martes, 7 de noviembre de 2017

Remix XIII



Vamos a repasar algunas noticias variadas que han ocurrido a lo largo de las últimas semanas.


*Simone Biles volvió el pasado día dos a los entrenamientos y ya con su nuevo entrenador, Laurent Landi. Para hacer memoria, después de Rio Aimee Boorman, que la llevaba entrenando toda su vida, optó por trasladarse a Florida con su familia y aceptó una oferta de trabajo como entrenadora. Y quedó la incertidumbre sobre quien la entrenaría si decidía volver al gimnasio.
Su entrenador no debería resultaros muy desconocido pues fue el entrenador de Madison Kocian y Alyssa Baumann en WOGA, gimnasio del que se desvinculó hace varios meses.
Fuente

*Hace pocos meses conocimos la noticia de que Olivia Cimpian abandonaba Rumanía rumbo a Hungría con el objetivo de poder mejorar su carrera como gimnasta. A finales de octubre la FIG hacía oficial su cambio de nacionalidad y el visto bueno para competir por Hungría a efectos inmediatos.
Fuente

*Ya que hablábamos de Cimpian... ¿Quién le hace vudú a Rumania?
La última de las desventuras de Rumanía, que no levanta cabeza ni queriendo.
Originalmente Ioana Crisan iba a competir en la Copa suiza, competición en la que no pudo estar por una lesión de tobillo. No he sabido nada más sobre ella y si podrá competir en Cottbus a finales de este mes. Aquí, si puede competir, lo haría junto a Maria Holbura y Laura Jurca. Así que actualmente Rumanía está sin gimnastas con el nivel de estar entre las mejores/ que te solucionen la papeleta si pasa algo.
Jurca desde que se lesionó parece que no termina de recuperar forma, Ponor se retira este año, Iordache tiene para varios meses y veremos si ha recuperado todos los aparatos para el mundial, Ocolisan sigue lesionada y recientemente he oído que Denisa Golgota, su principal incorporación senior al año que viene, ha sido operada del pie. Parece que se acercan tiempos todavía más difíciles.

*Hace varios meses oí que a Sanne Wevers le iban a regalar la barra en la que ganó el oro olímpico. La semana pasada llegó la mencionada barra. Desconozco las circunstancias exactas pero doy por supuesto que alguien de su entorno se encargaría de compar la barra para luego regalarsela, porque no veo al COI regalando cosas.
Fuente

*A modo anecdótico, en Rusia tuvo lugar el show de Nemov. Lo típico de este tipo de galas: música estridente, luces psicodélicas donde las gimnastas hacen cuatro elementos sin despeinarse. Típico espectáculo para entretener que no cuenta demasiado, pero participaron Viktoria Komova y Aliya Mustafina. Repito, de este tipo de eventos no se puede sacar nada en claro pero el caso es que sabemos que están por ahí.
Mustafina. https://www.youtube.com/watch?v=bTpZCzEkTy0
Komova. https://www.youtube.com/watch?v=roSS2-eIdtM


*También tuvo lugar el nacional brasileño por aparatos.
Salto:
1-Luiza Domingues - 13.500
2-Isabelle Retamiro - 13.313
3-Carolyne Pedro - 13.038

Asimétricas:
1-Lorrane Santos - 12.575
2-Carolyne Pedro - 12.475
3-Luiza Domingues - 12.350

Barra:
1-Fabiane Brito - 13.128
2-Anna Reis - 12.650
3-Carolyne Pedro - 12.450

Suelo:
1-Thais Santos - 13.200
1-Fabiane Brito - 13.200
3-Isabel Barbosa - 13.125
Fuente

1 comentario:

  1. Así que le llegó la famosa barra, nomás. Tendrá que ver si le entra en la casa... jaja.

    ResponderEliminar