miércoles, 12 de octubre de 2011

Tokyo 2011: Final masculina por equipos

                                              Los chinos de nuevo campeones del mundo (Lintao Zhang)


1-China - 275.161
2-Japón - 273.093
3-Estados Unidos - 273.083
4-Rusia - 269.045
5-Ucrania - 264.102
6-Alemania - 263.926
7-Korea - 260.393
8-Rumanía - 245.175

China a vuelto a ganar por no sé que vez consecutiva, tengo la sensación de que han ido a fuego desde un principio porque venían de ser terceros en la clasificación y eso les ha debido sentar bastante mal. Y ya conocemos como se las gastan, son disciplinados, tienen mucha dificultad y buena ejecución  y no perdonan a nadie ò_ó. 

No he podido ver la final entera por motivos de que ha empezado a mitad de la primera rotación, pero han debido empezar fallando en caballo con arcos cosa que les habrá motivado más en su remontada.
En anillas he visto a Yan Mingyong y a Chen Yibing, el primero ha tenido que lidiar con un pequeño balanceo pero el resto de sus elementos estaban controlados y que decir de Chen Yibing, ese hombre es un animal en anillas, ya puede hacer lo que sea que las anillas no se le mueven ni un pelo. Y a partir de ahí han seguido con unos ejercicios muy buenos, salvo el desequilibrio de Teng Haibin que lo ha terminado mandando sobre las bandas, pero lo bueno que tienen los chinos es que si fallan no les afecta en absoluto porque siguen con su ejercicio con una pasmosidad... es una mentalidad fuerte señoras y señores. A pesar de tanto desplegue de talento a una Zou Kai le sigue pareciendo un muermo andante sobre todo el barra, tendrá mucha dificultad pero lo que es vistosidad y espectacularidad... nula, en especial si lo comparamos con los demás finalistas de la final de barra. En fin no nos vengamos abajo...

Japón no ha podido defender la primera plaza, aunque no los he podido ver en suelo por las notas parece que han estado en su línea, aunque no han estado tan bien en caballo con arcos donde Kobayashi se ha ido al suelo tras tropezarse con uno de los arcos. Al menos estaban allí Yamamuro y Uchimura para remediarlo. En realidad creo que los niveles de ejecución entre ellos y los chinos han estado bastante parejos durante toda la competición, a pesar de que Kazuhito Tanaka me siga pareciendo algo soso en paralelas, todo lo contrario a Uchimura, genialoso y con esa suelta con 1/2 giro tan original. Pero el hecho determinante  ha sido la última rotación donde a Japón se le ha ido totalmente el título con las idénticas caídas de Yusuke Tanaka (el cual llevaba el cuello super reforzado tras caer de cabeza en un mortal a rodar en suelo el día de la clasificación) y Uchimura en el Kovacs, en el cual no han llegado ni a agarrar la barra, y esto hace el fallo aún más grave. Añade a la caida el hecho de que el elemento no cuenta... además el lenguaje corporal de Tanaka despues de la caída  decía "la que he liado"

Y el bronce ha sido para Estados Unidos, no tendrían los niveles de dificultad de chinos y japoneses pero han luchado en todo momento para estar ahí y ya podéis ver lo cerquita que se han quedado de la plata, y es que el único fallo que han tenido ha sido el de Horton en salto cuando ha estrellado su Dragulescu. Por lo demás han sido muy regulares y destaco en suelo a  un siempre dinámico Steven Legendre (a ver si el chico no la pifia el día de la final) y a Jake Dalton que hace un arabian en plancha ¡rectísimo! Y a Orozco que tiene unos ejercicios muy chulos en paralelas y en barra donde hace un Tkachev con pirueta.

Y ya poco que decir, los alemanes me han decepcionado un poco, esperaba más de ellos, y los pocos ejercicios que han dado suyos la mitad con caida (y de los cuatro que he visto en dos ha habido caida) menos mal que Hambuechen está de vuelta en barra.
Eso y el ejercicio de paralelas de David Belyavskiy con un movimiento de desplazamiento en paralelas que parecía que volada y el doble carpado adelante de salida y clavado además.

Otras cosas:
-Algún estadounidense estará afónico ¡lo que gritan durante los ejercicios!
-La cámara ha captado a Leyva con la toalla puesto por la cabeza, parecía un Nazgull
-La cámara ha estado un buen rato enfocandoa Uchimura doblando meticulosamente unas vendas
-Los chinos tenían preparadas unas camisetas y bufandas conmemorativas para la victoria

3 comentarios:

  1. hola
    sabes donde puedo bajar toda transmission por teledeporte de finales por equipos masculinas y femininas? gracias

    ResponderEliminar
  2. @marcos

    Hola, pues no se donde habrán colgado la emisión de Teledeporte, pero te puedo decir que en el canal "chinesegym1" la tienes y la imagen es la misma, sólo que es de la tele china.

    ResponderEliminar
  3. Y también en youtube en el canal "komova2012" tienes el de la BBC (que cambia en que es en inglés)

    ResponderEliminar