jueves, 19 de agosto de 2010

YOG: Final individual femenina, comentaristas ciclistas y jueces novatas


1- Viktoria Komova RUS - 61.250
2- Tan Sixin CHN - 58.500
3- Carlota Ferlito ITA - 55.350
4- Natsumi Sasada JPN - 55.100
5- Sofía Gomez GUA - 54.050
6- Diana Bulimar ROU - 53.950
7- Angela Donald AUS - 53.300
8- Tess Moonen NED - 53.200
9- María Paula Vargas ESP - 52.850
10- Jonna Adlerteg SWE - 52.600
11- Harumy Freitas BRA - 52.250
12- Elisa Haemmerle AUT - 51.850
13- Madeline Gardiner CAN - 51.100
14- Dilnoza Abdusalimova UZB - 50.700
15- Kosthia Requena VEN - 49.900
16- Park Kyungjin KOR - 49.500
17- Alina Kravchenko UKR - 48.150
18- Jessica Hogg GBR - 47.450

Como era de esperar Vika Komova ha ganado de una manera muy cómoda y ofreciendo un auténtico espectáculo, ha empezado con un Amanar estupendo, por el que le han dado menos nota de ejecución que el día de la clasificación donde se salió de la zona de aterrizaje O.o ¿eso cómo se come?
Seguido de unas asimétricas y una barra maravillosas y un suelo igual de genial ^^ y pegando tiros =D
Todo un espectáculo el de Komova, 4 ejercicios impecables.
Segunda (también era de esperar) ha sido la china Tan Sixin, nunca la había visto antes, pero como toda china una pasada en asimétricas y barra y me ha gustado mucho en suelo también, lo único que en salto lo ha hecho un poco bajo.
Lo que ha tenido más emoción ha sido la disputa por el bronce, al principio Sasada pintaba muy bien, queda confirmado que Japón tiene que trabajar más en suelo, pero en la última rotación ha clavado las rodillas en la colchoneta y a pesar de que parecía que se había asegurado el bronce  ha llegado la italiana Ferlito y con un ejercicio de suelo increible cuyo único fallo ha sido un pequeño tropiezo en la última diagonal le ha servido para ganarse el bronce.  La reacción de entrenador y gimnasta ha sido ponerse a gritar como locos XD la pobre Sasada se ha echado a llorar y menudo disgusto que tenía la pobre, pero un fin... es lo que tiene tener un punto de penalización por caida.

Más cosas de la competición, una de las sorpresas ha sido Sofía Gomez, de Guatemala, que ha sido quinta, lo único malo es que en salto dobla mucho las rodillas, en el resto de los aparatos es muy buena, pero ha sufrido a las juezas. Otra que iba muy bien era Gardiner pero en en barra ha tenido dos caidas (onodi y serie acrobática) y luego otra en suelo. Por cierto me gusta mucho su barra, sobre todo la forma en la que hace el giro. Diana Bulimar no me ha convencido demasiado, le falta algo... no sé y casi alcanza los 180º de separación de piernas en la repulsión del salto.
Y Maria Paula, que ha terminado novena =) sólo han mostrado sus asimétricas, lo ha hecho bastante bien, (sobre todo considerando las chapuzas de piernas que la han precedido) pero por motivos que ignoro el por qué le han dado una nota de ejecución baja. ¬.¬

Otras cosas: Los comentaristas creo que eran ciclistas XD ahí queda eso y las jueces estaban medio borrachas, mira que tengo dicho, el vino lejos de las jueces eran novatas, algunas ni con experiencia internacional, semejantes desajustes con las notas que ha habido... a Tan Sixin por sus asimétricas le han dado 7.8 en ejecución y el ejercicio estaba realmente bien, otra de sus victimas ha sido Sofía Gomez, da igual el aparato puntuaban como les venía en gana un show vamos, para flipar.
Ha habido un momento que se ha oido una risa malvada en la grada O.o y los realizadores han enfocado a Tan Sixin mirando de reojo, daba miedo.

Y por último algo que me ha llegado a lo más profundo del alma, entre rotaciones sonaba música del Final Fantasy VIII *O* Las piezas en cuestión eran "The man with the machine gun" que suena cuando peleas con Laguna & Co y "Premonition" que suena cuando luchas contra Edea ^____________^

1 comentario:

  1. Lo de espatarrarse en el salto es una costumbre rumana que hasta la gran Silivas se esmeraba en seguir. :p La mayoría de las rumanas tiene una técnica de salto HORRENDA. La verdad es que me sorprende que Amanar consiguiera realizar un Amanar. Bueno, siempre hay parias que se resisten a seguir ciertas tradiciones. ;)

    ResponderEliminar