domingo, 25 de noviembre de 2018

Copa de Cottbus - Finales II





FINALES MASCULINAS

Salto:
1-Igor Radivilov UKR - 14.941
2-Huang Mingqi CHN - 14.833
3-Loris Frasca FRA - 14.733
4-Hidenobu Yonekura JPN - 14.650
5-Milad Karimi KAZ - 14.450
6-Jorge Vega GUA - 13.983
7-Qu Ruiyang CHN - 13.966
8-Tseng Wei-Sheng TPE - 13.916
Resultados completos

Paralelas:
1-Oleg Verniaiev UKR - 15.000
2-Dmitri Lankin RUS - 14.766
3-Ferhat Arican TUR - 14.666
4-Marios Georgios CYP - 14.500
5-Marcel Nguyen GER - 14.383
6-Andrey Likhovitsky BLR - 14.300
7-Julien Gobaux FRA - 14.233
8-Lukas Dauser GER - 14.166
Resultados completos

Barra:
1-Epke Zonderland NED - 14.866
2-Tin Srbic CRO - 14.733
3-Hidetaka Miyachi JPN - 14.533
4-Bart Deurloo NED - 14.300
5-Andrey Likhovitsky BLR - 14.233
6-David Vecsernyes HUN - 14.000
7-Arthur Mariano BRA - 13.033
8-Carlo Macchini ITA - 12.466
Resultados completos



FINALES FEMENINAS

Barra:
1-Rebeca Andrade BRA - 13.766
2-Flavia Saraiva BRA - 13.266
3-Diana Varinska UKR - 13.200
4-Lv Jiaqi CHN - 12.500
5-Sophie Scheder GER - 12.200
6-Marine Boyer FRA - 11.733
7-Yurika Yumoto JPN - 11.700
8-Denisa Golgota ROU - 10.533
Resultados completos

Suelo:
1-Flavia Saraiva BRA - 14.100
2-Jade Barbosa BRA - 13.550
3-Marta Pihan-Kulesza POL - 13.433
4-Lara Mori ITA - 13.333
5-Jade Carey USA - 13.300
6-Kim Bui GER - 13.000
7-Axelle Klinckaert BEL - 12.900
8-Leah Griesser GER - 11.933
Resultados completos

Impresiones varias:

*La final de barra fue una de esas finales en las que es mejor correr un tupido velo y olvidar que han ocurrido. El nivel de catastrofismo ha sido importante. Tan sólo Andrade y Lv se libraron de tener diversos rifirafes con este aparato. El resto de las finalistas se fueron al suelo, menos Varinska que se agarró a la barra para evitarlo.
Y metiéndonos de lleno en este patatal. Al final fue Andrade la gran salvadora de la final, añadiendo la barra a otro aparato donde es fabulosa y perfecta. Estuvo correcta y muy segura en todo momento, tuvo un pequeño desequilibrio en la zancada anillo con cambio pero eso es lo de menos. Verla competir es un regalo y un motivo más para quererla es que es de las pocas que hace un split 1/2 lateral con propiedad. La capacidad para haberse recuperado tan a nivel físico como el nivel en general es increíble y esperemos que ya no sufra más contratiempos.
La otra que se libró de la caída fue Lv Jiaqi, pero como así son las cosas quedó en cuarto lugar, tiene un ejercicio y una ejecución bonitas pero en este ejercicio no me terminaron de quedar claros algunos enlaces y viendo que su dificultad fue de 4.7 con respecto al 5.5 de la clasificación mi duda queda más que resuelta. Además de esto, el ritmo no fue constante y tuvo que dar un paso al aterrizar de forma abrupta el mortal en plancha. Al final una cosa por otra. Y con todo esto y a pesar de tocar la barra para evitar la caída en el mortal en plancha Diana Varinska consiguió ser bronce. El inconveniente de su serie acrobática fue lo único malo de su ejercicio su gimnasia es tan elegante y bonita que el fallo casi es secundario, también que dada la naturaleza de la final ya era positivo que alguien acabase su ejercicio sin una caída.
Algo que hacía toda esa retahíla de caídas aún más frustrante era que fuesen hechos aislados, la barra de Saraiva era todo precisión y seguridad hasta el mortal en plancha del que salió rebotaba, subió de nuevo y siguió con un ejercicio inmaculado  que terminó clavando el doble en carpa de salida. No me gusta ver gimnastas con caídas consiguiendo medallas, pero así está el código y con semejante final es que al final ha sido de los mejores.
También se repitió esto con Scheder, que llevaba una barra preciosa, segura, elegantísima hasta la rueda donde se calló, muy bien iba Marine Boyer hasta irse al suelo en el mortal en plancha, siguió bien hasta el mortal lateral, no fue el mejor pero optó por arriesgar e ir a enlazar con el split 1/2 lateral que acabó siendo insalvable. No se puede decir lo mismo de Golgota y Yumoto, además de sendas caídas no tuvieron para nada un buen ejercicio, muchos desequilibrios conexiones rotas y bastante inseguridad en general.


*La final de suelo fue el culmen de una gran competición para Brasil, esta vez Flavia Saraiva dio lo mejor de sí con uno de sus mejores suelos del año. Siempre alegre y entretenido a nivel coreográfico. También fue todo un espectáculo a nivel acrobático haciendo sus diagonales parecer muy fáciles consiguiendo gran altura poniendo la guinda a un ejercicio genial. Algo muy parecido se puede decir de Jade Barbosa, muy correcta en sus elementos, esta vez sin demasiados problemas en su tercera diagonal, tuvo una salida esta vez que quedó eclipsada por el resto del ejercicio y sobre todo una coreografía perfectamente interpretada. También me gustaría recalcar que el doble en carpa con pirueta lo hace muy abierto, no le da para hacer un doble en plancha con pirueta pero la altura que consigue es importante.
Las acompañó Marta Pihan-Kulesza, que el que haya rescatado el ejercicio de la pantera rosa ha sido una muy buena noticia, un ejercicio que parece hecho exclusivamente para ella porque es como si la coreografía le saliese sola, además de esto muy correcta en los elementos para certificar que ha vuelta a la gimnasia para quedarse al menos una temporadita más.
Lara Mori y Axelle Klickaert empezaron muy bien sus ejercicios pero llegó un momento que tuvieron ambas tuvieron fallos calcados que afearon sus ejercicio, en el caso de Mori fue su doble en carpa final, falto de altura con un tropezón adelante y lo mismo le ocurrió a Klickaert en el doble agrupado, un tropezón que casi la manda de bruces al suelo.  A quien no le salió nada es a Jade Carey, tenía la dificultad más alta pero cuando aterrizas fuera en tu primera diagonal, te sales en otras dos y en otras vas muy justa de altura no hay dificultad que valga, por no hablar de la parte artística, es tan inexistente que es que da pena. Luego ves a Kim Bui que aunque no sea lo más maravilloso al menos ella lo intenta y consigue sacar algo de chispa, además fue de los suelos más limpios de la final, pero claro cuando tu dificultad no es muy alta tampoco se puede aspirar a más. Por el contrario su compañera Griesser, que tampoco tiene demasiada dificultad es de lo más bonito. Un ejemplo de coreografía, interpretación y además también de expresión, de las pocas que consiguen una interpretación a este nivel.




1 comentario:

  1. Las Brasileras son muy buenas, da pena que por errores se queden sin medallas

    ResponderEliminar