martes, 3 de noviembre de 2015

Glasgow 2015: Finales por aparatos II

                                                              Afanasyeva, Biles y Nichols poniendo morritos como quien no quiere la cosa. (Sportgymrus)


FINALES MASCULINAS

Salto:
1-Ri Se Gwang PRK - 15.450
2-Marian Dragulescu ROU - 15.400
3-Donnel Whittenburg USA - 15.350
4-Oleg Verniaiev UKR - 15.283
5-Igor Radivilov UKR - 15.083
6-Denis Ablyazin RUS - 14.850
7-Kenzo Shirai JPN - 14.516
8-Kim Hansol KOR - 14.500
Resultados completos 

Paralelas:
1-You Hau CHN - 15.216
2-Oleg Verniaiev UKR - 16.066
3-Oleg Stepko AZE - 15.966
3-Deng Shudi CHN - 15.966
5-Manrique Larduet CUB - 15.733
6-Danell Leyva USA - 15.666
7-Yusuke Tanaka JPN - 15.600
8-Nile Wilson GBR - 15.233
Resultados completos 

Barra:
1-Kohei Uchimura JPN - 15.833
2-Danell Leyva USA - 15.700
3-Manrique Larduet CUB - 15.600
4-Artur Mariano BRA - 15.166
5-Andreas Bretschneider GER - 14.966
6-Chris Brooks USA - 13.800
7-Fabian Hambuechen GER - 13.500
7-Oliver Hegi SUI - 13.500
Resultados completos


FINALES FEMENINAS

Barra:
1-Simone Biles USA - 15.358
2-Sanne Wevers NED - 14.333
3-Pauline Schäfer GER - 14.133
4-Viktoria Komova RUS - 13.933
5-Wang Yan CHN - 13.633
6-Seda Tutkhalyan RUS - 13.500
7-Ellie Black CAN - 13.466
8-Eythora Thorsdottir NED - 12.733
Resultados completos 

Esta final ha sido una de esas finales. Una de esas finales de barra de susto. De esas en la que la mitad de las finalistas se cae y podría haber sido peor. Thorsdottir empaño su bonito ejercicio con una caída en el Onodi y me dio la impresión de que no iba con mucha fuerza y justo antes quedó un poco desviada en el Korbut, luego Wang que siguió con su mala racha volviendo a tener una caída, Ellie Black se desequilibró en el mortal en plancha pero no pudo evitar la caída en el mortal con pirueta  y luego Seda hizo lo propio en el mortal en plancha. Eso ya nos deja a cuatro gimnasta que no sucumbieron a la gravedad y también nos conduce al momento paranormal del día. Komova no se cayó, para hacer memoria es la primera vez en su carrera senior que Komova no se cae en una final de barra de un torneo importante y eso es noticia.
En cuanto al podium, Schäfer tuvo un buen ejercicio a grandes rasgos, clavó la salida pero tuvo un desequilibro importante en el mortal en plancha, y otro dato, no hizo su elemento el mortal lateral con medio giro. Según he leído los entrenadores le recomendaron no hacer porque estaba siendo muy irregular con él, ¡muy buena estrategia por parte de los alemanes!
En la plata nos encontramos a Sanne Wevers que tiene uno de los ejercicios más bonitos del mundo y eso que no le salió perfecto tuvo que corregir su posición después de la segunda rueda y la inversión adelante le quedó extraña pero salvada sin males mayores y no pudo hacer la combinación de giros pero pese a todo el ejercicio es maravilloso y el doble giro en L es orgásmico.
Y por último, ella. Simone Biles repitió título en barra (y me sigue pareciendo muy raro verla ganar en barra) y fue oro merecidísimo, un ejercicio impecable sin desequilibrio algo, lo que conectaba estaba bien conectado y basicamente todo bien. Un oro muy merecido.

Suelo:
1-Simone Biles USA - 15.800
2-Ksenia Afansyeva RUS - 15.100
3-Maggie Nichols USA - 15.000
4-Shang Chunsong CHN - 14.933
4-Sae Miyakawa JPN - 14.933
6-Ellie Downie GBR - 14.733
7-Claudia Fragapane GBR - 14.466
8-Lieke Wevers NED - 14.100
Resultados completos

Si la final de barra dejó que desear la de suelo ha sido todo lo contrario, todas las gimnastas tuvieron muy buena actuación y el destino nos trajo a Lieke Wevers a la final que aunque no tiene la dificultad de las demás es una maravilla y emociona simplemente con verlo. Por otro lado intentó hacer un triple giro con la pierna atrás pero no sé si se lo habrán reconocido, no soy muy positiva al respecto pero saldremos de dudas cuando la FIG saque la lista de nuevos elementos.
Y por arriba pues Simone sigue siendo Simone, no tiene rival y no se puede decir nada más.
me sorprendió un poco la nota de Afanasyeva, no esperaba que subiera de los quince puntos pero la verdad es que hizo un buen ejercicio, sabe moverse muy bien a pesar de ese engendro musical que tiene y creo que la clave ha sido que por fin hizo una combinación de giros, que llevaba todo el año sin hacerla.
Luego no se muy bien que pensar de la tercera posición, por un lado no me terminó de convencer la ejecución de Nichols en sus diagonales, sobre todo en los tsukaharas en el aire no me gustó demasiado porque llevaba las piernas bastante separadas y eso hacia que aterrizase con los pies separados que eso puede dar estabilidad pero no es muy agradable a la vista  Shang me gustó muchísimo más estuvo muy acertada hizo un buen doble giro agachado al final y el que no completara el cuádruple pudo haber sido determinante desde luego y también está Miyakawa que sus diagonales son espectacular y en la final estuvo increíble, es una pena que su coreografía sea tan rematadamente sosa, con algo más de vidilla ese ejercicio sería una verdadera pasada. Y viendo las cosas desde otro lado Nichols  le da mil vueltas a Miyakawa en cuanto a interpretación y elementos de danza y a Shang en lo de coreografía e interpretación también, haciendo el ejercicio mucho más entretenido así que la cosa terminan por compensarse al final y solo queda a gusto de cada uno. Porque esta final nos ofreció una gran variedad de estilos.





4 comentarios:

  1. Sin duda a pesar de que simones es impresionante en piso , a mejor actuación y que mas disfrute ver fue a de Lieke webers, quien tiene demasiada elegancia y hace recordar todo o artistico de la gimnasia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego el suelo de Lieke es precioso T_T es así como tiene que ser un suelo a nivel de interpretación.

      Eliminar
  2. La final de suelo me dejo pensando algo:
    En la gimnasia de la era actual JAMAS ha sido recompensada la interpretación artística por sobre la dificultad técnica, pero ha la señorita Nichols hace un bailesito estadounidense sureño y la premian por sobre la china y la japonesa (con una dificultad y limpieza impresionante). Entiendo que tanto Shang como Miyakawa no tienen tanta chispa como Nichols, pero interpretaron sus respectivas músicas apropiadamente. Es claro el favoritismo de la FIG.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se supone que hay penalizaciones artísticas, o eso pone el el código que las apliquen ya no lo sé. Sigo pensando que Shang debería haber estado por delante de Nichols pero los jueces le dieron más nota a Nichols.
      Y me cuesta ver que Miyakawa interpretase adecuadamente... esa música da para más, la coreografía no es lo suyo >-<

      Eliminar