lunes, 20 de noviembre de 2017

Elite Gym Massilia




Elite Gym Massilia tuvo lugar entre le 17 y el 19 de este mes, dividida en varias categorías. Nos centraremos en la categoría "Master"

Equipos:
1-Francia - 161.700
2-Rusia - 159.000
3-Canada Open 1 - 154.750
4-Italia - 153.450
5-Francia B - 152.600
6-Bélgica - 151.650
7-Canadá - 151.050
8-Alemania - 144.050
Resultados completos

Individual:
1-Angelina Simankova* RUS - 55.500
2-Melanie De Jesus Dos Santos FRA - 54.150
3-Ana Padurariu* CAN - 53.900
4-Juliette Bossu FRA - 53.200
5-Lorette Charpy FRA - 52.450
6-Louise Vanhille FRA - 52.450
7-Giada Grisetti ITA - 51.750
8-Carolann Hediut* FRA - 51.550
Resultados completos
*Gimnasta junior

FINALES POR APARATOS

Salto junior:
1-Aleksandra Shchekoldina RUS - 13.867
2-Carolann Heduit FRA - 13.733
3-Zoe Allaire-Bourgie CAN - 13.333
Resultados completos

Salto senior:
1-Laurie Denommee CAN - 13.417
2-Sophie Marois CAN - 13.333
3-Amy Bladon CAN - 12.933

Asimétricas junior:
1-Ksenia Klimenko RUS - 14.400
2-Angelina Simankova RUS - 13.933
3-Ana Padurariu CAN - 13.733
Resultados completos

Asimétricas senior:
1-Melanie De Jesus Dos Santos FRA - 13.500
2-Lorette Charpy FRA - 13.400
3-Giada Grisetti ITA - 13.367
Resultados completos

Barra junior:
1-Angelina Simankova RUS - 13.000
2-Sheyen Petit FRA - 12.000
3-Ana Padurariu CAN - 11.133
Resultados completos

Barra senior:
1-Rose Woo CAN - 12.800
2-Juliette Bossu FRA - 12.633
3-Sophie Marois CAN - 11.967
Resultados completos

Suelo junior:
1-Angelina Simankova RUS - 13.200
2-Ana Padurariu CAN - 13.100
3-Margaux Daveloose BEL - 12.533
Resultados completos

Suelo senior:
1-Juliette Bossu FRA - 12.697
2-Elisa Meneghini ITA - 12.633
3-Emma Höfele GER - 12.600
Resultados completos

De las gimnastas más destacadas de la competición tenemos a las rusas, un grupo de junior que por el momento tienen muy buena pinta, así que sería muy buena noticia que no se evaporaran al año próximo, que es cuando Simankova y Shchekoldina pasan a senior (Klimenko lo será en 2019)
De estas tres quien más me llamó la atención fue Simankova, en salto tiene un Rudi, muy bueno el del día de la final individual, aunque no tiene un segundo salto de otra familia, que yo sepa. En barra la vi bastante segura, con buena amplitud en los saltos y un buen doble en carpa de salida, en general he notado que se sabe desenvolver muy bien en todos los aparatos con una ejecución muy buena. Además tiene un doble agrupado con pirueta en suelo y una doble y media enlazada con pirueta adelante en lo que fue a grandes rasgos un ejercicio muy monoso.
Siguiendo con suelo, el de Shchekoldina es una pasada, doble-doble, doble agrupado 1/1, doble y media+ mortal adelante y triple pirueta. Esta última diagonal se quedó justa pero es que se ve que puede hacer toda esa dificultad de sobras. El problema vino que se desequilibró de tal manera en el doble giro en Y que acabó tirada por el suelo... la típica caída extraña. Otro aspecto positivo es que tiene un Yurchenko doble (aunque empiece a girar al hacer la repulsión) por lo demás también es una gimnasta que promete bastante a pesar de no haber tenido una competición, además de en suelo también tuvo caídas en barra y asimétricas, sin llegar a ir del todo mal el resto del ejercicio.
No sé si Klimenko estaba lesionada pero me esperaba algo más de ella, no sólo porque presentase un suelo sencillo, es que en barra y asimétricas la vi muy precipitada, como si quisiese quitarse de encima las conexiones en plan "cuanto antes mejor" además de varios problemas de pies y piernas en las asimétricas. Aunque me gusta mucho como conecta el Shaposh con la gienger, sin quedarse tan cerca de la banda y la salida doble adelante 1/2, que es cara de ver.
También las acompañaba Anastasia Ilyankova, que no tuvo su competición, que además de presentar unas asimétricas sin sus conexiones, tuvo una serie de fallos que ya terminaron de deslucir el ejercicio que presentó en esta competición.

El equipo francés también me causaron muy buena impresión, además Melanie DJDS no se andó con rodeos y salió a dar toda su dificultad ante el público. Muestra de ello fue el doble en plancha con pirueta con el que abre suelo seguido de doble agrupado con pirueta, aún se le queda descolgada la pirueta adelante que tiene por tercera diagonal pero, ya habrá tiempo para añadir más dificultad, el caso es que le salió uno de los mejores suelos de la competición, aunque no pudiese repetirlo en la final. Pero lo que más me gustó fueron sus asimétricas, son simplemente geniales, principalmente porque va a por todas las verticales, también en el giro se mantiene totalmente en la vertical y la ejecución general está muy cuidada y de nuevo una lástima que no le saliese tan bien en la final. Porque aunque pudo superar esos fallitos a lo largo del ejercicio, sí que quedó algo deslucido. Donde no pudo hacer nada fue en barra, dos caídas la privaron de llevarse el título individual, pero aún asó el resto de su competición fue lo suficientemente buena como para acabar segunda.
Aunque quien me encantó de verdad fue Juliette Bossu, no la tenía muy localizada pero es que es amor. De entrada es una gimnasta con unas líneas muy estéticas y además muy elegante, en barra igual a veces le faltaba tener algo de soltura con el que sin duda ganaría muchísimo, pero lo demás es maravilloso. Si ignoramos la caída en el doble adelante en asimétricas, esas líneas que os comentaba antes hacen que su ejercicio tenga un punto de elegancia, que además si le sumamos una buena ejecución tenemos un ejercicio que te va a gustar sí o sí.  Mi ejercicio favorito fue sin duda suelo, precioso en todos sus aspectos. Quien haya diseñado esa coreografía y la propia Bossu han hecho un trabajo impecable, sobre todo la parte final del ejercicio, el como está todo perfectamente enlazado para acabar con un giro sobre la espalda.
El caso es que Francia ha estado presentando suelos muy cuidados, se nota que están trabajando en los detalles y en darles a cada gimnasta una coreo adecuada a su estilo.
Siguiendo con suelo, quien sí que está dándolo todo a nivel coreográfico en Bélgica. No sólo están trabajadas, también se desbancan de lo más tradicional y las belgas son muy buenas interpretándolas y además se transmite esa interpretación. Mi favorito fue el de Senna Dericks ¿cómo describirlo? Es muy guay, simplemente eso y muy lleno de energía. El de Axelle Klinckaert, que ha vuelto a la competición con buenas sensaciones después de sufrir varios meses con lesiones,  también va por ese estilo, aunque la música se me hace muy rara, esos "lalala" me quieren sonar mucho pero no los termino de localizar.
Si nos quedamos en suelo y cambiamos de aspecto, las italianas no destacaron mucho por sus coreografías pero sí por sus diagonales, que aunque sin ser de máxima dificultad si que las vi con mucho control sobre los elementos, otro aspecto importante, que las gimnasta haga el elemento sobradas, no que el elemento se les apodere.
También destacar que Ana Padudariu compitió en las categorías "Master" y "Open" porque... ella lo vale. Se llevó medalla individual en ambas categorías y en las tres finales en las que se metió. Además su gimnasia tiene "chispa", tiene un estilo propio en barra y en suelo, dinámico, casi nunca para y que se disfruta muy fácilmente de ella en cualquier aparato.

Ana Padurariu en suelo.


Suelo de Juliette Bossu


Senna Dericks en suelo.


Melanie De Jesus Dos Santos en asimétricas.


Angelina Simankova en barra


Aleksandra Shchekoldina en suelo

 

1 comentario:

  1. Bossu me recordo a Nastia. Pinta muy bien para mas adelante con mas experiencia. Presiente q este mundial que sigue estara mejor que el pasado.

    P.d. esperando sigo a mi Mustafina jeje espero q regrese pronto a competir.
    Saludos Kleon aqui siguiendo atentamente tus reseñas.

    EDVG

    ResponderEliminar