sábado, 11 de julio de 2015

Planes e impresiones- versión Rusia

                                                         Komova en los Juegos de Baku (Alexey Filipov)

Durante los últimos años la carrera de Tatiana Nabieva viene siendo un tanto impredecible. El año pasado anunció su retirada pero a pesar de todo consiguió meterse en el equipo del mundial y después de eso sólo la hemos visto en competiciones domésticas sin mucho brillo y compitiendo con mucha "pachorra" compitiendo como si todo le importase un pimiento. En una reciente entrevista ha admitido que su actuación en el campeonato nacional fue horrible y que lleva varios meses sin entrenar y que tan solo entreno dos semanas antes del nacional para ayudar al equipo de su región.
Pero Nabieva tiene pensado reengancharse a los entrenamientos el próximo 25 de julio con su club, porque ya no está en el equipo nacional.
Los planes que tiene Nabieva en mente es intentar entrar en el grupo de gimnastas que se preparará para los juegos de Rio y su primer objetivo es competir en la copa rusa, anteriormente intentó estar en el equipo de la Universiada pero no fue seleccionada, cosa que la disgustó, aunque admite que ella es la única culpable.
Finalmente si sus planes de Rio no tienen éxito planea retirarse (¿definitivamente?) y dedicarse a entrenar.
Fuente

Los Juegos de Baku supusieron el regreso de Viktoria Komova a la competición tras una larga ausencia. Hace dos semanas habló de su regreso y sus impresiones en una entrevista.
Se considera al 50% de su capacidad y aunque la competición no fue como le hubiese gustado está más que satisfecha ya que su objetivo era volver a competir.
A nivel físico dice que todo es muy diferente, durante los tres último años ha crecido y ha tenido que cambiar su manera de entrenar y de hacer los molinos en asimétricas para adaptarlos su nueva altura, por lo que entrenar es más duro con su nueva altura. Y lo que es más importante no tiene ninguna lesión.
Para que tengáis una referencia en 2012 le llegaba a Mustafina por la nariz y ahora es un poco más alta que ella, rondará 165cm, así a ojo.
Sus planes para lo que queda de año son competir en la copa rusa y estar en el mundial, otra cosa que también le gustaría ir a los Juegos de Rio y ha admitido que tiene asuntos pendientes por los Juegos de Londres.
Fuente

3 comentarios:

  1. Tengo una pregunta. Será que si komova o cualquiera de las otras chicas del tema Rusia quisieran participar en los campeonatos asiáticos podrían hacerlo??? Ya que Rusia es transcontinental y tiene parte en Asia y si es así por que no lo han echo?? ... Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque no estoy segura al cien por cien creo que a pesar de ocupar prácticamente media Asia, Rusia sigue siendo parte de Europa aunque se esté en el otro extremo pegando a Corea.

      Eliminar
    2. El país pertenece al continente donde se ecuentra geográficamente su capital, Moscú se encuentra en el territorio Europeo, por lo tanto Rusia es un país europeo.

      Eliminar