miércoles, 30 de mayo de 2012

Europeo masculino 2012 - Final por equipos

                                                  El podium tranparente del europeo (Sportgymrus)

1-Gran Bretaña - 266.296
2-Rusia - 265.535
3-Rumanía - 261.319
4-Bielorrusia - 261.110
5-Ucrania - 260.246
6-Alemania - 259.269
7-Suiza - 253.771
8-Francia - 203.028

Después de un mundial poco satisfactorio, los británicos han entrado en el año de los Juegos en Londres... ¡encendidos!. Y este europeo ha sido el toque de atención definitivo "Son nuestros Juegos y vamos a darlo todo" Aunque siendo sincera no ha sido una final me haya maravillado (o será el calor) y no ha habido un solo equipo que haya destacado realmente, los que no tuvieron fallos graves no deslumbraron, me da la sensación de que necesitan mejorar algunas cosas si quieren que haya un equipo europeo en el podium de Londres, esto va por todos.

Los británicos no tuvieron exactamente un inicio ideal, no sirve de mucho que Kristian Thomas haga un ejercicio limpísimo clavando las diagonales cuando después Daniel Purvis no tenga su día y le cueste lo suyo controlar los aterrizajes y termine con una caída en el arabian doble. Y esa fue la tónica con la que se desarrollaría la final, en caballo con arcos, donde cuentan con Louis Smith como uno de los especialistas del aparato del momento, y en anillas estuvieron más regulares y siguieron ocupando las dos primeras posiciones. Después lo mismo que en la primera rotación, Panteleymonov sólo necesita un paso para frenar el Dragulescu y Thomas es incapaz de frenar su tsukahara doble en carpa y termina de rodillas en la colchoneta, mejor les fue en paralelas donde se desenvolvieron bien  y sólo tuvieron que lamentar errores menores como problemas puntuales para mantener la posición vertical y se mantenían fuertes para la lucha por el oro. El susto llegó en la barra que después de una gran final Max Whitlock (que a mi parecer lo convierte en un miembro importante de cara a los Juegos)  tuvo una caída en el Yamawaki por lo que el equipo británico sumó una nota bastante baja, pero como esta final a grandes rasgos casi todos habían tenido caídos o fallos visibles y gracias a las barras de Purvis y Thomas, sobre todo esta última, la cosa no pasó a mayores.

Los rusos fueron aquellos con los que los británicos se estuvieron disputando el oro, su arranque fue mejor que el de los británicos pero ya a partir de paralelas la cosa empezó a torcerse de manera irremediable, Balandin tuvo un ejercicio correcto, controlando, a Garibov al final parecía que le costaba y Beliavsky ya se cayó en la salida (doble carpado adelante) Y yo me pregunto no tiene Rusia a alguien mejor que Golotsutkov en  barra y caballo con arcos... su nota en caballo fue muy bajita y en barra aparte de la caída su ejecución no era buena ni su fluidez tampoco, todo lo contrario hay que decir de Garibov. Y siguiendo con las pifias de Golotsutkov tiró por tierra un magnífico ejercicio de suelo al poner una mano en el suelo en su primera diagonal (yo de esto me di cuenta en la repetición) y no es que esté ecáandole las culpas a Golotsutkov que el no fue el único que tuvo fallos, pero de nuevo ¿en serio no tiene Rusia alguien mejor que él en barra y caballo con arcos? que dada un poco de cosa verlo sobre todo comparado con el mismo Garibov, un gimnasta realmente elegante,a ver si sigue así.

La lucha por el bronce  fue algo más variada los rumanos siempre estuvieron allí, no es que mostraran muchos ejercicios suyos pero a rasgos generales bien, pero tampoco espectaculares, y no sabría realmente a quien destacar del equipo O-o... Kozci quizá fue el que más aportó con sus ejercicios de salto, suelo y caballo con arcos y Berbecar me parece que tiene estilo (por mucho que se queje cuando le curen una herida en el brazo tras pasar por paralelas) y ya... si es que esta final no será muy recordada... en fin.. sigamos. Los ucranianos parecían querer ponerles las cosas difíciles a los rumanos pero a base de errores y no terminar de clavar los ejercicios los dejó en quinta posición a costa del equipo bielorruso que empezó discreto pero a partir de salto empezaron a hacer buenos ejercicios, los ucranianos seguían, hago bien uno, otro regular y caída en otro y al final cuartos a dos décimas de Rumanía.

Y luego está lo de los franceses... lo que les pasó es más allá de la mala suerte, y encima en su casa. Ya empezaron sin poder contar con Cucherat, pero luego en su primer aparato, el salto, Samir Ait termina estrellando su Dragulescu, le dan un 0 al tocar primero la colchoneta primero con los brazos y  acaba con una lesión de rodilla que lo deja fuera de los juegos. Así de primeras Francia condenada a la última posición a primeras de cambio y con tres gimnastas disponibles. Y de hecho, en suelo, anillas y barra sólo compitieron con dos gimnastas de ahí los cincuenta puntos de diferencia con los suizos. Para olvidar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario