lunes, 14 de mayo de 2018

Nacional China - II

Y finalmente ha llegado el turno de centrarnos en lo ocurrido en las finales por aparatos.

Salto:
1-Liu Jinru - 14.750
1-Qi Qi - 14.750
3-Yu Linmin - 13.800
4-Deng Yalan - 13.317
5-Tie Jiayi - 13.200
6-Ye Dandan - 12.883
7-Shao Yuhang - 12.684
8-Xu Nan - 12.1217
Resultados completos

Asimétricas:
1-Lv Jiaqi - 14.567
2-Luo Huan - 14.500
3-Chen Yile  - 14.400
4-Tang Xijing - 13.733
5-Du Siyu - 13.667
6-Liu Tingting - 13.100
7-Lu Yufei - 13.000
8-Yin Sisi - 12.533
Resultados completos

Barra:
1-Luo Huan - 14.633
2-Chen Yile - 14.600
2-Guan Chenchen - 14.600
4-Zhang Jin - 14.333
5-Li Shija - 14.200
6-Liu Tingting - 12.867
7-Shang Chunsong - 12.733
8-Qian Xuejia - 12.333
Resultados completos

Suelo:
1-Liu Jinru - 13.733
2-Yin Sisi - 13.600
3-Zhao Shiting - 13.500
4-Qi Qi - 13.133
5-Quan Xuejia - 13.100
6-Liu Jieyu - 12.933
7-Guan Chenchen- 12.633
Resultados completos



*Creo que es la primera vez en mucho tiempo que no veo un batallón de Tsukaharas doble y Rudis en una final de un campeonato chino, casi al contrario muchos Tsukahas con pirueta muy normalitos. De hecho tan sólo Liu Jinru fue la única que presentó estos dos saltos. Y decir que si consigue pulir los aterrizajes mejor para todos porque aterrizar de manera tan abrupta le hace temer a una por la integridad física de la gimnasta, sobre todo en el Tsukahara doble, porque al final la posición en el aire no está tan mal. Y con eso se llegó el oro, que compartió con la junior Qi Qi que compitió un Yurchenko doble muy bonito y un Rudi que pese a carpar al final no es de esos que dan miedo. Y el bronce fue para Yu Linmin, que compitió un dúo de saltos más habitual, Yurchenko doble y Lopez, ambos ejecutados de manera correcta para ser suficiente para llegar al podium.

*La final de asimétricas ha tenido su gracia. Ha excepción de Lu Yufei y Yin Sisi, el resto de finalistas empezaban su ejercicio con un Shapos-Pak (y medio mundo la verdad) quien no hacia después un Shaposh-gienger, hacía un Shapos 1/2 y los giros en L casi siempre conectados con un Jaeger en carpa que no falten. Era una continua sensación de "esta peli ya la he visto" con sus pequeñas variantes. Al final quien se llevó el oro fue Lv Jiaqi, que tiene un ritmo muy suave en su ejercicio, es una cadencia distinta a la del resto de finalistas y también está su combo de salida, pirueta y media en L + doble pirueta. La acompañaron en el podium Luo Huan y Chen Yile que se amoldan perfectamente a lo descrito un poco más arriba, misma estructura de ejercicio pero con pequeñas variantes. Por otro lado Du Siyu tampoco hoy le salió su combinación tan bestia de seis elementos, casi, porque terminó con una caída en la gienger que es el último elementos de la serie. Tampoco fue la final de Liu Tingting que tuvo una caída al perder el vuelo tras uno de sus giros.
Y una última cosa, me da la sensación de que en muchas ocasiones las gienger no las sueltan al mismo tiempo, como si soltaran primero un brazo y lo usasen como impulso para girar y hace que la suelta quede muy rara. Es lo mismo que le veo hacer a Lu Yufei cuando hace el giro en salto.

*Si una cosa saben hacer las chinas últimamente en barra es maximizar nota a golpe de enlaces. Han aprendido muy bien, o les ha gustado mucho la idea de los enlaces de elementos acrobáticos con los de danza y si son tres mucho mejor. Si mal no recuerdo se repite en todas las finalistas, junto al clásico mortal en plancha (excepto en Liu Tingting y Shang Chunsong) Las tres integrantes del podium tenían la misma dificultad así que todo se decidió por la ejecución, y fue Luo Huan quien salió vencedora al conectar todas sus serie y tan solo tener pequeños desequilibrios tras algunos de sus saltos. Chen Yile a pesar de su gran ejercicio perdió unas preciadas décimas al desequilibrarse en la zancada anillo y tener que corregir la posición de la rueda y terminó empatando con Guan Chenchen, la conexión de zancada cambio - zancada cambio 1/2 - korbut tengo mis dudas sobre si se la llegaron a valorar porque me pareció lentísima pero ahí está. Y así es el resto del ejercicio mortal adelante-split - flic-flac, inversión adelante - split lateral - flic-flac todo conectado sin menor duda y luego otra conexión que nunca había visto antes. Los split 1/2 en posición lateral están muy de moda, pues ella conecta dos de estos elementos simplemente cambia la dirección de la apertura del split.

*De la final de suelo me esperaba algo más denso, es cierto que casi todos los ejercicios son muy flojos a nivel coreográfico, pero creo que Guan Chenchen lo ha compensado, es muy dinámica y la expresa muy bien y no exudando desgana. Lo malo es que la dificultad de su ejercicio es de apenas 4.5 y con eso no aspiraba a mucho. Quien se llevó el oro fue Liu Jinru, sus aterrizajes siguen siendo poco precisos y creo que a lo largo de esta competición se ha llevado penalizaciones por salirse, al menos esta vez el doble en plancha+ carpa adelante ha tenido algo más de altura pero no tanta... sigue siendo un misterio como consigue aterrizar la carpa.

Guan Chenchen en barra


Guan Chenchen en suelo


Lv Jiaqi en asimétricas



4 comentarios:

  1. QUÉ FUE DE WANG YAN?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo último que he oido sobre ella es que dijo que quería retirarse. Pero nada oficial al respecto, también se que tenía varias lesiones, una de tobillo y otra de rodilla.

      Eliminar
  2. A las chinas les conviene el nuevo sistema tienen muchas especialistas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, a ver si envian a alguna al circuito clasificatorio individual.

      Eliminar