lunes, 27 de junio de 2016

Nacional Estados Unidos

El pasado fin de semana se disputó en nacional estadounidense, clasificatorio para los Trials que decidirán el equipo olímpico.

Individual:
1-Simone Biles - 125.000 (62.900 / 62.100)
2-Aly Raisman - 121.100 (60.450 / 60.650)
3-Laurie Hernandez - 120.500 (60.450 / 60.050)
4-Gabby Douglas - 117.800 (58.900 / 58.900)
5-Madison Kocian - 116.430 (58.150 / 58.300)
6-Amelia Hundley - 115.550 (57.850 / 57.700)
7-Alyssa Baumann - 114.950 (56.850 / 57.950)
8-Ragan Smith - 14.800 (56.850 / 57.950)
Resultados completos 

Nacional con todo según lo previsto. Biles es su propio nivel e inalcanzable.
A nivel individual me parece más limpia Hernandez que Raisman, puede que Aly tenga más dificultad pero Laurie me parece mucha mejor opción individual. Sobre todo porque es muy superior a nivel de ejecución pero a los jueces parece que les gusta Aly pero a sus asimétricas, las rodillas dobladas en el Amanar y la falta de amplitud en los elementos de danza.
Pese a todo Raisman sigue siendo una de las seguras para el equipo.
A estas tres que salvo sorpresón estarán en el equipo también seguramente se les sumará Gabby Douglas pese a una actuación sin mucho brillo es lo suficientemente efectiva para aportar al equipo sobre todo si recupera el Amanar en los Trials.
Así que tenemos una situación con cuatro  gimnastas muy buenas a nivel individual y opciones de meterse en ella. Pero por formato, si hacen los cuatro aparatos se comerían la quinta plaza. En esta situación si quieres meter a una especialista en asimétricas ¿A quién quitas? La opción lógica sería quitar a Raisman de las asimetricas pero, ¿tendrán las narices de quitarla de ahí?
Y la hipotética especialista en asimétricas ¿Kocian o Locklear? Kocian tiene más dificultad y hace todos los aparatos pero en esos aparatos no contribuye y Locklear tiene mejor ejecución.
Luego están otras opciones. Maggie Nichols volvió después de romperse el menisco en barra y asimétricas, a pesar de ser seleccionada para los Trials o ocurre un milagro y recupera su dificultad en salto y suelo o no va a llegar.
Después de esta competición Ragan Smith ha autodestruido prácticamente sus opciones fallando en suelo y con una barra muy nerviosa el primer día y en asimétricas el segundo día. Necesitaría hacer la competición de su vida en los Trials para convencer a la Karolyi.
Las demás... casi sin opiniones. Biles, Hernandez, Raisman y Douglas están muy bien posicionadas y no hay ninguna que pueda aportar algo. Ni Skinner con un Amanar y un Cheng.

En los Trials más y mejor.

13 comentarios:

  1. Es muy feo que los equipos sean sólo de 5 elementos ya que tanto Lockear como Kocian deberían ir a los JO, aunque bueno si eso pasara USA fuera definitivamente imposible de alcanzar. En lo personal me gusta más Asthon siento que es más segura, y bueno que yo recuerde no ha fallado en UB...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espera a Tokyo que serán de 4 T_T. 6 era un buen número, esto sobre todo lo sufren los países más grandes porque se dan casos que una gimnasta de gran calidad puede quedarse en casa. Sobre todo en Estados unidos donde tiene calidad hasta debajo de las piedras.

      Eliminar
  2. creo que el euipo estadounidence sera Biles, Raisman, Hernandez, Douglas dejando la plaza restante a Kocian o Locklear y las suplentes la que quede de ellas y Skinner.

    Siendo Biles, Hernandez y Douglas las contendientes para el AA en Rio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo espero que tiren por ahí, aunque no les afectará a la hora de ganar por un cómodo margen, si ponen a Raisman en el AA se verían obligados a quitar a Laurie o a Douglas de las asimétricas. Y me enfadaría mucho si fuese Laurie >_<

      Eliminar
  3. Yo creo que el equipo va a ser biles, raisman, hernandez, kocian/locklear y skinner. Si gabby mejora en los trials ira ella en vez de skinner, pero si tiene la misma actuacion seguramente se quedara fuera. Skinner tiene opcion de medalla en salta y douglas ninguna porque ya no es la 2a mejor en AA. Mi opinion vaya :

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me gusta esa idea, Skinner se complementaría bastante bien con Locklear/Kocian. pero no sé... se me hace muy raro que la Karoly deje fuera a Douglas...

      Eliminar
  4. LO que ocurre es que Douglas es buena en asimétricas y viga, pero no excelente, en suelo un poco imprecisa.
    Ahora solo tiene un salto, pero por su físico y habiendo en el pasado logrado su amanar, podría ser mejor, pero no se atreve.
    Por eso esa chica gusta pero no logra encantar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Créeme que hay gente que la adora pero no es santo de mi devoción, nunca me ha atraído su gimnasia, es efectiva pero no es para mí XDDD

      Eliminar
  5. para mi el equipo seria el siguiente:
    vt:biles raisman y skinner
    ub:locklear hernandez raisman/biles
    bb: raisman hernandez biles
    fx: biles raisman skinner
    por que no gaby? porque sinceramente no tiene potencial de medalla individual ya que hernandez y raisman la han superado en aa y tener una especialista en asimetricas le da el puntaje para seguir arriba despues de salto donde son inalcanzables desde el inicio de la competencia y biles no tiene mal ejercicio aunque no sea la mejor. skinner tiene potencial para medalla en salto y como no es un hecho el regreso de paseka eso abre la puerta a skinner a pelear por medallas por su dificultad. ademas en suelo tambien tiene posibilidades en caso de que raisman tenga un mal dia como en el mundial y no califique y doy por hecho que maggie ya no estara.
    ademas de no tener problemas para ganar por equipos y en aa calificaria a 2 gimnastas para cada salvo asimeteicas aunque no podemos descartar ahi a hernandez por ejecucion.
    asi pues serian para las finales quedarian 2 gimnastas en cada aparato y si lo hacen como deben todas tendrian posibilidad de medalla
    vt: biles y skinner
    ub: locklear y probablemente hernandez
    bb: biles y hernandez/raisman
    fx: biles y rasisman/skinner
    usa tiene con que arrasar y si todo sale como en este ciclo se llevaran al menos 1 medalla en cada final.
    para mi las alternativas serian douglas kocian y hundley

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu planteamiento es bueno y el equipo muy equilibrado, me gusta más este equipo con Skinner en vez de Douglas pero hay algo que me dice que Douglas va a estar -_-
      Y mira que este la alineación es más natural y no hay que estar rompiéndote los sesos para hacer una como con el otro equipo. pero bueno, a ver que pasa en los Trials.

      Eliminar
    2. Por que maggie no estará ?? :/

      Eliminar
  6. El equipo estadounidense creo yo deberia ser Biles,Douglas y Hernandez para hacer el all around,Raisman para viga,suelo y salto ( no es buena en salto pero un amanar es un amanar ),y creo que Martha va a optar por Kocian en asimetricas,aunque Locklear va a tener que brillar para intentar ganarse el lugar para ella.
    Douglas no me parece mala gimnasta,lo que pasa es que no tiene alma,carisma,chispa o como le quieran llamar.En cambio a gimnastas como Raisman o Hernandez se les nota a kilometros las ganas de llegar a Rio.

    ResponderEliminar
  7. Pues Aly podrá ser muy buena en suelo, pero como AA me deja dudas,ademas la historia nos ha enseñado que las 4 veces que Aly ha hecho AA ha fallado, Gabby sera muy irregular en nacionales desde siempre, pero a la hora de las competencias importantes la chica no falla (me refiero a AA y a TF) desde el 2011 donde quedó a punto de dejar fuera de la final AA a Aly. Quizás Martha apueste por ella para el AA...

    ResponderEliminar