sábado, 14 de agosto de 2010

Nacional USA 2010: Sobre el día 1

Al ver el campeoanto nacional de Estados Unidos en su versión original en "Universal Sports" no te arriesgas a una pesadilla sino a LA pesadilla. Los comentaristas pueden ser tan sumamente  rebuscados con sus comentarios que te dan ganas de darles un bofetón, no han dejado de hablar de Alicia y de su caida en barra en los juegos dándole dosis extras de dramatísto (pasó hace dos años superadlo de una vez ¬¬) y con Rebecca Bross mostrándo su caida del día 2 del año pasado y luego la caida que le costó el oro en el mundial... ¬¬
Y en serio, ¿qué el ha pasado a Nastia en la cara? Es cómo si se hubiese quemado y lo hubiese tratado de arreglar con maquillaje  =/

Al final de este día 1 las 5 primeras son:
1-Rebecca Bross
2-Mattie Larson
3-Alexandra Raisman
4-Chelsea Davis
5-Kytra Hunter y Mackenzie Caquatto

Sobre Kytra Hunter:
Sigo pensando que corre como un pato XD Se puede ganar el billete para el mundial en suelo,  hace doble en plancha con pirueta y este día  un maravilloso medio giro doble carpado adelante. En salto ha hecho un yurchenko con doble pirueta bastante bueno y en asimétricas.... bueno no se ha caido... A ver que tal le va el día 2

Sobre Rebecca Bross:
En general lo ha hecho muy bien, ha estado muy sólida con todos los apartos, sueltas muy altas en asimétricas (aunque no ha llegado a al vertical en varias ocasiones), una barra cuyo único fallo ha sido el paso de la salida, y un salto clavado. Pero... ¿sabeís qué? su doblamiento rodillil es de lo más antiestético, en todos los aparatos sus piernas y rodillas destacan por encima de ella y en suelo son realmente horribles, horribles, horripilantes, la chica hace un buen doble mortal adelante (con saltito _¬¬)  dadle a la chica más mortales y menos piruetas por favor, por el bien de la estética (y su nota E )

Sobre Alexandra Raisman:
Demostrando por que la llaman Alicia II, es idéntica sobre todo en suelo (lleva hasta el moño despeinado) de hecho el suelo suyo era de Alicia XD Ha cambiado el medio giro doble carpado adelante por la versión agrupada (previo enlace con pirueta y media y luego... el saltito ¬¬) los comentaristas han dicho que nunca habían visto esa combinación. Juraría que esta combinación la hace Tweddle, pero ahora no recuerdo si lo hace con o sin saltito. El caso que ha sido buena idea, en el US Classics no le salió muy bien. Como buena idea fue hacer el DTY en vez de la versión con 2.5 piruetas que casi se destroza la rodilla en el intento. En barra y asimétricas la he visto floja, en asimétricas descuida los pies y el giro muy pasado, en barra, no ha tenido grandes fallos, pero la he visto hacer cosas mejores.

Sobre Mackenzie Caquatto:
Adoro a esta chica y desconozco totalmente el motivo *o* Como los realizadores son así sólo mostraron el ejercicio de barra, donde por cierto me da una inseguridad... y es la primera vez que veo un ejercicio suyo de barra donde no se cae. Su mejor aparato son las asimétricas, tras el día 1 esta segunda en este aparato, y casi os puedo asegurar y sin verlo que su ejecución fue mucho mejor que la de Rebecca Bross. Es precisamente en este aparato donde residen sus posibilidades de ir al mundial.

Sobre Mattie Larson:
La ganadora del US Classics, no me acordaba mucho de ella, pero es bastante elegante y tiene buena ejecución, la barra no es lo suyo, tuvo sus más y sus menos y un desequilibrio gordo en la rueda sin manos. En los otros tres estuvo muy bien sobre todo en suelo que creo que es su mejor aparato y la primera fase del salto (da gusto ver esa repulsión con las piernas tan juntitas)

Sobre  Alicia Sacramone:
Estuvo muy sólida en la barra y sus elementos fueron altiiisimos (también se mancho la barbilla de magnesia en el movimiento cercano a la barra) el único fallo destacable es que necesitó un par de pasos largos para frenar el doble en carpa de salida. Pero en líneas generales más limpio que el de Bross. Sus saltos, Chusovitina y FTY muy limpios también.
Sobre Vanessa Zamarripa:
Si no lo digo reviento, se llama igual que la óptica a al que iba antes. La chica de la liga universitaria que se pasa al nivel élite, los realizadores no mostraron sus saltos, uno de ellos un Cheng y que pude ver vía "Gymnastike" y fue realmente bueno. (Malditos realizadores) Lo que mostraron fue su barra y su suelo, su barra tien una coreografía elegante pero con una caida, al menos la doble pirueta y media de salida fue bastante buena, y el ejercicio de suelo con una coreografía llamativa sobre todo al final, bien la ejecución salvo la última diagonal (doble pirueta y media) que llevaba las piernas bastante mal.

Sobre Bridget Sloan:
Me temo que en el mundial a esta no la vemos, sólo participo en barra, por lesión, que no es su mejor aparato y se cayó en la serie acrobática. Mostraron su renuncia a asimétricas... un rato enfocándola ahí plantada riendose para verla tocar la banda inferior y marcharse...

No hay comentarios:

Publicar un comentario