sábado, 18 de julio de 2015

Juegos Panamericanos: Finales por aparatos

                                                Ellie Black fue la gran triunfadora de los Juegos (Globalnews.ca)

Salto:
1-Marcia Videaux CUB - 14.737
2-Yamilet Peña DOM - 14.250
3-Ellie Black CAN - 14.087
4-Daniele Hypolito BRA - 14.062
4-Maegan Chant CAN - 14.062
6-Franchesca Santi CHI- 13.962
7-Makarena Pinto CHI - 13.912
8-Paula Mejías PUR - 6.112
Resultados completos

Asimétricas:
1-Rachel Gowey USA - 14.725
2-Jessica López VEN - 14.700
3-Amelía Hundley USA - 14.650
4-Elsa Garcís MEX - 13.950
5-Sofía Gómez GUA - 13.900
6-Atzhiri Sandoval MEX - 13.775
7-Madison Copiak CAN - 13.600
8-Isabela Onyshko CAN - 13.325
Resultados completos


Barra:
1-Ellie Black CAN - 15.050
2-Megan Skaggs USA - 14.050
3-Victoria Woo CAN - 13.650
4-Julie Sinmon BRA - 13.575
5-Flavia Saraiva BRA - 13.225
6-Jessica López VEN - 12.775
7-Sofía Gómez GUA - 12.325
8-Rachel Gowey USA - 11.625
Resultados completos

Suelo:
1-Ellie Black CAN - 14.400
2-Amelia Hundley USA - 14.200
3-Sofía Gómez GUA - 14.150
4-Madison Desch USA - 13.975
5-Leydis Perdomo CUB - 13.425
6-Flavia Saraiva BRA - 13.200
7-Paula Mejías PUR - 13.125
8-Danielle Hypolito BRA - 12.800
Resultados completos

Impresiones varias:
*Videaux es muy dinámica, y tiene un tsukahara 2/1 y un Rudi con muy buena posición en el aire, aunque donde tuvo sus problemas fue en la recepción donde en su primer salto tuvo que dar un paso muy largo para controlarlo. En ausencia de Ferrera (que a ver si la volvemos a ver) es una gimnasta que aspira a mucho en este aparato
*El produnova de Peña da miedo y da algo de coraje ver en el podium a alguien que una y otra  vez cae de culo y/o poniendo en serio peligro su integridad física cada vez que salta. Al menos su Yurchenko 1 1/2 está bastante bien.
*Ellie Black se volvió a llevar dos oros en barra y suelo y otro bronce en salto. Su actuación fue muy en la línea del día de la final individual, pero en barra estuvo mucho más segura está vez sin inseguridades en sus elementos acrobáticos.
*El suelo de Hundley me parece un poco raro, es difícil de explicar, pero le da vidilla a su actuación, pero los movimientos se me hacen raros... por otro lado se llevó un bronce en asimétricas resolviendo los problemas que la dejaron fuera del podium en la final individual, concentrados en este aparato.
*Flavia Saraiva no tuvo su día en las finales, con caída por final. En el mortal en plancha en barra, recordad que también falló en este mismo elemento en la final individual y un resbalón por falta de rotación en la doble pirueta adelante hizo lo propio en suelo posiblemente perdiendo posición de podium en ambos casos.
*Muy contenta con el bronce de Sofía Gómez, muy chulo su suelo y muy buenas piruetas.
*Rachel Gowey volvió después de la lesión de tobillo del año pasado se llevó el oro en asimétricas un ejercicio fluido y con muchas stalder interiores, incluyendo un Galante, un Tkachev desde stalder interior, en barra ya no tuvo tanta fortuna al tener una caída en su segunda plancha y una segunda caída en el mortal en carpa.

6 comentarios:

  1. En realidad yo vi muy bien su produnova en la clasificatoria yo nunca la había visto caer casi de pie en ese mortal y considerando que es la técnica más difícil de salto y ella no es la que precisamente tenía las mejores condiciones de entrenamiento por la pobreza de su país y de ella misma Además que en un inicio caía de espalda siempre quiere decir que hay un progreso súper lento pero lo hay y es mejor que nada. Creo que si se lo merece esa medalla y creo también que si logra caer la mitad de bien de lo que cae biles con su amanar se va a llevar medalla en río 2016 ahora habrá que ver si va a ir a los Juegos Olímpicos así que si, le apuesto a su produnova y su yurchenco de doble en río 2016 por que no lo olvides kleon, una nunca sabe si la suerte y las ganas la acompañan en ese preciso momento..... :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sus condiciones de entrenamiento y personales son lo de menos, lo que me importa es que sigan insistiendo en que compita un salto que apenas puede aterrizar de pie sin sentarlo (o lo termina en cuclillas profundísimas) han hecho un buen trabajo con su Yurchenko, prefiero verla probando otro salto que no insistiendo con el Produnova.
      En cuanto a medallas, cualquier medalla con caída es una incongruencia del código.

      Eliminar
    2. Se van a romper las medias!!! Su prudonova es inexacto. Rara vez lo ha aterrizado. Aunque ver otro salto q no sea yurchenko's es interesante pero si su seguridad va de por medio deben pensarlo...sinceramente yo no se x q no prueban mas saltos casi no salen de los mismos de siempre y a veces eso aburre...como tanto giro en suelo...

      Eliminar
    3. Estoy de acuerdo. El código tiene suficientes saltos de valor superior a 5 para que haya variedad pero nada...
      En cuanto al Produnova, The Gymternet habló de eso y coincido. Todos estos Produnovas son un peligro las gimnastas parece que van a integrar tocar la colchoneta con los pies y que pase lo que pase total con semejante dificultad vas s seguir teniendo una nota medianamente decente en lugar de machacarlo en el gimnasio y debutarlo cuando ya se pueda aterrizar bien la mayoría de las veces.

      Eliminar
  2. Si asi lo piensas entonces la medalla de maroney en londres es una incongruencia tambien, y eso que ella era la mejor ademas que nadie esperaba esa caida de ella jajajaja si peña no hace el produnova simplemente no es peña. Intentando y intentándolo y volviendolo a intentar es como ella da lo mejor y es un orgullo para su pais y para los demas gimnastas(lo se e oido comentarios de otros gimnastas hacia ella)esperemos que alguna vez lo logro hacer bien y disculpa si te molesta kleon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la de Maroney también, lo has entendido muy bien. Pues chico/a yo no pienso así, para otros será un ejemplo de superación y perseverancia pero para otros simplemente vemos un salto peligroso.

      Eliminar