sábado, 30 de julio de 2016

¿Ponor en el AA?

                                                 Catalina Ponor podría superarse a sí misma en Rio (Arantxa Catana)

La noticia y la situación requiere que hablemos de esto largo y tendido.
En unas declaraciones a Agrespres su intención es la de competir los cuatro aparatos en Rio.
Todos hemos visto los vídeos que compartió Ponor en su cuenta de Instagram a lo largo de los últimos meses pero nunca supimos como de serios eran esos "juegos" con las asimétricas o si podría formar un ejercicio a tiempo para Rio. Esta ha sido la confirmación que estábamos esperando.

Además, esta sería al primera vez que Ponor compita en asimétricas desde el año 2004 y también la primera en una competición internacional.
Lo que va a seguir siendo un misterio hasta que veamos algún vídeo de entrenamiento o llegue información al respecto es la composición del ejercicio. Lo que no podemos esperar es algo muy complejo, que lleva más de diez años sin tocar el aparato y viene de una retirada y una lesión bastante ha hecho con llegar a su nivel actual.

Pero vayamos a lo realmente candente ¿Podrá meterse en la final individual? personalmente creo que tiene sus opciones, Ponor tiene un DTY y puede puntuar en catorce medios o altos en barra y suelo ( puede que tenga preparada más dificultad para la competición que no hayamos visto todavía). Con unas asimétricas sencillitas (y sin fallos) podría plantarse en los 56 puntos y con esa nota tienes la clasificación asegurada porque según yo la nota de corte va a estar en el rango de los 55. Que pase es ya otra cosa.
El caso es que existe una posibilidad de que veamos a Ponor en la final individual si las cosas le salen bien, obviamente no va tener posibilidades de medalla pero verla en todos los aparatos va ser algo único y magnífico.

Este es el ejercicio de asimétricas de Ponor allá por el 2004

5 comentarios:

  1. Seria muy bueno, y aunque va a quedar muy baja en el resultado, si seria muy bueno para la cultura general de la gimnasia, verla en el AA.
    Ya me aburrio la gimnasia de ver solo robots brincando y ganando medallas...
    Ya no es artistica es mas como gimnasia robotica

    ResponderEliminar
  2. Sería genial verla. Es una gimnasta de un estilo que me gusta mucho, super prolijita en todo, no se como expresarlo muy bien, pero es así.
    No creo que tenga posibilidad de medalla AA, pero verla en esa final sería muy bueno.

    ResponderEliminar
  3. Esto sera algo increíble, tiene posibilidad de llegar a la final de ganar medalla ya es otra cosa. Pero seria algo extraordinario verla en el AA.

    ResponderEliminar
  4. Sería interesante verla como AA fácilmente estarí entre las mejores 15, aunque la verdad sería una pérdida de tiempo ya que sólo sería una especie de exhibición, en ese caso hubiera sido mejor llevar a la Larissa, creo yo que Ponor debería concentrarse solo en BB y FX. En una de esas se mete a la final...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La gimnasia consta al final de 4 aparatos en global,si es posible hacerlos todos independientemente si hay uno que no se te de también. Y Ponor ha demostrado estar mejor que Larisa a la que le falta un punto de forma y está teniendo problemas con el tobillo en las últimas competiciones.

      Eliminar