miércoles, 15 de junio de 2022

Copa de Osijek - Finales

Las finales de la Copa de Osijek tuvieron lugar entre el 18 y 19 de junio.

Salto:
1-Valentina Georgieva BUL - 13.616
2-Teja Belak SLO - 13.483
3-Tjasa Kysselef SLO - 13.399
4-Csenge Bacskay HUN - 13.300
5-Franchesca Santi CHI - 13.233
6-Tijana Korent CRO - 12.916
7-Dominika Ponizilova CZE - 12.799
8-Bilge Tarhan TUR - 12.733

Asimétricas:
1-Zoja Szekely HUN - 13.800
2-Sarah Voss GER - 12.800
3-Silviana Sfiringu ROU - 12.466
4-Bengisu Yilmiz TUR - 12.400
5-Selina Kickinger AUT - 12.333
6-Nathalie Westlund SWE - 12.233
7-Sevgi Kayisoglu TUR - 12.133
8-Maria Tronrud NOR - 11.866

Barra:
1-Pauline Schäfer GER - 13.366
2-Ana Derek CRO - 13.133
3-Ana Barbosu ROU - 12.433
4-Julie Madsoe NOR - 12.166
5-Silviana Sfiringu ROU - 11.800
6-Maria Tronrud NOR - 11.733
7-Bilge Tarhan TUR - 11.533
8-Lucija Hribar SLO - 11.400


Suelo:
1-Ana Barbosu ROU - 13.333
2-Ana Derek CRO - 13.266
3-Goksu Uctas TUR - 12.800
4-Sarah Voss GER - 12.733
5-Aneta Holasova CZE - 12.566
6-Hanna Szujo HUN - 12.500
7-Valentina Georgieva BUL - 12.400
8-Franchesca Santi CHI - 11.500

Después de dos competiciones con fallos en la final después de una buena clasificación, a la tercera Valentina Georgieva superando a grandes expertas en estos circuitos, Teja Belak y Tjasa Kysselef. Georgieva optó por un muy buen Yurchenko con pirueta y media, impecable en el aire aunque con un paso para frenar y como segundo salto un Tsukahara con pirueta excelente y clavado.
Belak, que acabó en segunda posición, compitió el salto más complejo de la final, un mortal en plancha adelante con pirueta, aunque dicho sea todo era más carpado que otra cosa, pero al menos hizo un Yurchenko con pirueta y media muy limpio y bien aterrizado. Mientras que Kysselef se llevó el bronce clavando su Yurchenko con pirueta y media y realizando uno de sus mejores mortales adelante agrupado con pirueta. Una gran competición por parte de las tres medallistas.

Las integrantes del podium de asimétricas no tuvieron tan buen día como las de salto, aunque eso no es aplicable a Zoja Szkely que sigue mejorando su ejecución y regularidad competitiva con cada competición. Tiene un ejercicio cargado de dificultad que ejecuta con sensación de facilidad y mucha altura en las sueltas, algo que hace que luzcan mucho más.
Mientras que Szekely hacía un ejercicio brillante Sarah Voss tuvo un buen ejercicio en su mayoría, porque sufrió una caída en el Jaeger, a pesar de la caída el resto del ejercicio tuvo muy buena ejecución, sin esa caída habría sido el más correcto de la final y aún así por la dificultad de su ejercicio (la segunda más alta) y la buena ejecución del resto de elementos le permitió llevarse la plata.
Silviana Sfiringu no tuvo un fallo tan visible, pero tampoco terminó de tener un ejercicio del todo correcto. El inicio fue bien consiguiendo enlazando varios elementos de lo que puede ser una serie bastante compleja en el futuro, hasta el mismo final del ejercicio, una vertical que se va y mortal en plancha de salida para evitar males mayores, buena estrategia dado que salvo la caída y se llevó el bronce.

En cuanto a la final de barra, el oro se lo llevó Pauline Schäfer, la cual realizó un ejercicio maravilloso, muy seguro, sin perder el ritmo junto a una buena presentación artística, no se le puede pedir más. Además de eso su combinación de entrada de dos zancadas y su elementos (mortal lateral 1/2) fueron simplemente perfectos, el ejercicio en sí una pequeña guía de como competir en barra. Ana Derek también hizo un ejercicio realmente bueno, no fue el mejor de los inicios con un desequilibrio en la entrada pero una vez superado el ejercicio no pudo ir mejor, buena ejecución, conexiones seguras y una buena salida de mortal gainer con pirueta, un barra genial por parte de la gimnasta local.
Como ocurrió en la final de asimétricas, aquí también ha habido una gimnasta con caída en el podium. Ana Barbosu tuvo una caída en la la serie acrobática, flic-flac adelante + mortal adelante, al principio de su ejercicio, también hubo que sumar  otro desequilibrio en la zancada 1/2, al menos tuvo un buen final clavando la salida de doble pirueta y media y junto a su buen nivel de dificultad y buena ejecución en el resto de elementos consiguió subir al podium con un cómodo margen sobre la siguiente finalista.


Después de una final de barra que no fue como se esperaba, en cierto modo, Ana Barbosu se llevó el oro en suelo con un ejercicio bastante bonito y entretenido y sin fallos significativos, tiene buena dificultad los hombros bajos al aterrizar fue lo que más la perjudicó a nivel de ejecución, pero desde luego va por buen camino a ver como mejora de aquí al Europeo.
Después de un gran ejercicio en barra Ana Derek volvió a hacerlo en suelo, sus saltos son algo que nunca me cansaré de resaltar su gran calidad, además de los saltos clavó dos de sus tres diagonales y dio un paso en otra en un ejercicio del que salió muy emocionada por la actuación en casa.
El bronce fue para otra cara muy conocida en las finales de este circuito, Goksu Uctas, la más veterana del equipo turco sigue en un gran estado de forma y prueba es un muy buen ejercicio de suelo en el que destacó una buena interpretación de la música.


No hay comentarios:

Publicar un comentario