lunes, 2 de julio de 2018

From Russia with love... I

La copa rusa tuvo lugar a lo largo de esta semana. La primera jornada sirvió como  final por equipos y clasificación para el resto de finales. Para la final individual se contaron las notas de los dos primeros días (la clasificación / final por equipos y la final individual propiamente dicha)

                                                                                          Komova y su trofeo por equipo (Sportgymrus)

Equipo:
1-Región central - 158.862
2-Moscú - 158.596
3-San Petersburgo - 155.028
Resultados completos

Individual:
1-Angelina Melnikova - 109.363 [54.765 + 54.598]
2-Anastasia Ilyankova - 106.530 [54.698 + 51.832]
3-Viktoria Komova - 105.930 [52.998 + 52.932]
4-Angelina Simakova - 105.465 [53.532 + 51.933]
5-Tatiana Nabieva - 103.664 [52.865 + 50.799]
6-Daria Elizarova - 103.531 [52.099 + 51.432]
7-Varvara Zubova - 102.797 [51.832 +50.965]
8-Lilia Akhaimova - 102.763 [52.065 + 50.698]
Resultados completos

                                                                                                            Más Komova (sportgymrus)

Esta competición venía con las bajas de Aliya Mustafina, aún no recuperada del todo del menisco y de Irina Aleexeva con una lesión de rodilla (se la vio con una protección en la rodilla durante un entrenamiento de Round Lake)
A pesar de que iba con menor dificultad por problemas de rodilla. Lleva ya una temporada compitiendo con una rodilla (ahora las dos) vendada con ganas (y los tobillos) Pero sea cual sea el problema no le ha impedido llevarse esta competición con un cómodo margen y una vez más sin caídas.
Melka ha sido la única gimnastas de la que he podido ver ejercicios de ambos días y por tanto analizar un poco mejor la actuación. Además es que hubo algunos cambios en su competición de las dos primeras jornadas. En salto el DTY del segundo día fue mucho mejor que en el primero, que aunque tenga esos problemas de desorden de piernas en le último giro, en el primero de ellos estuvo a punto de hincar las rodillas en la colchoneta mientras que en el segundo consiguió más altura y por tanto un mejor salto. En asimétricas si que estuvieron las cosas más igualadas y lo mejor es que ya no va teniendo esos problemas en los giros que venía arrastrando en los últimos meses. En la barra fue donde introdujo los cambios más importantes. El primer día no hizo una inversión adelante que sí que hizo el segundo y la salida, doble en carpa el primer día y doble en carpa con pirueta el segundo. Y en cuanto el ejercicio en general entra con un mortal adelante enlazado con dos saltos, eso fue el primer día porque en el segundo se desequilibrio y no pudo conectarlos. El primer día tuvo un desequilibrio muy serio en el mortal lateral y el segundo día la salida (doble en carpa 1/1) acabo siendo una cosa muy peligrosa casi estrellada.
En suelo sólo pude ver el del primer día, empezó con un doble en plancha con muy poca tensión que acabó fuera, aquí fue donde más con calma se lo tomó al hacer tan sólo una pirueta como tercera línea.

La plata fue para Ilyankova que durante el primer día tuvo unas asimétricas de 15.300, una de las mejores notas de este ciclo. Pero fue imposible repetirlo el segundo día al fallar en el Ezhova (sí una vez más) que viene siendo el elementos que más disgustos le está causando. Se le doblaron las rodillas y parón al agarrar la banda inferior. Todo lo demás fue muy bien, y es que por normal general Ilyankova es una gimnasta muy elegante que da gusto verla. Un claro ejemplo es en barra, todo lo que hace es tan bonito. La entrada en rondada - plancha, el enlace de rueda-plancha y el illusion son tan bonitos que dan ganas de ponerlos en bucle y nunca te cansarías. Por desgracia aquí también falló en la zancada con pirueta además de la caída iba con una evidente falta de giro, apenas tres cuartos. Por último en suelo por muy bonito que ea sus estilo detecto una falta de fuelle en las acrobacias, es como si no pudiese transformar la carrera y los flic-flac en la energía suficiente para que estos elementos fuesen más holgados.

Tercera fue Komova, que por cierto venía convaleciente de una bronquitis, según he podido saber, ya sabéis... cosas que le pasan a Komova. El caso es que en salto logró hacer un buen DTY, estuvo muy en su línea en asimétricas, muy fluidas entre los elementos y con salida clavada. En barra ya no la terminé de ver bien del todo necesitando ajustar casi todos los elementos y un pequeño desequilibrio muy aleatoria sin hacer nada. Luego tuvo una caída en el split 1/2 en posición lateral. Una lástima porque es de las pocas que hace este elementos con propiedad sin empezar a girar antes de empezar a abrir. Suelo es donde más sufre los efectos de la bronquitis, ya en los entrenamientos acababa completamente desfondada y sin aliento. Y con todo esto acabó sentando el doble en agrupado final. El resto estuvo bastante bien, empieza con un doble en plancha (algo justo por el momento) y un arabian doble no clavó ninguno de los dos pero dadas las circunstancias no le doy ninguna importancia y además la coreo es buena y ella pone mucho de su parte, una pena que la música sea tan extraña.

Angelina Simakova acabó fuera del podium después de ser segunda en le nacional. No pude ver como lo hizo en salto, pero ya en asimétricas no tiene un ejercicio que se pueda llamar destacable. No hubo fallos de importancia pero su ejercicio no tiene un ritmo fluido, es un elemento tras otro sin nada más. Después en barra tras empezar con una bonita entrada en vela, una buena serie de flic-flac- plancha-plancha cuando parecía que todo iba bien, agarrón a la barra en la rueda y pocos momentos más tarde caer en un salto gacela. En suelo por fortuna dejó mejor impresión a todos los niveles, lo que más destaco es la triple pirueta, he leído que está entrenando triple y media y visto lo visto creo que le da para poder competir este elemento con seguridad, no obstante es una de las pocas rusas que se defiende bien en suelo. Ya que estamos con potenciales mejores, también parece que Melka está entrenando un doble-doble en plancha. Por potencia es posible, por ejecución no sé hasta que punto sera una buena idea.
También muy meritorio ese quinto puesto de Nabieva ¿será capaz de meterse en un equipo otra vez? Lo bueno es que por una vez en muchos años que no ha transmitido esa pachorra y "paso de la vida" de ediciones anteriores a pesar de los fallos que ha tenido.


2 comentarios:

  1. Nabieva y Elizarova muy sólidas a pesar del tiempo, sería bueno verlas en algunas competencias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento Nabieva no está en el equipo nacional y Elizarova a pesar de sus buenos resultados los últimos años sigue en el equipo de reserva. Así que la cosa va a estar complicada para ellas.

      Eliminar