lunes, 3 de diciembre de 2018

Memorial Blume

El Memorial Blume tuvo lugar el pasado sábado en Barcelona.

1-Diana Varinska UKR - 53.900
2-Zsofia Kovacs HUN - 52.750
3-Angelina Simakova RUS - 51.750
4-Lara Mori ITA - 51.700
5-Tisha Volleman NED - 51.200
6-Laura Bechdeju ESP - 50.750
7-Ilaria Käslin SUI - 50.750
8-Violeta Sanchez ESP - 47.700
9-Lavy Meitar ISR - 44.200


Diana Varinska  se llevó la edición de este año con cierta ventaja sobre el resto de participantes. Una de las claves fue el ejercicio de asimétricas, uno de los mejores que le recuerdo. Fue una verdadera maravilla de ejercicio fluía sin esfuerzo alguno, los empeines perfectos, todo estaba en su lugar.
Otra buena actuación la tuvo en suelo, es un ejercicio muy bonito, puede que las piernas en la doble pirueta y media no sean las mejores pero el resto estuvo bastante y al final con lo que me quedo es con la interpretación. En barra también se mueve con mucha elegancia pero ha tenido dos momentos donde se ha desequilibrado que se ha parado en seco un momento y eso ha interrumpido el fluir del resto del ejercicio. Pero al final lo importante es que no tuvo ningún otro fallo de consideración, y por último está el salto que fue su aparato más flojo. Es un Yurchenko con pirueta, no está mal del todo, tampoco lo hace con el cuerpo completamente estirado y bueno... le sale y lo aterriza sin problemas.

La plata fue para Zofia Kovacs, de ella no vi como le fue exactamente en asimétricas, pero en barra tuvo una caída en la serie acrobática de flic-flac - plancha y el resto aunque estuvo bastante bien, no tenía ni demasiada seguridad ni un ritmo constante. Era un ritmo lento donde la gimnasta va haciendo las cosas con mucho cuidado, o esa era su intención, porque no pudo evitar varios desequilibrios.
En suelo ya estuvo mucho más acertada, salvo el doble agrupado que no consiguió la altura idónea el resto del ejercicio estuvo muy bien, especialmente en las dos primeras diagonales. Y en salto hizo un Yurchenko con pirueta, salto donde se la veía sobrada en todos los aspectos, al final sabemos que ella es capaz de hacer uno de los mejores Yurchenkos dobles pero ha estado teniendo lesiones este año y no lo tendrá preparado para la competición, pero se ha podido comprobar que las bases ahí están.

De Simakova, que completó el podium donde no pude verla fue en barra, no me pareció que tuvo una competición tan floja como para calificarla de mala pero tampoco creo que tuviese una actuación buena. Las asimétricas, sí, en cierto modo todo correcto pero iba teniendo separaciones de piernas en practicamente todos los elementos con vuelo, pequeños fallos de manera sistemática y todo esto acabó con ella sentando el doble adelante de salida. En suelo, la primera diagonal estuvo muy bien en todos los aspectos, porque además es que últimamente es difícil ver a alguien hacer piruetas limpias, el resto de diagonales aunque bien en el aire a la hora de aterrizar no estuvo tan acertada y por ahí fue perdiendo bastante nota.
Y por último en suelo hizo un mortal en carpa adelante 1/2, muy buena decisión teniendo en cuenta como venía compitiendo en este aparato con saltos de mayor dificultad, que dejando de lado las piernas separadas en la repulsión, teníamos un salto bastante bonito.







No hay comentarios:

Publicar un comentario