Jennifer Gadirova ha anunciado a través de se cuenta de Instagram que sufre una lesión de ligamento cruzado, aunque no ha dado muchos detalles sobre si necesitará pasar por el quirófano ha dejado entrever que es la misma lesión que sufrió su hermana Jessica durante el mundial de 2023. Como referencia Jessica se sometió a un proceso de rehabilitación preoperatorio y su vuelta al gimnasio con cero prisas.
Esta lesión supone un nuevo inconveniente en la carrera de Jennifer que llevaba los dos últimos años batallando con una lesión de tobillo de la que por fin se había recuperado.
Mi momento llegará, sólo va a tardar un poco más.
Recientemente durante un entrenamiento con el equipo nacional en Lilleshall de cara a próximas competiciones me lesioné la rodilla.
Al hacer un elemento básico, aunque aterricé bien empecé a sentir dolor y el diagnóstico fue una lesión de ligamento cruzado anterior.
Teniendo el caso de Jess habíamos tomado muchas precauciones en mi preparación. Mis resultados de en cuanto a fuerza y estabilidad en aterrizajes eran muy sólidos, así que esto ha sido un shock y algo muy desafortunado. Estaba bien encaminada en mi retorno a la competición internacional al ser seleccionada para la Copa del Mundo de Croacia y no me había sentido tan en forma desde 2022.
Esto no cambia mis planes de cara a Los Angeles 2028; es el inicio de un ciclo y no es como empieza si no como se desarrolla y acaba.
Tengo junto a mí al mejor equipo, que me acompañará en lo personal y en lo gimnástico. Mi equipo siempre se ha asegurado que esté lo más en forma y preparada posible. Conozco el proceso con esta lesión y la fuerza de quienes me rodean.
Será duro, pero se que puedo volver a escalar esa montaña porque ya lo he hecho antes. Ya estoy en camino y estoy determinada a volver más fuerte que nunca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario