lunes, 23 de agosto de 2010

YOG: Finales por aparatos II

Cómo los domingos tengo comida familiar ¬¬ no puede ver nada, y los de la web sólo ponen los ejerciios de medalla, no es algo que me agrade pero al menos puedo lanzar algunas impresiones.

Finales másculinas:

Salto:
1-Erdenebold Ganbat MGL - 15.662
2-Ferhat Arican TUR - 15.650
3-Néstor Abad ESP - 15.450
4-Arthur Mariano BRA - 15.400
5-Weena Chokpaoumpai THA - 15.362
6-Daniil Kazachkov RUS - 14.962
7-Javier Cervantes MEX - 14.850
8-Oleg Stepko UKR - 14.425

Un podium un tanto... curioso, con un turco y un mongol... sí un mongol O.o resulta que un día te enteras que en Mongolia se hace gimnasia y ese mongol gana una medalla de oro, es como el finlandés del europeo pero es versión rara.
De los saltos del turco el mejor ha sido el segundo, con el primero ha tenido que luchar para no sentarse, pero un sólo paso ha sido suficiente para controlar la situación. El segundo casi sin problemas y el ha salido muy contento, tanto que ha ido chocando plamas con todo el mundo. Entre saltos supongo que estaría preparando el segundo salto, pero daba la sensación de estra bailando, en serio ha hehco una cosa rara con el brazo.
Los saltos de Néstor han sido muy buenos, la única pega que ha necesitado saltar para controlar el aterrizaje, sobre todo el primero, que el salto fue largo y acabó con un pie fuera de la zona de aterrizaje. ¿ha dicho el comentarista "out of the blue"? Pero si la tonalidad de azul es al misma ¬¬ fuera de esa colchoneta si que es otra tonalidad de azul.
Volvamos al mongol, que ha sorprendido a todo el mundo con un doble mortal adelante (que ha necesitado un gran salto adelante para controlar) y el segundo, pues no ha estado mal, creo que le ha faltado un poco de altura para que le saliese mejor. Por cierto tiene un correr raro =/ son los brazos y su entrenador da miedo... ¡es un mongol! (parece obvio) pero es igual que los guerreros mongoles de la antiguedad recién sacado del ejercito de Gengis Khan

Paralelas:
1-Oleg Stepko UKR - 14.400
2-Andrei Muntean ROU - 14.150
3-Ludovico Edalli ITA - 14.100
4-Sam Oldham GBR - 14.000
5-Thomas Neuteleers BEL - 13.775
6-Yuya Kamoto JPN - 13.750
7-Ernesto Vila CUB - 12.975
8-Daniil Kazachkov RUS - 12.900

El italiano ha estado muy seguro, sus movimientos fluidos sin fallos remarcables y doble en carpa de salida practicamente clavado, lo único que sus verticales se me hacían laaargas, (por si alguien tenía dudas que este chico no llegaba a al verticales) como si se fuese a quedar tooodo el día en esa posición.
Más de lo mismo para el ejercicio de Stepko, sólo que que tenía más giros y demás elementos de paralelas los cuales su nombre ignoro XD también sus verticales se me hacían largas, Llegados a este punto no sé si son los gimnastas, la retrasmisión o soy yo -_-
Pero no me ha pasado con el ejercicio de Muntean, su ejercicio se me ha hecho más corto que el de los otros dos y algo más entretenido, pero ha dado pasos y eso le resta, uno de ellos no le quedaba otra, al alcanzar la vertical se ha visto que tenía un brazo más adelantado que otro.

Barra fija:
1-Sam Oldham GBR - 14.375
2-Néstor Abad  ESP - 14.125
3-Zhu Xiaodong CHN - 14.100
4-Yuya Kamoto JPN - 14.075
5-Daniil Kazachkov RUS - 14.025
6- Ernesto Vila CUB - 13.975
7-Robert Tvorogal LTU - 13.925
8-Brody -Jai Hennessy  AUS - 11.700

Nuestro pequeño campeón de Europa ha conseguido un oro, su segunda medalla en esta competición, deleitándonos con sueltas como Markelov con piernas juntas, Tkachev con piernas juntas u otro cruzando los brazos (salvajadas las hacen los senior que para algo están más cachas) terminando con una salida clavada.
Néstor ha consigió en este aparato su tercera medalla del campeonato (y por consiguiente el tercer peluche, los tres iguales, podría regalar alguno... a mí por ejemplo <3) aunque no era un ejercicio tan dificil como el del pequeño campeón de Europa ha estado muy, pero que muy bien ejecutado da gusto ver ejercicios tan bien hechos. y el 9.125 que le han dado, me ha parecido poco... jueces ¬¬
Antes de dar el ejercicio del chino, han colado el del lituano que acabó séptimo, no lo ha hecho mal el chaval, un dato curioso, llevaba una goma amarilla para sujetar el belcro (rojo) de la cayera, formando una bandera de España (la de la otra mano era negra) y el chino, ha tenido problemas con las piernas una de ellas las ha abierto mucho, pero al menos puedo verlo tranquilamente, no como a su compatriota Zou Kai, sobre el cual vais a tener que aguntarme a mi durante el resto de su carrera quejándome una y mil veces  de lo mucho que odio sus rodillas. Jojojo


Finales femeninas:

Barra equilibrística (??)
1-Tan Sixin CHN - 15.550
2-Carlotta Ferlito ITA - 14.850
3-Angela Donald AUS - 14.450
4-Sofía Gomez GUA - 14.100
5-Harumy Freitas BRA - 13.450
6-Alina Kravchenko UKR - 12.800
7-Viktoria Komova RUS - 12.000
8-Jonna Adlerteg SWE - 11.825

Un pequeño vistazo a los mayots, ¿Y ese agujero en el de la ucranaina? O.o hace horrible y el de Freitas es...curioso muy difícil de definir. Lo de Italia y los mayots raros es algo con lo que debemos convivir .
El oro ha sido para Tan Sixin, ya venía haciendo las mejores barras y la final no ha sido ninguna excepción, sin apenas imprecisiones ni titubeos en todo el ejercicio y esaa serie acrobatica que es *¬* mortal en plancha realmente bonito seguido del mortal atrás con caida korbut, el único fallito el paso en la salida unas bonitas dos piruetas y media.
La plata ha sido para Ferlito, me encnata este ejercicio, la chica no para de moverse todo el rato, la entrada mola mucho, que forma tan dinámica de ponerse de pie sobre la barra y los dos giros enlazados, el de la pierna en la vertical con la pierna en la vertical, que algunas no llegan arriba del todo.
Y el bronce ha sido para Angela Donald  ha esta bien, el fallo más destacale ha sido el paso de la salida y que se ha desbiado un poco en el Rulfova el resto muy segura, me llama la atención el giro, se prepara colocando el empeine sobre parate de atras de la rodilla x) Ha salido de la barra marchando, a los comentaristas les ha hecho gracia, llamativo es desde luego.

He visto en un video resumen que Vika tuvo dos caidas, una en la serie acrobática, donde se supone que se hace daño en la mano (luego se ve que tenía hielo, ¿De verdad hacía falta semejante bolsa de hielo para un dedo? ) y luego en el martal alteral. También se la veia bastante afectada, aún le queda para hacer lo que otras, que tras una caida les sale un ejercicio perfecto) Una pena... =( pero es humana al final de todo

Suelo:
1-Tan Sixin CHN -14.525
2-Diana Bulimar ROU - 14.325
3-Viktoria Komova RUS - 14.175
4-Sofía Gomez GUA - 13.700
5-Jessica Hogg GBR - 13.600
6-Tess Moonen NED - 13.575
7-Jonna Adlderteg SWE - 13.275
8-Carlotta Ferlito ITA - 12.900

Tan Sixin ha vuelto a ganar, a pesar de hacer un salto seguido de la pirueta de la primera diagonal, se le perdona, por el resto del ejercicio, por hacer el salto extra con estilo y esa coreografía a cámara lenta tan bonita ^^ (la música era lenta o eso creo no se oia muy bien) Y muy bien las piruetas, las piernas juntitas y rectas ^^ y (menos la última) clavadas. ¿Se le podía pedir más? No, para nada ^^
Vika consiguó el bronce, y estuvo en su línea, sólo que  la pifió en la primera diagnal se quedó baja y tuvo que dar un par de pasos para estabilizarse,(medio giro doble adelante) no sé si sería por teenr la cabeza en otra aprte despues de los fallos en barra, por efecto del dedo, o simplemente cosas de la gravedad.

De los ejercicios el que me ha gustado más ha sido el de Diana Bulimar, me ha gustado más que en la final individual, la he visto muy distinta, allí la vi más apagada, en esta final, me ha gustado más su ejercicio, es como si ella estuviese disfrutando más de lo que hacía, al menos a mi me lo a conseguido trasmitir =D Además de la coreografía entretenida, las diagonales han sido magnificas, todas ellas y menos el doble en carpa con medio giro las demás clavadas, una maravilla, te hace ser feliz XD
Uno de los comentaristas ha dicho que parecía perdida en una tienda de chuches y flipando por ello XD XD XD XD XD y yo que me la imaginado por un momento haciendo esa coreografía en mitad de un pasillo lleno de gominolas XD

No hay comentarios:

Publicar un comentario