lunes, 20 de junio de 2022

Lilia Akhaimova se retira

 Según ValRod Lilia Akhaimova ha decidido retirarme debido a una lesión de espalda que llevaba arrastrando durante bastante tiempo.

Akhaimova pasó a senior en 2013, debutó internacionalmente en Massilia en 2014 pero no fue hasta 2017 cuando empezó a tener más presencia y experiencia internacional.
En 2018 compitió por primera vez en un Europeo y un mundial, clasificándose para las finales de salto y suelo respectivamente. En 2019 se clasificó para las finales individual, salto y suelo del mundial.
Y finalmente fue olímpica en Tokyo  donde ayudó a conseguir el oro por equipos y terminó sexta en la final de salto.


3 comentarios:

  1. Siento que era una especie de nueva Ksenia Afanasyeva, no sé soy yo o qué, pero se hacían parecidas. Tambièn siento que nunca terminaba de dar todo su potencial, que pena

    ResponderEliminar
  2. Me resulta curioso que pasaran tantos años entre llegar a senior y terminar de presentarse internacionalmente, siempre tengo esta idea de que en la gimnasia si no eres buena de entrada, no tienes oportunidades y más con Rusia que es un deporte que les vale tanto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces ocurre, hay gente que no destaca mucho al principio pero con los años da un gran salto de nivel. Algo parecido es con Lu Yufei que con 21 años y Yuna Hiraiwa con 23 estuvieron en los Juegos cuando en los años anteriores no habían destacado especialmente.

      Eliminar