lunes, 1 de octubre de 2018

Internacionales de Francia - Finales I




El pasado domingo tuvieron lugar todas las finales de los Internacionales de Francia.  Os dejo con la primera parte de las finales.

FINALES MASCULINAS

Suelo:
1-Artem Dolgopyat ISR - 14.950
2-Jorge Vega GUA - 14.650
3-Ray Zapata ESP - 14.550
4-Alexander Shatilov ISR - 14.500
5-Yahor Sharamkou BLR - 14.250
6-Julien Gobaux FRA - 14.200
7-Vlasyslav Hryko UKR - 13.850
8-Yuya Kamoto JPN - 11.750
Resultados completos

Caballo con arcos:
1-Cyrill Tommasone FRA - 14.850
2-Thierry Pellerin CAN - 14.650
3-Saso Bertincelj SLO - 14.550
4-Kohei Kameyama JPN - 14.450
5-Vladyslav Hryko UKR - 14.150
6-Vasili Mikhalitsyn BLR - 14.000
7-Andrii  Sienichkin UKR - 13.150
8-Dariy Morozov AZE - 12.450
Resultados completos

Anillas:
1-Samir Ait Said FRA - 15.100
2-Igor Radivilov UKR - 14.950
3-Denis Ablyazin RUS - 14.850
4-Ibrahim Colak TUR - 14.850
5-Kazuya Takahashi JPN - 14.650
6-Yuya Kamoto JPN - 14.650
7-Andrei Muntean ROU - 14.450
8-Ali Zahran EGY - 13.400
Resultados completos




FINALES FEMENINAS

Salto:
1-Oksana Chusovitina UZB - 14.250
2-Ellie Black CAN - 14.200
3-Tjasa Kysselef SLO - 13.600
4-Ofir Netzer ISR - 13.300
5-Tijana Tkalcec CRO - 13.200
6-Aneta Holasova CZE - 13.075
7-Marina Nekrasova AZE - 12.325
8-Angelina Radivilva UKR - 12.125
Resultados completos

Asimétricas:
1-Juliette Bossu FRA - 14.200
2-Jonna Adlerteg SWE - 13.850
3-Ellie Black CAN - 13.600
4-Ana Pérez ESP - 13.400
5-Helena Bonilla ESP - 13.250
6-Diana Varisnka UKR - 13.150
7-Ellie Downie GBR - 13.100
8-Melanie de Jesus FRA - 12.450
Resultados completos


Impresiones varias:
*A estas alturas de la película no podemos decir que sea una final de salto de una Copa del Mundo con propiedad si no la gana Chusovitina. Esta temporada esta siendo más que espectacular para ella que va contando sus apariciones por victorias, la colección de oros empieza a ser importante. Sus saltos fueron un mortal en plancha adelante con pirueta y Tsukahara con pirueta y media como segundo, ambos con muy buena ejecución en el aire y buenos aterrizajes, aunque en el segundo acabó sacando un pie fuera en el el segundo salto.
La plata fue para Ellie Black que compitió los mismos saltos que Chusovitina, pero a pesar de la poco diferencia entre ellas, parte de culpa la tiene la salida de Chusovitina en el segundo salto, creo que la diferencia de ejecución es más que evidente. Para empezar el mortal en plancha con pirueta es muy carpado, tanto que para mí lo podrían haber valorado como tal fácilmente. Mucho mejor fue el Tsukahara que clavó aunque la posición en el aire no era tan buena como la de Chusovitina.
El bronce fue para Tjasa Kyssef que empezó con un mortal adelante con pirueta, que no puedo dejar de comparar con el que hizo Ofir Netzer, no fueron perfectos pero el de Netzer me pareció a nivel estético/visual o como lo queráis llamar bastante mejor que el de Kysselef. Ambas tienen el mismo problema, los empeines brillan por su ausencia y llegar los pies así en gimnasia es de lo menos estético que te puedan encontrar. Pero al final todo se decidió por la dificultad del segundo salto, Kysselef tenía un Yurchenko con pirueta y media que clavó a pesar de no ser perfecto en el aire y Netfer un Tsukahra con pirueta que en la recepción dio un salto lateral que la sacó completamente de la zona de aterrizaje.

*La final de asimétricas ha dejado mucho que desear, muchos fallos y practicamente ningún ejercicio a salvo de errores. Además las principales favoritas tuvieron caída, un fistro de final vamos... Pero vamos una por una.
El oro fue para Juliette Bossu, no tuvo fallos relevantes más allá de un pak con piernas separadas y no conectar el Jaeger en carpa con el susodicho elemento y dado el como suele ser cuando los conecta casi mejor que de momento no los conecte porque el resto sí que es bonito. La ejecución del resto de los elementos, el ritmo y las líneas son muy elegantes que lo convirtieron en el mejor de la final.
El ejercicio de Ellie Black fue bastante bueno con la excepción del retorno del impulso vacío tras el Jaeger, por alguna razón es incapaz de hacer el pak desde la vertical, así que lo que lo que ocurre es que se gana una penalización de manera sistemática cada vez que hace el ejercicio y esto lleva tiempo repitiéndose desde el año pasado. Pero o bien no encuentran manera de corregirlo o pasan del tema... no sé cual de las dos opciones me inquieta más.
Pasamos al siguiente ejercicio, tampoco podemos decir que hayan sido las mejores asimétricas de Jonna Adlerteg, la composición es muy espectacular, es un ejercicio muy complejo con todas esas sueltas enlazadas pero sigue optando por el momento de salir con un mortal en plancha que corta un poco el rollo del ejercicio, aunque en esta ocasión lo que sí que cortó el rollo fue la ejecución del Pak1/1 muy justo y precipitado y terminar el giro muy tarde, aunque conectado con el Tkachev. A pesar de todos estos detalles suficiente para llevarse la plata.
Ana Pérez sí que completó su ejercicio sin mayores problemas, aunque con su entrenadora a dos centímetros de ella en la primera mitad del ejercicio, cosa que me distrae bastante y no me transmite mucha seguridad, pero ya en la segunda mitad ya estaba ella sola y terminó con un buen doble en plancha con pirueta.
Helena Bonilla tiene un buen ritmo en el ejercicio y lo hace mucha seguridad, aunque sus problemas vinieron de separaciones de piernas en elementos con vuelo y que estos no terminaban de parecer holgados del todo. Todo ello no impidió que mantuviese un ritmo constante, así que con una ejecución más limpia podría tener un ejercicio realmente precioso.
A partir de aquí ya tenemos a tres gimnastas que eran favoritas al podium pero que el destino, o más bien la gravedad quiso que no fuese así. Ellie Downie se fue al suelo de forma bastante violenta al caer de espladas sobre la colchoneta en el Tkachev que hace despúes del Shaposh, esto no mermó en absoluto su moral porque seguido hizo una conexión de giro desde apoyo de plantas - Ray en carpa - Pak  y clavó el doble en plancha de salida. Fue un ejercicio con muy buena ejecución pero con una caída de acabó con todas sus opciones.
Diana Varinska también acabó de la misma manera que Downie con una caída en el Tkachev que va detrás de un Shaposh para después seguir con su ejercicio como si nada, aunque la conexión de Shaposh- giro -Tkachev 1/2 - jaeger por muy espectacular que sea no me gustó demasiado como le salió en esta competición, puede que sea que se atascó en el giro o que el pase del Tkachev 1/2 al Jaeger dobló las rodillas, pero hubo algo que en su momento no me encajó.
Y por último Melanie de Jesus también a nivel general hizo muy buenas asimétricas pero se le fue el Pak que terminó no solo abriendo si no también golpeando con las rodillas en la colchoneta con el consiguiente parón de aquí ya salió más afectada porque no hizo ni un intento de clavar la salida, esos tres pasos se podrían haber quedado en uno sin problemas.





2 comentarios: