viernes, 14 de octubre de 2011

Tokyo 2011: Final individual masculina

                                           Philipp Boy, Kohei Uchimura y Koji Yamamuro  (Lintao Zhang)         


1-Kohei Uchimura JPN - 93.631
2-Philipp Boy GER - 90.530
3-Koji Yamamuro JPN - 90.255
4-Daniel Purvis GBR - 89.932
5-John Orozco USA - 89.664
6-David Beliavskiy RUS - 89.274
7-Mykola Kuksenkov UKR - 89.132
8-Marcel Nguyen GER - 88.831
9-Cyril Tommasone FRA - 88.565
10-Rafa Martínez ESP - 88.089
10-Kim Seungil KOR - 88.089
12-Flavius Koczi ROU - 87.998
13-Alexander Shatilov ISR - 87.433
14-Anton Fokin UZB - 87.364
15-Emin Garibov RUS - 87.331
16-Andrey Likhovitskiy BLR - 87.165
17-Kim Soo Myun KOR - 87.164
18-Teng Haibin CHN - 87.031
19-Oleg Stepko UKR - 86.264
20-Pascal Bucher SUI - 85.031
21-Javier Gómez ESP - 84.907
22-Tomás González CHI - 84.365
23-Nathan Gafuik CAN - 82.698
24-Danell Leyva USA - 80.206


Lo primero de todo, esto sí ha sido una final de verdad con un campeón de verdad que no deja ni mínimo rastro de duda... que tío. La de hoy ha sido una final bonita donde he disfrutado prácticamente con todos los ejercicios vistos, nada comparado con lo visto ayer.
Da igual las veces que lo vea Kohei Uchimura es sencillamente espectacular y merecidísimo el tercer título consecutivo, la forma que tiene de hacer gimnasia es simplemente cuasiorgásmica.
¿Qué se puede decir de él que ya no este dicho? ¡Este tío es la bomba! Es que no ha tenido ni un sólo fallo en toda la competición, todas las notas por encima de quince. Es espectacular. Bueno quizá donde menos brille sea en caballo con arcos y en anillas donde no está a la altura de un gran especialista (y aquí es donde ha tenido sus notas más bajas) pero lo dicho ha salido ha hecho sus ejercicios una facilidad y un estilo tremendos y clavando las salidas, y eso que serían sus aparatos "flojos" que estará en ambas finales, pero es que en los otros cuatro aparatos ya...¡dioses!. Impresionante cada elemento perfectamente ejecutado, y además las salidas todas clavadas, en serio una reverencia de 90º grados para Kohei Uchimura al que sólo le queda (y espero que consiga) el título olímpico al año que viene.

La plata también ha sido revalidada, Philipp Boy vuelve a ser subcampeón del mundo y a mi parecer el que más contento estaba, en parte debido a la remontada ya que no ha aparecido en posiciones de podium hasta prácticamente la última rotación después de una incomprensiblemente baja después de lo visto dado que sus sueltas han sido altas y el ejercicio tenía buena ejecución pero un 8 bajo cuando su único problema ha sido algún ajuste de los pies y el paso de la salida y es aún más incongruencia cuando seguido ves las paralelas de Purvis que en sus dos primeros movimientos ha tenido incorrecciones en las piernas y a él le han dado una ejecución en los 8 altos. Afortunadamente los problemas con los jueces se han quedado en esa pequeña anécdota. La clave de la actuación de Boy ha sido la barra, la dificultad de 7.4 de su ejercicio le daba algo más de medio punto de ventaja sobre el resto de competidores y más de un punto sobre sus rivales más directos Yamamuro y Purvis, y si a ese ejercicio le añadimos altas dosis de espectacularidad (y buena ejecución) y la salida clavada era de entender que el muchacho estuviese pletórico nada más terminar y esa sonrisa no se le ha quitado en ningún momento (y ahí estaba todo sonriente aplaudiendo a Uchimura)

El bronce ha sido para otro japonés (y el público encantado) Koji Yamamuro, que aunque siguiendo la estela de su compatriota, no ha tenido tanta brillantez (en parte porque es imposible) debida en parte que el no ha sabido clavar sus salidas con tanta contundencia como Uchimura y ha tenido sus problemillas en anillas donde su cara transmitía un sufrimiento... (pero el sufrimiento ha sido de sobras recompensado) o en salto donde ha necesitado de dos pasos largos para frenar su aterrizaje y ya en la última rotación parece que ha rebajado la dificultad de su ejercicio con respecto a la final por equipos porque la de hoy tenía una dificultad de 6.1 y eso no ha podido parar al brutal ejercicio de Philipp Boy que había salido a por todas después de dos jornadas un tanto irregulares para Alemania.

Hasta que Philipp Boy ha irrumpido con su super barra tanto John Orozco como Daniel Purvis han estado en la lucha casi todo el tiempo sin hacer mucho ruido (Orozco se ha descolgado después de caballo con arcos y anillas pero se ha venido arriba con unos muy buenos ejercicios de paralelas y barra) pero con buenos ejercicios que no han ido más allá de algún paso para estabilizar  una diagonal o corregir la posición del cuerpo. Aunque me quedo con la barra de Orozco y el Tkachev con pirueta, en general un ejercicio muy bonito.



Otras cosas:
-Rafa Martínez y Javier Gómez los representantes españoles han terminado décimo y vigésimo primero respectivamente. De Javier no han mostrado de nada, pero de Rafa han mostrado sus anillas (vaya cicatriz XXL que lleva en el hombro) y el salto que ha sido buenísimo 9.500 le han dado en ejecución (la segunda nota de ejecución sólo superada por Uchimura)
-Javier Gómez entraba como segundo reserva por las ausencias de Marian Dragulescu y Luis Ribera, el otro que ha entrado ha sido Nathan Gafuik de Canadá.
-El premio a la elegancia ha sido para Kohei Uchimura y Ana Porgras.
-Yo creo que no hay que perder de vista a David Beliavskiy.
-En la entrega de medallas han mandado del cuarto al octavo que se adelantaran para situarse junto al podium, algunos no sabían exactamente que hacer, Orozco estaba que se partía.
-Han enfocado a Phillip Boy hablando por el móvil, el mismo modelo que el de Afanasyeva, ¿Con quien hablaba?
a) Con su madre
b) Con la mente de Komova para pedir un rescate porque era el teléfono de Afanasyeva
c) Con Fharig
d) Ninguna de las anteriores

No hay comentarios:

Publicar un comentario