miércoles, 27 de junio de 2018

Historias nocturnas: ¿Quién ha apagado la luz?

El pasado fin de semana tuvo lugar el nacional brasileño, o eso era la intención. La competición debía desarrollarse a lo largo de tres días, los dos primeros con la final individual y un tercero para la competición por equipos.
Todo iba bien, varias gimnastas no compitieron toda su dificultad, Flavia Saraiva lo hizo razonablemente bien a pesar de estar arrastrando una lesión y al final Danielle Hypolito se llevó el título nacional con 54.400 seguida de Jade Barbosa (54.300) y Thais Fidelis (54.250)
El día de la final por equipos ya fue otra cosa. La competición tuvo que ser suspendida porque alguien cortó los cables del suministro eléctrico, así como suena.
La federación brasileña confirmó este incidente a través de su página web. En un principio pensó que se podría retrasar la competición unos 30 minutos, pero ante tal avería y por seguridad de las gimnastas optó por suspender la competición.
Fuente

Esto es seguro una de las historias más surrealistas de la gimnasia, es que no me cabe en la cabeza que tipo de circunstancias le hacen a alguien cargarse una instalación eléctrica. También desconozco hasta que punto se puede hablar de sabotaje, porque no hay nada de información al respecto salvo el de la federación brasileña que lo califica como "acto humano irresponsable y criminal". Bueno, acabo de recordar que aquí en España pasó algo parecido hace varios años en un partido de fútbol, alguien cortó los cables de la instalación eléctrica y el partido tuvo que ser aplazado (fue un Rayo Vallecano - Real Madrid, si alguien siente curiosidad) aunque en este caso la competición se ha declarado suspendida y de momento no hay resultados oficiales completos por ningún sitio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario