jueves, 23 de junio de 2022

Japón anuncia el equipo del mundial

Hace varios días se celebró el nacional japonés por aparatos que terminó con las victorias de Koba Ushioku en salto, Kokoro Fukusawa en asimétricas y Sora Yamaguchi en barra y suelo.

Y tras esta competición se anunció el equipo del mundial que estará formado por:
Shoko Miyata
Arisa Kasahara
Chiharu Yamada
Ayaka Sakaguchi
Kokoro Fukasawa


Y sí, esa ausencia que notáis es la de Urara Ashikawa, que no podrá optar a revalidar el título conseguido en barra el año pasado. Aunque tras el incidente de Murakami (que casi les cuesta la clasificación a los Juegos) flexibilizaron un poquito el sistema dejando que una gimnasta pueda clasificarse a través del nacional por aparatos sin necesidad de haber competido en el All-Japan y/o la NHK, al final tiene sus limitaciones.
Además Ashikawa es una especialista en barra que baja bastante en el resto de aparatos y eso es algo que le pone las cosas aún más difíciles, porque no olvidemos que el sistema japonés está centrado en maximizar el potencial del equipo. Todo esto agravado porque no ha estado compitiendo de manera regular. Terminar en tercer lugar en la final de barra no era lo que necesitaba para sus aspiraciones.
Ya veis que el método de selección perfecto no existe, pero no estaría mal que en vez de seleccionar al equipo tan pronto, mejor dejar a 7-8 gimnastas preseleccionadas y ya decidirlo cuando no queden varios meses para el mundial.

1 comentario:

  1. Japon vuelve a hacer de las suyas en su equipo nacional, a ver, no se dan cuenta que no van a ganar nada con ese equipo? Dejen al menos que la chica que sí puede hacer algo así sea solo en aparato, compita y muestre lo que tiene, porque buena calidad de barra tiene

    ResponderEliminar