jueves, 16 de junio de 2016

Remix - VII


En este Remix viajamos primero a Rusia donde no hay muy buenas noticias.

Ksenia Afanasyeva ha viajado a Múnich para tratarse el pie que le impidió hacer suelo.
compartió en su cuenta de Instagram una foto con el pie ya operado, todavía no han transcendido noticias sobre el tiempo de recuperación y si tiene posibilidades de estar en Río.

¿Quién le está haciendo vudú a Komova? -IX
Komova ha dejado a través de su cuenta de Vkontakte el siguiente mensaje.
"Queridos amigos, fans y amantes de la gimnasia. Desafortunadamente el dolor de espalda me impide entrenar a pleno rendimiento y prepararme para las competiciones. He tomado la difícil decisión de dejar de entrenar y cuidar de mi salud. Gracias a todos por vuestro apoyo. Sin todo vuestro amor y cariño hubiese sido muy difícil seguir adelante. Nos vemos pronto. Amor y besos."
Traducción del ruso al inglés: Milktea

De entrada esto significa que Komova no estará ni en la Copa Rusa ni en Rio. Después todo se verá.
Dados sus antecedentes a mí me parece que el mundial de 2015 puede haber sido su última competición. De ser así habría terminado con un oro y manteniéndose sobre la barra en la final de este aparato. Pero Komova retirada, lo que es retirada no está oficialmente, parece un "la salud es lo primero y después ya se verá que pasa"

Así que entre ella ya fuera y Afanasyeva con pie y tres cuartos más de lo mismo las opciones de Rusia para formar equipo quedan reducidas. De entrada tendríamos a Mustafina, Melnikova y Spiridonova fijas prácticamente y luego a ver si Paseka se recupera y como están Tutkhalyan, Kharenkova y Kapitonova. Pero este asunto lo discutiremos mejor después de la Copa Rusa.

Pero dejando Rusia y ciñendonos a asuntos más positivos. Larisa Iordache ha declarado en sus redes sociales que está a un 60% en su recuperación de la cirugía del hueso de la mano que le impidió estar en el Preolimpico y en el Europeo.
Además dice que estará en un 75% para el nacional de Rumania que se disputará entre los días 1 y 3 de julio. Su plan es hacer los cuatro aparatos con unas asimetricas de una dificultad inferior.
Así que puede que sepamos hacia que lado está más equilibrada la balanza, si hacia Ponor o hacia Iordache.
Fuente

7 comentarios:

  1. Creo que los tres nombres que mencionas como fijos me parecen excelentes, yo creo que despues de lo que dijo Afanasyeva en su ultima entrevista podrá estar lista para Río. Una lástima de Komova. Creo que Mustafina, Spiridonova y Melnikova será la base. Afanasyeva y Paseka sumarian mucho al equipo, Afanasyeva en Barra y Piso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema con Afanasyeva es que una cosa es lo que ella crea y otra muy distinta como se recupere. Tampoco sabemos cuál era la lesión.

      Eliminar
    2. Yo creo que en caso de no estar lista Afanasyeva podria ser Kharenkova, es la que podría aportar mucho en barra, donse solo tendrían a Mustafina y Melnikova y en piso no lo hace mal, en los europeos del 2015 lo hizo bien.

      Eliminar
    3. Kharenkova me parece una buena opción para barra y suelo. No tiene tanta dificultad como Seda pero es más regular cosa que trae más a cuenta.

      Eliminar
  2. Es una lástima por Rusia, justo ahora lesnpasa esto, cuando parecía que ya tenían asegurada una medalla por equipos.
    Va a ser muy interesante ver qué pasa en Rumania. Si mis cálculos no fallan las dos van a tener más o menos el mismo nivel en todos los aparatos (con excepción de las asimétricas, claro).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creas que la cosa cambia tanto. Para Rio Paseka se supone que ya tendrá sus saltos de vuelta y si no falla suele puntuar bastante bien. Así que el equipo sigue con buenas opciones de luchar por una medalla por equipos.

      Eliminar
  3. Que pena, yo creo que komova en breve luego de los juegos va a anunciar su retirada oficial de la gimnasia, y por el lado de Afanasyeva es una lástima es que está chica van pasando los años y cada vez lo hace mejor, pero no creo que este a tope para rio.

    ResponderEliminar