lunes, 22 de febrero de 2016

Kyla Ross se retira

                                                       Kyla Ross durante el nacional de 2013 (USA Gymnastics)
     


Hoy, Kyla Ross ha anunciado a través su cuenta de twitter su decisión de retirarse de la gimnasia de élite, el próximo otoño empezará a competir en la NCAA con UCLA (Universidad de Los Angeles)

Queridos amigos:
Hoy, anuncio de manera oficial mi retirada de la gimnasia de élite.
Esta ha sido una de las decisiones más difíciles que he tomado en mi vida pero siento que mi tiempo como gimnasta de élite ha llegado a su fin.
En verdad amo la gimnasia y estoy muy agradecida de haber podido lograr mis sueños con el apoyo de todos los que forman parte de mi vida.
También, me gustaría agradecer a todos por el increíble apoyo que he recibido a lo largo de mi carrera de élite. Muchísimas gracias.
Mientras hago la transición a la gimnasia universitaria y  próximo capítulo de mi vida, espero todavía poder inspirar a más gente a alcanzar sus sueños.




Creo que como a todos vosotros, esto le ha pillado de improviso sorpresa y con la guardia muy baja. Nadie se esperaba esto, porque estuvo en la última concentración y esperaba que al menos intentara entrar en el equipo olímpico antes de irse a la NCAA, especialmente después de renunciar al mundial del año pasado que supuestamente fue para prepararse mejor de cara a 2016. Pero al final, son las gimnastas quienes deciden cuando quieren poner fin a su carrera.

Mejores resultados:
2012:
          *Juegos Olímpicos - oro por equipos
2013:
          *Mundial - Plata  en final individual, asimétricas y barra
2014:
          *Mundial - oro por equipos
                           -bronce en  final individual



6 comentarios:

  1. Kyla :( Bueno, como dice ella, creo que seguirá inspirando a muchos jóvenes gimnastas a continuar con sus carreras, y también, a todas las personas que siguen este deporte, porque ella siempre fue un ejemplo de concentración, constancia y belleza. Como comenté hace un tiempo, tendremos que acostumbrarnos a la retirada de las gimnastas que han marcado hasta ahora el fanatismo por este bello deporte. Ojalá le resulte todo bien a esta niña.
    Siempre un gusto revisar este blog. Adiós :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :)
      El problema viene cuando te encuentras con estas retiradas tan de golpe, no te las esperas y te pillan con la guardia baja :(

      Eliminar
  2. Qué pérdida, ella era elegante, bonita y se veía que aportaba algo diferente al equipo de Estados Unidos pero por lo menos yo, sabía que su momento llego porque no tenía la fuerza necesaria para un equipo como el de Estados Unidos, un país que saca gimnastas de hasta debajo de las piedras y las nuevas tienen mucha mas dificultad que kyla y sin contar sus avances , para mí kyla no iba a poner

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, Kyla era la regularidad hecha persona pero ya se estaba quedando atrás y cuando el año pasado trató de añadir más dificultad a sus ejercicios las cosas no le salieron nada bien...

      Eliminar
  3. Que impactante noticia, una duda que es la NCAA (disculpen mi ignorancia)que tan diferente es de la gimnasia de élite?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El sistema de puntuación es muy distinto para empezar (es sobre diez) también la dificultad es inferior a la de élite puesto que la gran mayoría de las gimnastas no son gimnastas de élite. Se le da más énfasis a la ejecución es un ambiente muy distinto a la gimnasia competitiva, a mí siempre me ha dado la impresión que la gimnasta además de competir en sí, se divierte compitiendo.

      Eliminar