lunes, 14 de junio de 2021

Copa de Osijek - Finales

Las finales de la Copa de Osijek  tuvieron lugar entre los días 12 y 13 de junio.

 Salto:
1-Csenge Bacskay HUN - 13.649
2-Tjasa Kysselef SLO - 13.516
3-Dominika Ponizilova CZE - 13.316
4-Tijana Korent CRO - 13.216
5-Elina Vihrova LAT - 13.166
6-Hanna Szujo HUN - 12.949
7-Tonya Paulsson SWE - 12.483
8-Charlize Mörz AUT - 12.283

Aunque no hubo saltos de gran dificultad sí que hubo bastante igualdad en la final del salto.
Csenge Bacskay se llevó el oro tras ir mejorando poco a poco en el circuito, con dos buenos saltos, Yurchenko con pirueta y media y Tsukahara con pirueta y media y superando por escasamente una décima a Tjasa Kysselef que también empezaba con un Yurchenko con pirueta y media pero no tan limpio como el de Bacskay y como segundo salto y como segundo salto uno de sus mejores  mortales adelante agrupados con giro, pero la nota de ejecución tan baja entiendo que es por la posición del cuerpo en las primeras fases del salto.
En tercera posición quedó Dominika Ponizilova con un Tsukahara con pirueta que carpó al final y un mortal adelante 1/2 en carpa, pero en este caso una carpa bastante abierta, de hecho no sabía si pretendía ser mortal extendido que se había quedado en carpa, ambos con un paso atrás para estabilizar el aterrizaje.
Tijana Korent y Elina Vihrova también tenían dificultad muy similar para poder optar a una medalla, ambas estuvieron correctas en sus dos primeros saltos pero les fallo la ejecución del segundo, especialmente a Vihrova que tuvo un aterrizaje profundo en un mortal en carpa adelante 1/2 que iba bastante limpio en el aire.


Asimétricas:
1-Nina Derwael BEL - 15.000
2-Zsofia Kovacs HUN - 14.266
3-Lisa Vaelen BEL - 13.633
4-Jonna Adlerteg SWE - 13.566
5-Tonya Paulsson SWE - 13.133
6-Nazli Savranvasi TUR - 12.833
7-Elina Vihrova LAT - 12.500
8-Mirtill Makovits HUN - 10.233

Si la final de salto estuvo bastante igualada aquí ya empieza a ver mucha distancia entre las gimnastas. Nina Derwael siguió puntuando en los 15 con un ejercicio de 6.70 en dificultad. El combo inicial es de lo más espectacular, Nabieva 1/2 +Ezhova +Shaposh +Pak + Shaposh para acabar clavando el doble agrupado con pirueta. Pero a pesar de todo hay detalles que escaman. Primero el Nabieva inicial está algo carpado y no tiene el visto bueno de la propia Nabieva, pero los jueces parece que son más permisivos en ese aspecto, pero lo que es un "no" rotundo es su "nuevo"  elemento el Nabieva con giro, eso no tiene ni el mínimo giro, además uno de los ángulos de repetición fue muy chivato, se trata de un Nabieva agarrado en presa mixta para girar ya agarrada la banda. Eso se debería considerar un Nabieva normal no un elemento nuevo, no hasta que se vea que has girado antes de agarrar la banda.
Cerca de un punto por debajo quedó Zsofia Kovacs, buena ejecución en su ejercicio gran amplitud en sus sueltas y salida en doble agrupado con pirueta que acabó vencido hacia adelante.
Derwael venía con una compañera de selección, Lisa Vaelen que competía por primera vez en el circuito y un bronce en tu primera participación no está nada mal. Tiene buena dificultad y el ejercicio fue bastante limpio y le permitió superar a una experimentada Jonna Adlerteg que fue cometiendo imprecisiones a los largo del ejercicio, pero al menos ha mejorado mucho la ejecución de su Pak 1/1 con respecto a competiciones anteriores.


Barra:
1-Nina Derwael BEL - 13.933
2-Diana Varinska UKR - 13.366
3-Ana Derek CRO - 13.100
4-Anastasia Bachynska UKR - 13.100
5-Christina Zwicker CRO - 12.800
6-Elina Vihrova LAT - 12.266
7-Lisa Vaelen BEL - 11.800
8-Hanna Szujo HUN - 11.033

Derwael se fue de Osijek con pleno en sus finales, tuvo la mejor ejecución de las finalistas y también venía con una de las dificultades más altas de la final, realizando elementos y enlaces complejos, como la entrada de rondada - plancha que parece que ya vuelve a verse más, la salida de mortal gainer con pirueta o enlaces triples, todo ello ejecutado de forma segura y buena ejecución. Aunque me sigo quedando con la barra de Varinska, elegantísima desde el momento en el que inicia su ejercicio, necesitó ajustar algunos elementos y tuvo un pequeño desequilibrio en una rueda, pero su forma de hacer gimnasia hace que te quedes con ella.
Sus compañeras de selección no estuvieron tan precisa, Vaelen no pudo repetir buen resultado en esta final al tener una caída en el split 1/2 en posición lateral y Bachynska, que tenía la máxima dificultad, no estuvo demasiado fina al perder un enlace y tener varios desequilibrios y un aterrizaje bajo en el doble agrupado, aún así logró en un buen cuarto lugar, aunque fuese resultado de perder el desempate por el bronce con Ana Derek, que salvo un desequilibrio en un mortal lateral compitió de manera muy segura y precisa en el resto del ejercicio con varios enlaces de elemento acrobático y danza.
Christina Zwicker también tuvo una de las mejores barras de la final, no es un ejercicio excesivamente complejo pero la combinación de buena ejecución y lo bonito que lo hace todo sobre la barra es una de las gimnastas que esperar poder ver en esta final en pruebas de Copa del mundo Challenge.


Suelo:
1-Ana Derek CRO - 12.833
2-Marlies Mannersdörfer AUT - 12.466
3-Elina Vihrova LAT - 12.400
4-Goksu Uctas TUR - 12.200
5-Jennifer Williams SWE - 12.133
6-Alva Eriksson SWE - 11.700
7-Hanna Szujo HUN - 11.700
8-Anastasia Bachynska UKR - 11.566


Después de conseguir el bronce en barra Ana Derek terminó de la mejor manera posible con el oro en suelo, gracias a un ejercicio muy correcto en todos los elementos que acabó con una doble pirueta clavada para sellar un maravillosa competición delante de su público.
No puedo decir lo mismo de Anastasia Bachysnka, ya en barra no le terminaron de salir las cosas y en suelo acabó octava después de poner las manos en el arabian doble, que parecía que no era el día propicio para hacer arabians, porque Hanna Szujo sentó el suyo.
Después de acabar en sus dos finales anteriores en la parte baja de la clasificación, Elina Vihrova se llevó medalla en la última final, estuvo muy precisa en las series acrobáticas, y también correcta tanto en saltos como en giro, lo más grave fue un paso largo en el doble en carpa, suficiente para superar a otras finalistas con similar dificultad.
Pero la verdadera protagonista de la final fue Marlies Mannersdörfer, es un suelo con poca dificultad 4.50, pero todo lo que hizo estuvo muy buen ejecutado y ante todo una buenísima coreografía acompañada de una todavía mejor interpretación, son esos ejercicios que están tan bien montados coreográficamente que da lo mismo que la dificultad  sea muy baja. No es que Mannersdörfer tenga una buena coreo, es que ella saber como moverse acorde a ella y de manera constante a lo largo del ejercicio no en un momento puntual y otro punto muy a favor suyo es que realmente ves que está disfrutando de su competición y lo transmite y eso a veces vale más que hacer mucha dificultad.












No hay comentarios:

Publicar un comentario