lunes, 3 de julio de 2017

¿Quién le está haciendo vudú a Rumania? - Fuga de talentos

                                                     Olivia Cimpian durante el último Eurpeo (Aradon.ro)

Creo que con Rumania hemos alcanzado ya niveles tragicómicos, si ya tienen bastante con intentar sacar adelante un equipo competitivo ahora resulta que Olivia Cimpian, una de sus principales nuevas senior de este año se va a Hungría. Sí, abandona Rumanía para competir por Hungría.
Esta información ha sido confirmada por el propio padre de la gimnasta.
El señor Cimpian agradece enormemente todo el trabajo que han hecho por su hija a lo largo de su carrera, pero quieren que su hija siga evolucionando como gimnasta. Dice que han elegido Hungría por su distinto enfoque hacia las gimnastas y supongo que también mejores condiciones de entrenamiento.
De momento Cimpian no tiene la nacionalidad húngara pero están en trámites, según su padre el que el fuese futbolistas en Hungría cree que puede ayudar.
Lo "bueno" del caso es que el artículo termina diciendo que puede que se de el caso de que Cimpian sea suspendida durante varios años por "actividad internacional" si decide competir por Hungría. No tengo ni idea de a que se refiere, en el artículo no dan más detalles.
De momento Cimpian ya está entrenando en Hungría, más concretamente en el gimnasio donde lo hace Zsofia Kovacs.

El caso es que de momento ya tenemos batallita para el verano.
Continuará... que seguro que habrá más capítulos de esta historia.

Fuente

9 comentarios:

  1. De verdad que ya va siendo tragicómico... Pero me da mucha pena :/

    ResponderEliminar
  2. No entiendo a que se referirán con que sea suspendida, según tengo entendido un deportista puede cambiar de nacionalidad pero tiene que pasar algún tiempo para poder representar a ese nuevo país en competencias internacionales de forma oficial quisas se refieran a eso.

    Una pena que Rumanía este pasando por eso, que tal esta el equipo para el mundial de este año (aunque no haya competencia por equipo no esta de más saber), si no hacen algo la gimnasia rumana podría terminar para siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente yo tampoco, como no sea algún tipo de veto por parte de alguno de los dos paises...
      Y lamentablemente la gimnasia rumana lleva yéndose a pique desde hace años. Dicen que están haciendo cambios pero no se si los cambios de lugar de entrenamiento y entrenadores serán suficientes.

      Eliminar
  3. Cimpian no me parece que vaya a ser el revulsivo que necesita Rumanía que, en mi opinión, tiene un problema de fondo mucho más preocupante. A ver si Forminte consigue remediar las cosas en Deva, en Izvorani o donde sea.

    El movimiento de Cimpian, si sale adelante, sería curioso: ahora mismo, Hungría parece un equipo más sólido que Rumanía con Kovacs de estrella, Makra (que no sé en qué estado está y para cuando vuleve) y hasta Devai y Boczogo (que va cumpliendo ya años).

    A ver qué pasa al final... ya hay animación para el verano, jaajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cimpian no era el remedio, desde luego pero sí podría ser una gimnasta para poder sacar un equipo adelante a nivel de composición. De las nuevas Cimpian era la mejor que tenían y ya la han perdido.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Esto... podrías volver a enviar ese comentario? Me parecía interesante lo que decías pero lo he borrado sin querer T_T

      Eliminar
    2. Pero es eso, Rumania no hace más que tirar de veteranas, algo no funciona cuando pasas de tener un equipo luchando por medallas en los Juegos a ni tener equipo cuatro años más tarde y no parece que salgan nuevas para tomar el relevo. Aunque sigo esperando que pase algo con las Junior...

      Eliminar
    3. Apenas me voy poniendo al corriente, mencionaba en mi msj, Que de nueva cuenta Catalina se echara el equipo al hombro, hablaran con Sandra para convencerla de que regrese, a Larissa aun no la veo como lider y no soportara la presion de cargar con un equipo a cuestas, Bulimar ni idea donde este y como este deportivamente, y a como estan las cosas hasta buscarian a Porgas jajaja, en fin un panorama sombrio para Rumanía...
      Y pensar que antes era uno de las tres potencias que dominaban el orbe de la gimnasia

      Eliminar