miércoles, 4 de noviembre de 2015

Glasgow 2015: Conclusiones finales

Bienvenidos a las conclusiones finales del mundial.
¡Con un 10% más de Yin Álvarez!


Este mundial ha sido el más caótico y paranormal de los últimos tiempos desde el primer minuto de competición. ¿Quién se podría haber imaginado que Rumanía se iba dar semejante hostia? Se podría haber pensado que  un séptimo u octavo puesto en el pero de los casos pero ¿décimo terceras?
Ahora porque está el preolímpico pero para Tokyo vuelve la clasificación directa a través del mundial (para los equipos) eso habría significado no se habrían clasificado como equipo. ¡Es muy fuerte!
Yo confío en que tengan una competición fácil en el preolimpico sobre todo si no tienen lesiones de última hora y tienen a Ponor.
El equipo femenino español ha sido el otro que se ha pegado una buena hostia ese decimoséptimo puesto las ya fuera de los juegos como equipo y por tercer ciclo consecutivo. El resultado ha sido incluso peor que el de 2007, aunque no me ha sorprendido demasiado, estuvo haciendo promedios de cada equipo y los resultados no eran muy halagüeños que se diga así que llegué a la conclusión de que las posibilidades de estar en el preolímpico pasaban porque ni México ni Korea estuviesen por delante, así que en el momento que vi que Korea esta por delante la cosa se ponía muy chunga...

                                                              Edit de hhartamustafina (Tumblr)

Dejando de lado aspectos negativos ¡vamos a hablar de Holanda!
Protagonizaron la sorpresa positiva de la clasificación al lograr la clasificación directa a los Juegos. Y se lo merecen porque son amor puro, el equipo más elegante, original y monoso de todo el campeonato. Y en las presentaciones fueron las únicas en hacer algo bonito en las presentaciones de los equipos.
Da igual que algunas de sus gimnastas sólo hagan dos diagonales, pero con esa coreografía, con esa interpretación ¡no me seáis tan rancios! Si a la FIG no le gusta ya aclarará el número mínimo de diagonales.

Y de verdad un equipo así, aunque sea por pura estética merece estar en los juegos. Y sobran las palabras. Deleitemonos.













Muy bien, sigamos.


Simone Biles ha batido ya todos los records habidos y por haber, basicamente le queda conseguir un día de estos una medalla en asimétricas.
Es la única gimnasta en haber conseguido tres títulos individuales seguidos y ahora mismo tiene el record de oros a nivel mundial, diez. Sí en tres años ha sido campeona del mundo en diez ocasiones, casi nada. A este ritmo a ver quien la alcanza.

Otro que sigue imparable es Uchimura sexto título individual y además lo adornó con los oros en barra y por equipo.
También le dieron un premio a héroe deportivo del año o algo así, que se quedó mirándolo con cara de "¿qué demonios es esto?" Mientras tanto Verniaiev, no muy contento con su cuarta posición ponía cara de "Quiero irme a mi casa con madre"

Posiblemente lo más paranormal fue el cuarteto de campeonas del mundo, porque ver a Wevers y a Schäfer en el podium de barra fue muy bonito.
Aunque ver a Komova no caerse en una final de barra y a Raisman sin ninguna final también fue muy raro, casi tanto como no ver a ninguna rumana en las finales por aparatos.



Las llamaradas de las presentaciones me inquietaban bastante y me ha sorprendido que nadie saliese ardiendo. y de las presentaciones tan...tan sigo sin saber que pensar. Puede que mucha parafernalia para mi gusto.

Shang Chunsong tiene un termo de Hello Kitty

El equipo masculino de Brasil se clasificó directamente para los juegos y su celebración fue apocalíptica. Me pregunto si esas camas acabaron intactas y si nadie se dio un cabezazo contra el techo.

Marian Dragulescu está viviendo una segunda adolescencia o directamente está loquísimo. Tampoco sé como no le sacó un ojo a alguien con el palo selfie.



¿Y que horas eran esas de competir? ¿No era muy tarde todo? A la hora que empezaban muchas finales en Glasgow la gente estaría cenada y recenada.

Último mundial del ciclo. Al año que viene tocan Juegos Olímpicos.






Resultados del juego de predicciones:
Gracias a los que habéis participado y enhorabuena a los ganadores :D ha salido muy bien a pesar de ser un mundial de locos.

1-Jesús - 20p
2-Lennon - 18p
3-Cuquita - 17p
4-Haddoquin y Carlos- 16p
5-Cami, Luca, Fabyan, Jesus D. y Nines - 15p
6-PeteDiWanda, Edgar y Ele - 14p
7-Lalo, Lola, Moda y Coco - 13p
8-Rocío - 12p
9-Espora primitiva y Marta -11p
10-Arthur - 10p
11-Nº2 - 9p

10 comentarios:

  1. Cuando nos darás los resultados de las predicciones kleon, quiero ver si gane por fin........ Nunca gano :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los pubicaré en esta entrada mañana, lo más seguro :)

      Eliminar
  2. Preciosos los dos primeros ejercicios de la holandesas. Para mi el suelo artístico es eso. No me gustan los suelos destroyers de las americanas, y no me gusta que encadenar piruetas dé tanto punto. Es gimnasia artística y cada vez se parece mas a los campeonatos de Tumbling.

    ResponderEliminar
  3. Lugar 10!!!!! Eso quiere decir que voy al preolimpico???? o paso directo a Rio???????
    jajajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí no hay preolímpicos ni nada. pasas directo a Rio. Enhorabuena :D

      Eliminar
  4. Cuquita

    Yeess el bronce :)

    ResponderEliminar
  5. Me divertí mucho con tus comentarios y con los gifs. El primero, el de el entrenador saltando es el mejor, aunque también me gustó el de Simone.
    ¡Saludos!! Eres la mejor, amo tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ^^
      esta entrada es eso, recopilar gira y comentarios varios, algo así como un cajón desastre.

      Eliminar
  6. Quien Gano??? Por un momento pense que habia ganado yo pero creo que soy el del puesto 5 jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, eres el del quinto puesto. No suelo poner apellidos y entonces me di cuenta que había dos Jesus xD. El ganador dejó su comentario en Facebook y si no fue el primero en hacerlo fue el segundo.

      Eliminar