lunes, 4 de febrero de 2019

Elite Canada

                                                                                                 Ana Padurariu (Gymnastic Canada)

Por fin y poco a poco el panorama internacional empieza a despertar del letargo y a haber más actividad. Las canadienses son de las primeras en empezar con competiciones domésticas.

Individual:
1-Ana Padurariu - 55.591
2-Ellie Black - 54.624
3-Zoe Allaire-Bourgie - 53.541*
4-Victoria Woo - 52.249
5-Jade Chrobok - 52.116
6-Jessica Dowling - 51.758
7-Emma Spence - 50.933
8-Isabela Onyskho - 50.733

Salto:
1-Ellie Black - 14.750
2-Mia St.Pierre - 13.625

Asimétricas:
1-Ana Padurariu - 14.750
2-Ellie Black - 14.550
3-Zoe Allaire-Bourgie - 14.025*

Barra:
1-Ana Padurariu - 14.875
2-Ellie Black - 13.975
3-Laurie-Lou Vezina - 13.075

Suelo:
1-Ana Padurariu - 13.866
2-Victoria Woo - 13.633
3-Ellie Black - 13.566
Resultados completos
*Gimnasta junior

Padurariu una vez recuperada completamente de la lesión de tobillo que se produjo hace un año ha demostrado que está preparada para liderar al equipo canadiense, no sólo se llevó el oro individual si no también el resto de aparatos, excepto en salto (sólo hace uno) Pude ver parte de su barra de la final de este aparato y el control de los elementos y los enlaces es extraordinario y todo con una dificultad de 6.2, para reafirmar porqué es la subcampeona del mundo en este aparato. Era la primera vez que competía en todos los aparatos desde hace un año y de momento tiene un Yurchenko con pirueta en salto y no llega al cinco de dificultad en suelo, notas que supongo irán aumentando con forme avance el año, mientras que en barra y asimétricas sus ejercicios tienen dificultades en torno al 6.

He leído que Ellie Black tuvo una caída en el Shang en asimétricas, pero que el resto de su competición fue bastante correcta salvo algunos desequilibrios en barra. También que ha traído novedades en barra y suelo. En este último ha debutado una diagonal de pirueta adelante a triple pirueta. En barra ha quitado la entrada de saltos enlazados y ha regresado a la doble pirueta y media de salida... me gustó cuando dejó esa salida de lado porque sus piruetas son muy limpias, pero supongo que si ha vuelto es que será más cómodo para ella.

Isabela Onyskho, que ha cambiado de gimnasio, regresa a la competición después de quedarse fuera del equipo del mundial. He leído que tuvo una caída en barra pero en general de momento no parece estar en su mejor momento de forma, así que habrá que observar si puede recuperar el nivel que venía teniendo en años anteriores.

2 comentarios:

  1. He descubierto que me encanta la gimnasia de Padurariu, es un placer verla. Me gusta mucho Ellie Black también, así que puedo decir que estoy contenta de verlas en el podio. El debut de Emma Spence como senior no anduvo tan mal tampoco, no es tan prolija y le falta dificultad pero va queriendo.
    Gracias como siempre por compartirnos la info, un saludo desde Argentina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que Padurariu no tenga ninguna lesión, porque estoy muy de acuerdo contigo sobre su gimnasia ^^

      Eliminar