jueves, 4 de julio de 2019

Juegos Europeos - Finales por aparatos II

Segunda parte de las finales por aparatos.

                                                                                                    Gif de queen-chengfei (Tumblr)

Barra:
1-Nina Derwael BEL - 13.766
2-Angelina Melnikova RUS - 13.600
3-Diana Varinska UKR - 13.100
4-Denisa Golgota ROU - 12.933
5-Gerogia-Mae Fenton GBR - 12.800
6-Lorette Charpy FRA - 11.566
Resultados completos

Suelo:
1-Anastasia Bachynska UKR - 13.200
2-Aneta Holasova CZE - 12.966
3-Jessica Castles SWE - 12.933
4-Anastasia Alistratava BLR - 12.900
5-Adela Sajn SLO - 12.666
6-Denisa Golgota ROU - 12.300
Resultados completos

Nos habíamos quedado con una final de asimétricas donde Nina Derwael había terminado con ganas de cargarse a alguien tras una caída en su ejercicio, al parecer transformó esa ira en algo productivo y salió a hacer una de sus mejores barras, ignorando cosas de pies, no tuvo ningún desequilibrio ni nada que se le pareciese todo ello con una ejecución muy limpia, movimientos elegantes y a buen ritmo con el que se llevó un oro más que merecido. Después de un gran ejercicio de asimétricas, Melnikova siguió en racha para completar su pleno particular y llevarse medalla en casa final en la que la que participó. Esta vez si que le salió el mortal en plancha y aunque no tuvo fallos tuvo una barra nerviosa y no tuvo un ritmo tan fluido y continuo, iba más bien despacio y con calma para asegurar y la estrategia dio el mejor resultado, hacía muchísimo tiempo que no puntuaba tan alto en este aparato. Lorette Charpy que también estaba en la final de asimétricas no pudo cambiar su suerte y una vez más tuvo una caída en el primer elemento de su ejercicio, la rondada- plancha de entrada, y poco después una segunda caída en la serie acrobática de flic-flac - plancha, después de eso el resto de su ejercicio fue más ella y terminó clavando la salida.
Moviéndonos a las finalistas que no estuvieron en la final de asimétricas, Diana Varinska se llevó el bronce, sólo tuvo un desequilibrio en la rueda, desequilibrio que resolvió de una manera tan elegante como el resto de sus ejercicio, y es que siempre me ha encantado cuando una gimnasta es capaz de hacer de un fallo algo bonito. Lo demás fue un ejercicio precioso con muy buena ejecución en sus elementos merecerdores del podium. Porque Denisa Golgota a pesar de tener el potencial para poder haber hecho podium y ser un buen ejemplo de como hacer un ejercicio rápido y con ritmo constante tuvo varios desequilibrios a los que se sumó no conectar  la zancada cambio 1/2 con el Korbut. Ellas dos compartían dificultad con Georgia-Mae Fenton que a pesar de tener un ejercicio buena en su mayor parte y elegante no tuvo un ritmo constante con muchas pausas y un desequilibrio importante en el split lateral 1/2, fallos que la alejaron de poder optar a una posición más alta.

La final de suelo se quedó abierta después de que se diese el extraño suceso de que Melka se clasificase para todas las finales excepto a esta, que es su mejor aparato... en su ausencia Denisa Golgota se perfilaba como la gran favorita, con un ejercicio de una dificultad de 5.6 frente al resto de finalistas que apenas llevaba al 5. Pues bien, en la primera diagonal, el doble-doble además de volver a salirse totalmente del suelo salió rebotada hacia adelante teniendo que apoyar las manos en el suelo y los giros que no termina de completarlos tampoco ayuda mucho, luego haría un arabian altísimo y maravilloso clavaría el resto de sus diagonales pero el daño ya estaba hecho.
A pesar de ser una final donde no había un nivel especialmente alto, fue una donde todas las finalistas tenían ejercicios muy bien montados del que dieron su mejor versión. Bachynska acabó de la mejor manera después del desastre de la final individual, con el oro el suelo. Esta vez el ejercicio le salió bastante bien a nivel de ejecución, además la interpretación y la expresividad en la parte coreográfica fueron geniales, ejercicio casi redondo. También con buena expresividad y buena coreografía encontramos a Aneta Holasova, personalmente me gustaba más el anterior pero este tampoco se queda muy atrás en lo que es el ámbito artístico, si no fuera por esa amalgama que tiene por música... a pesar de no tener un dificultad muy alta es una gimnasta que tiene potencial al tener dentro de este ejercicio un doble en plancha y un arabian doble. Jessica Castles se llevó el bronce con un ejercicio muy elgante, coreografía muy bonita, especialmente en la parte final donde metía un giro cosaco ahí en medio perfectamnete hilado. Salvo un doble agrupado un poco inestable clavó el resto de sus diagonales que además tuvieron muy buena ejecución.
Al final Anastasia Alistratava no pudo repetir el éxito de la final de asimétricas y volver a repetir hazaña en suelo, pero no fue suficiente, tiene buena ejecución pero no ajustó tanto los aterrizajes como otras finalistas y la coreo es bonita pero no llega al nivel de las demás, así que ese cuarto puesto es un buen resultado para ella. Y finalmente Adela Sajn fue quinta, tenía la menor dificultad de la final y además tuvo que dar saltitos en todas sus diagonal, pero quitando esto tiene un ejercicio muy fino, muy elegante y es otro rollo con respecto a otras gimnastas, es un ejercicio mucho más maduro. Y la verdad haber vuelto a la gimnasia después de varios años y hacerlo así de bien es admirable,

No hay comentarios:

Publicar un comentario