martes, 31 de enero de 2017

Remix II



                                                           Thi Ha Thanh Phan (Vietnamnet.vn)


Enero ha llegado a su fin, es momento de repasar pequeñas noticias ocurridas ocurridas en la segunda mitad del mes de enero.

*A mediados-finales de enero Thi Ha Thanh Phan anunció su retirada. "He sufrido muchas lesiones que han afectado a mi entrenamiento y mi competitividad. Es momento de descansar, estudiar y prepararme para ser entrenadora"
Phan hizo historia al ser la primera vietnamita en conseguir una medalla en un campeonato del mundo al ser bronce en la final de salto de 2011. Entre su palmarés también está un bronce en salto y una plata en barra en los Juegos Asiaticos de 2014
Fuente

*También anunció su retirada de la gimnasia Sofía Gómez, en una rueda de prensa el pasado 20 de enero donde explicó que los motivos de su retirada no son deportivos. Se retira porque cree que es el mejor momento para empezar a formarse como entrenadora y empezar una nueva etapa, siempre vinculada a la gimnasia.
Vídeo a la rueda de prensa
Gómez participó en los Juegos Olimpicos de 2012 y 2016 (donde fue la abanderada) y entre sus mejores resultados figuran un oro en barra en el campeonato Panamericano de  2014 y un bronce en suelo en los Juegos Panamericanos de 2015

*El día 21 de enero Marca publicó una entrevista con Simone Biles tratando varios temas, desde sus planes de futuro a su situación familiar y como deportista. Aunque no aporta ninguna novedad, no deja de ser una lectura muy interesante.
Artículo original

*Si el año pasado pareció el año de las bodas, 2017 parece ser el año del "baby boom" gimnástico. En esta  segunda mitad del mes ha nacido el hijo de Ksenia Semenova y Denis Ablyazin, la hija de Ludivine Furnon y Yan Yun y Yang Wei han sido padres de gemelas.

*Comenté en una entrada de finales del año pasado que los médicos aconsejaron a Maria Paseka una cirugía para tratar su espalda, pero al significar esta el fin de su carrera  Paseka optó por otra alternativa e intentar evitar el quirófano en la medida de lo posible.
Tras su última visita a Alemania, los médicos han determinado que no necesita pasar por el quirófano, así que Paseka puede seguir entrenando normalmente.
Fuente

*El día 30 conocimos que Viktoria Komova ha recibido luz verde para volver a entrenar. Komova tuvo que parar por una fractura de estrés en una vértebra, que los médicos rusos fracasaron en diagnosticar. Es a partir de ahora cuando podremos saber si Komova podrá seguir con su carrera o no. Según ha dicho su padre, la vértebra ya está soldada pero los médicos le han advertido que el dolor nunca se irá completamente.
Fuente

2 comentarios:

  1. La barra que venía presentando la Vietnamita me encantaba, el giro split en 360 que hacia tremendo.

    ResponderEliminar