martes, 7 de diciembre de 2010

No me olvido de tí (O lo intentaré)

Hola gente,
Ultimamente no pasa nada, bueno este fin de semana tendrá lugar la "Toyota Cup" en Japón, (Esto se llamaba antes Chunichi Cup ¿no?) el interés ante todo reside en la presencia de Aliya Mustafina y una imparable Lauren Mitchell. ¿Podrá frenar Alia a Lauren? ¿Quien de las dos se impondrá en barra y suelo? Porque es en esos dos aparatos donde va a estar toda la emoción reconcentrada.

Pero lo dicho, a la gente le está dando por hablar sobre cual será la campeona del mundo más olvidada de los últimos 30 años... como realmente el primer mundial que vi entero fue el de 2005 (Los anteriores los vi a trozos así que me abstengo de opinar y los anteriores... soy demasiado vaga para verlos y prefiero centrarme en el presente) lo cuento desde ahí.
Para mí, esta campeona del mundo que será más olvidada es Bridget Sloan, la razón es muy simple, intentando recapitular quienes habían sido las últimas campeonas... y no me acordaba de ella. Ante ese panorama creo que la respuesta era bastante obvia...

Ya hablando de campeonas:
*2005, Chellsie Memmel, Nastia Liukin y Monette Russo.
Para empezar Memmel nunca ha sido de mi agrado (realmente no la aguanto, pero la respeto) verla ganar fue un contundente "¿Qué me estas contando?" y en aquel tiempo Nastia me daba grima XD que estaba super flaca leñe ò.ó. Creo que de Monette Russo muchos (fuera de Australia principalmente) ni se acuerdan XD. Pienso que este es el mundial en el que "Nastia perdió el oro por una milésima" es una gran ****** para ahorcarse en las asimétricas allí mismo XD. Es que hace falta mala leche... ¡0.001!

*2006, Vanessa Ferrari, Jana Bieger y Sandra Izbasa.
Lamentablemente Vanessita Ferrari será recordada para mal, como "la que ganó con una caida" y a raiz de esto todo Dios se puso a poner a parir al código. Quitando esto, he notado a la gente muy descontenta con el podium de este año, entre la caida de Ferrari, que el estilo de Bieger no es de los que dejan huella y Sandra Izbasa... yo personalmente no tengo ningún problema con ella XD Creo que la que mejor estuvo fue Dasha Joura, que acabó quinta.

*2007, Shawn Johnson, Steliana Nistor, Jade Barbosa y Vanessa Ferrari.
Esta vez no hay quejas sobre la campeona, exceptuando lo mucho que le cuesta a Shawn alcanzar los 180º de separación en los saltos, se venía venir,  super mona, pequeñita, muy fuerte y con buena ejecución y luego estaba todo eso que era la "favorita" para ganar en Pekín y demás asuntos literalmente eclipsó a las demás. Nistor estuvo realmente bien, pero claro con una ejecución, sobre todo en salto, que daba auténtico asco XD ¿o no?(me acuerdo la de fans, brasileños sobre todo, la pusieron a parir por quedar por delante de Jade con mala ejecución... no sé que es peor, medalla con mala ejecución o con caida) Barbosa, fue una revolución en Brasil por su medalla (y sus lloreras XD) pero tanto ella y Ferrari ganaron su bronce con una caida cada una y eso no mola -_-

*2009 Bridget Sloan, Rebecca Bross y Koko Tsurumi
La actuación de Sloan fue discreta, no hay nada  realmente destacable de ella, la ves y se te queda la misma sensación que antes de verlo. Claro que comparado con las ya archifamosas de Bross... Sloan no está tan mal, pero Bross tiene esa agresividad que hace que te fijes en ella. Sloan no.
Quien sí maravilló fue Koko Tsurumi que dio auténtico gusto verla, pero claro al ser tercera en un mundial post-olímpico no deja mucha huella.

*2010 Alia Mustafina, Jiang Yuyuan y Rebecca Bross
Está bastante reciente aún, pero comparado con el ciclo anterior, un cambio bestial. El personal parece encantado con la victoria de Alia Mustafina, Jiang Yuyuan estuvo bien y es muy mona =D y casi se le perdona la caida a Bross por pelear tanto por evitarla. Esta final estuvo muy muy entretenida.

6 comentarios:

  1. Yo no eligiria un mundial, eligiria de distintos, para mi:

    chellsie mmemel, jana bieger y monette ruso

    ResponderEliminar
  2. Si viste el mundial de 2005 completo, que opinas de la medalla de bronze en viga para Catalina Ponor, crees que en el codigo de ese año haya sido justo un 9.500, con un solo desequilibrio???
    Espero que puedas conestar tu o alguien esa pregunta porque sigo mucho tu blog junto con otros 2 =D Saludos desde Mexico.

    ResponderEliminar
  3. Creo que todos sabemos que los jueces tienden a hacer cosas raras... lo que no pillo del ejercicio de Ponor es la nota de 9.9 de partida. Y también a Liukin le dieron 9.662 (o así XD) con una triple pirueta visiblemente corta que no devaluaron. Misterios...
    Oí por ahi que tuvo una pequeña penalización por no llevar en escudo de Rumanía en el mayot, puede que sea por eso.

    ResponderEliminar
  4. Oks muchas gracias =D y si entiendo que los jueces tienden en muchas ocaciones a hacer cosas raras, pero de lo que si estoy seguro esque Liukin gano oro en viga en 2005 y 2007 porque en esos 2 años Catalina no estuvo al 100%, ya que en los 2 años tenia mucho mejor rutina que nastia XD

    ResponderEliminar
  5. hola!!
    yo voy a cambiar un poco el tema de conversacion.... jeje
    cuando salen los capitulos nuevos de make it or brake it?¿??? estoy ansioso!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Todavía no hay fechas para MIOBI, de todos modos lo pondré en twitter. Yo calculo que en enero como el año pasado, pero a saber XD

    ResponderEliminar