miércoles, 9 de junio de 2021

Copa de El Cairo - Finales

 Las finales de la Copa de El Cairo tuvieron lugar entre el 5 y el 6 de junio.

Salto:
1-Nancy Taman EGY - 13.320
2-Bianka Schermann HUN - 13.300
3-Csenge Bacskay HUN - 13.130
4-Bilge Tarhan TUR - 13.130
5-Cemre Kendirci TUR - 12.730
6-Naveen Daries RSA - 11.420

Final de seis gimnastas, las únicas que compitieron dos saltos. El oro fue para la gimnasta local Nancy Taman que  clavó su Yurchenko con pirueta y tuvo un buen mortal en carpa adelante 1/2 de segundo salto con los que superó por apenas dos décimas a Bianka Schermann que también clavó su Yurchenko con pirueta pero doblando las rodillas en el momento de la repulsión, mejor ejecución en el aire tuvo en el segundo salto, un bonito Tsukahara con pirueta con salto atrás en el aterrizaje.
Csenge Bacskay completó el podium y el doblete de Hungría en la final, pero no de la forma que nos gustaría, a pesar del buen primer salto, Tsukahara con pirueta, acabó de rodillas en su Yurchenko con pirueta y media, el salto más complejo de la final. A pesar de la caída, no sólo acabó con medalla si no que ganó el desempate a Bilge Tarhan que compitió ambos saltos sin excesivos problemas.

Asimétricas:
1-Diana Varinska UKR - 13.866
2-Zoja Szekely HUN - 13.800
3-Larisa Iordache ROU - 13.166
4-Csenge Bacskay HUN - 13.066
5-Mandy Mohamed EGY - 12.800
6-Zeina Ibrahim EGY - 12.800
7-Naveen Daries RSA - 12.100
8-Elizaveta Hubareva UKR - 11.966

Después de fallar en la clasificación Diana Varinska ganó la final con un precioso ejercicio que nos brinda de cuando en cuando, flotando sin esfuerzo y suavidad entre las bandas y su combinación insignia de Tkachev 1/2 + jaeger. 
La plata fue para Zoja Szekely que tuvo uno de los mejores ejercicios que le he visto, además su ejercicio tiene muchas sueltas, todas ellas altísimas consiguiendo mucha amplitud, cuando les salen los ejercicios es una maravilla.
Quien no tuvo el día fue Larisa Iordache, que clasificó en primer lugar, a pesar de poder completar toda su dificultad, tuvo problemas con los giros y en general pequeños errores repartidos a lo largo del ejercicio.
Las tres medallistas, junto a Elizaveta Hubareva, tenían una ventaja muy amplia en cuanto a dificultad con respecto a la otra mitad de finalistas. Hubareva podría haber estado también en la lucha por la medallas pero una caída en un inbar al inicio del ejercicio eliminó todas sus opciones.




Barra:
1-Larisa Iordache ROU - 13.370
2-Diana Varinska UKR - 13.300
3-Zeina Ibrahim EGY - 13.070
4-Naveen Daries RSA - 12.030
5-Zoja Szekely HUN - 12.000
6-Csenge Bacskay HUN - 11.830
7-Cemre Kendirci TUR - 10.800
8-Anastasia Bachynska UKR - 10.000

Estas cosas no me gustan nada, pero ocurren de vez en cuando. Larisa Iordache se llevó la final de barra a pesar de la caída en el doble giro, es cierto que la que compitió de forma más fluida y sin pausas, y el resto del ejercicio no tuvo fallos relevantes. Pero también tenía una importante ventaja en el nivel de dificultad que es lo que ayuda y permite que pasen esas cosas y por tan sólo siete centésimas superó a Diana Varinska que tuvo un ejercicio precioso, muy limpio y gran amplitud en sus elementos.
Teníamos a dos ucranianas en la final, aunque Anastasia Bachysnka sufrió en la final, dos caídas y desequilibrios que rompieron su serie de tres elementos  la dejaron con una nota que bajo este código no es sinónimo de un buen ejercicio.
Quien completó el podium fue Zeina Ibrahim, tuvo una barra muy segura sin desequilibrios que terminó con un simple pero bonito mortal en plancha de salida, suficiente para superar por mucho al resto de finalistas.
Csenge Bacskay lo hizo bastante bien con rondada-plancha de entrada, tan sólo un momento de indecisión tras la zancada con cambio, aún así acabó por detrás de su compañera Szekely y Naveen Daries que tuvieron desequilibrios visibles.

Suelo:
1-Zoja Szekely HUN - 12.570
2-Diana Varinska UKR - 12.200
3-Mandy Mohamed EGY - 12.130
4-Cemre Kendirci TUR - 12.000
5-Naveen Daries RSA - 11.900
6-Simona Castro CHI - 11.700
7-Elizaveta Hubareva UKR - 11.230
8-Bianka Schermann HUN - 11.170

Esta última final por fin llegó el oro para Hungría, Zoja Szekely sumó otra medalla en la competición con un ejercicio sencillo pero muy correcto en ejecución y una buena interpretación, superando a Diana Varinska, que ha hecho pleno de medallas con un oro y dos platas, esta última plata con un ejercicio precioso a nivel coreográfico destacando el como fluye entre elementos y coreografía sin parones, en cuanto a ejecución fue bastante correcta siendo lo único grave la salida en la doble pirueta y media + mortal adelante. Y el bronce fue para Mandy Mohamed, la otra gimnasta clasificada por Egipto, con ella se completa un podium de ejercicios muy buenos a nivel coreográfico. Mohamed estuvo muy destacada en la parte interpretativa de su ejercicio y empezó con un buen tempo + doble agrupado. Pero tuvo algunos fallos en la ejecución, tuvo una salida en el doble en carpa y muchos problemas en el giro cosaco, de hecho apoyó la mano mientras giraba, pero parece que no tuvo demasiadas consecuencias, posiblemente el giro simplemente fue devaluado.
También tuvo un buen ejercicio a nivel de coreografía y ejecución fue Naveen Daries con el que acabó en quinto lugar. 
Y por último Hubareva que venía con la mejor nota acabó séptima tras una caída en la primera diagonal, el arabian doble.



No hay comentarios:

Publicar un comentario