martes, 6 de abril de 2021

Korea del norte renuncia a Tokyo y otras consecuencias.

 Korea del norte ha comunicado a través de una la web "Deporte en la república democrática de Korea" el pasado 25 de marzo tomaron la decisión de no participar en los Juegos de Tokyo, el motivo es que el viaje a Tokyo podría suponer un riesgo de contagio de covid para sus atletas.

¿Cómo afectaría esta situación a la gimnasia? Para empezar Kim Su Jong, que se clasificó como individual en el mundial de 2019 no participaría, Megan Ryan de Irlanda sería quien ocuparía su lugar.
Lo que nos lleva a que recientemente Julie Erichsen, clasificada por Noruega se rompió el tendón de Aquiles, aunque creo que no sabremos nada concluyente sobre su participación hasta el último momento.
De no poder participar la siguiente es Maria Kharenkova, representando a Georgia, que también se ha roto el tendón de Aquiles recientemente... luego ya tendríamos a Argyro Afrati de Grecia y a Maia Fishwick de Nueva Zelanda.

Por otro lado está que se dice y se rumorea que el Campeonato asiático se va a suspender, a la espera de que esto se confirme, en entradas anteriores estuvimos repasando quienes se clasificarían por cada continente en caso de cancelación. Y da la casualidad que una de ellas es An Chang Ok, norcoreana, por tanto esta hipotética plaza pasaría a Tan Ing Yueh de Malasia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario