lunes, 25 de junio de 2018

Nacional Holanda

El pasado fin de semana tuvo lugar el nacional holandés

Individual:
1-Vera Van Pol - 52.000
2-Celine Van Gerner - 51.733
3-Tisha Volleman  - 50.366
4-Naomi Visser  - 49.000
5-Sanna Veerman - 48.733
6-Denise Tan - 48.599
7-Maartje Wurkum - 48.133
8-Marieke Van Egmond - 47.767

Salto:
1-Tisha Volleman - 13.450
2-Anne Klein - 13.300
3-Elisabeth Geurts - 12.925

Asimétricas:
1-Celine Van Gerner - 13.550
2-Sanna Veerman - 13.350
3-Naomi Visser - 13.050

Barra:
1-Sanne Wevers - 14.367
2-Celine Van Gerner - 13.667
3-Vera Van Pol - 12.367

Suelo:
1-Tisha Volleman - 13.267
2-Marieke Van Egmond - 13.133
3-Vera Van Pol - 12.400

Resultados completos


Vera Van Pol se llevó el título individual y otros dos bronces en las finales de barra y suelo. Lo que pude ver fue un refrito de ejercicios del día de la final individual y de las finales por aparato. Pero vamos, es fácil sacar conclusiones. Tiene un Yurchenko con pirueta y media bastante bueno y sobre todo hace que parezca que lo realiza sin esfuerzo alguno. Al igual que muchas compañeras no tiene ejercicios de gran dificultad o incluso detalles a destacar. Todo muy uniforme, buenos ejercicios que cumplen su papel y bien ejecutados. Es el caso de sus asimétricas, un buen ejercicio donde destacaría la presencia de un giro saltado de cara al final del ejercicio.  En barra, la de la final, estuvo bastante segura a excepción de la serie acrobática y el flic-flac 1/1 donde llevaba las rodillas dobladas. Detalle que le hacía que otras conexiones perdieran dinamísmo y estética. En suelo tiene un buen arranque con arabian doble y doble pirueta y media + mortal adelante, está última diagonal con esa flotabilidad que es capaz de hacer que lo difícil parezca fácil. Quería hablar de la última diagonal, pirueta y media + ¿era su intención original hacer plancha adelante? porque a mi me ha parecido un mortal agrupado más abierto que el primero.

Desde que ha vuelto a competición veo a Celine Van Gerner mejor que nunca, al menos desde el punto de vista estético, que en el pasado ha hecho más dificultad. En asimétricas sin hacer nada destacable tiene un ejercicio muy limpio, lo que más me gusta es como completa los giros en la vertical y va a por todas las verticales y si clava la salida ya mucho mejor.
En barra ya tuvo sus más y sus menos, es un ejercicio bastante bonito que usa la coreografía para evitar esos parones que tienden a deslucir otros ejercicios. Tan sólo tuvo que lamentar un desequilibrio pronunciado en la plancha y un pequeño susto en el Johnson que quedó en nada ¿lo mejor? la zancada con pirueta, muy bonita y totalmente rotada. Suelo no es algo que tenga mucha dificultad, sólo dos diagonales, pero la coreografía está tan trabajada y tan  plagada de detalles que todo lo demás pasa a un segundo plano... quizá demasiados detalles.

Tisha Volleman completó el podium individual, se vio bastante lastrada por la ausencia de su DTY, unas asimétricas muy sencillas y dos caídas en barra, la primera en la entrada de rondada - arabian y otra en el doble giro. Dejando lo mejor de su competición en suelo, lo coreografía es muy expresiva y elegante y sobre todo los giros son una autentica maravilla, eso incluye su giro en L con pierna doblada por raro que parezca. Pero lo verdaderamente destacable es la combinación de cuádruple giro más doble giro, una facilidad pasmosa a la hora de ejecutarlo.

Centrándonos ahora en gimnastas que no hicieron todos los aparatos.
Eythora Thorsdottir volvía en barra y asimétricas después de la lesión en las costillas. A pesar de un par de desequilibrios y una doble pirueta y media de salida que dejó mucho que desear, muy justa y que casi sienta, es tal y como recordábamos (en barra) todo lo que hace es precioso, la coreo es perfecta y el enlace de zancada- rueda- korbut lo más bonito de este mundo. No sé si de aquí al europeo recuperará ese punto de forma que le queda porque es una delicia verla competir.

Sanne Wevers vuelve a estar en posición de optar a todo en barra, ya compite una dificultad de 5.9 y con opciones de aumentar dificultad en el futuro porque no hace el triple giro. Al igual que Thorsdottir creo que le faltaría un punto de forma, pero vamos que el ejercicio es bueno mires por donde mires, es sólo que el enlace rueda - flic-flac no me termina de convencer (o era el ángulo del vídeo), pero luego la inversión adelante- salto - flic-flac 1/1 ya ha sido mucho más bonita, lo mismo de la serie de giros y saltos sin interrupción entre ninguno de los elementos.

Tisha Volleman en suelo


Sanne Wevers en barra



No hay comentarios:

Publicar un comentario