domingo, 5 de febrero de 2017

Juegos Internacionales de Rejkjavik




Hoy ha tenido lugar la competición de gimnasia de los Juegos Internacionales de Rejkjavik, la competición individual y por aparatos se desarrolló el mismo día.

Individual:
1-Eythora Thorsdottir NED - 56.350
2-Daria Spiridonova RUS - 54.600
3-Sydney Johnson-Scharpf USA - 54.150
4-Andrea Orradottir ISL - 45.650
5-Claudia Tomeu ESP - 43.750
6-Tekla Thorarensen ISL - 43.300
7-Helga Siguroardottir ISL - 42.700
8-Paula Norberto ESP - 42.300

Salto: (1salto)
1-Sydney Johnson-Scharpf USA - 14.500
2-Eythora Thorsdottir NED - 13.900
3-Daria Spiridonova RUS - 13.350

Asimétricas:
1-Daria Spiridonova RUS - 14.350
2-Sydney Johnson-Scharpf USA - 13.800
3-Eythora Thorsdottir NED - 13.600

Barra:
1-Eythora Thorsdottir NED - 14.850
2-Daria Spiridonova RUS - 13.850
3-Victoria Gilbert DEN - 12.050
3-Andrea Orradottir ISL - 12.050

Suelo:
1-Sydney Johnson-Scharpf USA - 14.050
2-Eythora Thorsdottir NED - 14.000
3-Daria Spiridonova RUS - 13.050

Resultados completos

Junto a Elite Canada esta es la primera competición bajo el nuevo código. De momento es difícil saber por donde irán los tiros en cuestión de notas, pero para empezar hay que tener en cuenta que las notas de ejecución que se han dado han sido en general bastante altas.

De lo que he podido ver de la competición tanto Eythora Thorsdottir  como Dasha Spiridonova han debutado la misma entrada en barra, rondada - flic-flac. Es una entrada de valor D, también la está entrenando Ponor, aunque ella hace rondada - plancha (osea, sin manos) ¿se estarán poniendo "de moda" entradas más elaboradas de lo que estamos acostumbrados?

Eythora ha demostrado estar en un excelente estado de forma para ser febrero, y eso que en salto y suelo ha rebajado dificultad. En asimétricas se atascó en la vuelta libre con pirueta y terminó enlazando con doble agrupado, esto me ha llamado la atención porque ayer vi situaciones similares en Elite Canada, gimnastas que por X motivo acaban rebajando la dificultad de la salida. Posiblemente motivado porque ya no se pierde medio punto por no hacer una salida con valor D, la salida hay que contarla igualmente pero no se pierde tanto y supongo que dado lo tarde que terminó el giro no arriesgó con su salida "buena", doble agrupado con pirueta.
La barra es la prueba definitiva lo mucho que han estado estudiando el nuevo código para exprimirlo y ponerlo a tu favor. Está compuesto en su mayoría por elementos de danza y enlaces, aprovechando conexiones mixtas y el bonus de serie de tres elementos hasta tal punto de tener 1.1 sólo en enlaces. Y eso que se carga 0.2 al no conectar el giro y medio con la rueda sin manos. Eso es un trabajo bien hecho, a no ser que tengas el día cruzado y no conectes nada 

Lo más destacado de Spiridonova es su nueva entrada en barra, aunque no ha tenido caídas no ha tenido una actuación estelar, ha estado espesa en asimétricas, en barra muy elegante y sin fallos pero la salida es peligrosamente baja. Spiri es una gimnasta más bien liviana y es de sobra sabido que hacer mortales no es lo suyo, solo hace falta verla en suelo y salto donde va bastante justa. Igual le beneficiaba centrarse más en asimétricas y en barra que le sale muy bien cuando no falla.

Sydney Johnson-Scharpf no es de las gimnastas que vamos a ver en un equipo principal. Su aparato más destacado es suelo, tiene  buenas diagonales, como pirueta y media a arabian doble y arabian doble en carpa unida a una a una coreografía muy amena con la que es muy fácil llegar al público y se disfruta. En asimétricas ya presenta una serie de carencia en cuanto a ejecución bastante importantes, de normal no suele tener más de ocho en ejecución y en barra también ha tenido sus desequilibrios y una caída y por si no fuese poco tuvo una penalización de 0.6. Según he leído 0.1 es por exceso de tiempo y 0.5 porque su entrenadora entro en la zona del aparato, es como si hubiese un podium elevado se hubiese subido ahí, y un entrenador no puede estar ahí (salvo en asimétricas) así que la barra un tanto desastrosa en varios frentes. Esta gimnasta por el momento no está en el equipo nacional, pero es bueno ver competir a una de la muchísimas gimnastas que tienen, sobre todo si no son las más punteras.

Eythora Thorsdottir en barra



Más vídeos de la competición en el canal de Regina Vilela





No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Trata de ceñirte al tema en la medida de lo posible, de no ser posible hay una bonita cuenta de Ask.fm o correo electrónico . La autora del blog no muerde (muy fuerte) :3
*Spam no, gracias.

Y sobre todo, muchas gracias por tu comentario. ^^