domingo, 9 de septiembre de 2012

Un vistazo al código 2013-2016

Ya ha salido la versión definitiva del código. Y estas son las principales novedades.
Vamos por partes.

SALTO

Después de una prueba de copa del mundo, se decidió que el nuevo cálculo era demasiado complicada y se volvió al cálculo anterior.
Los saltos deben ser de grupos distintos y tener distinta segunda fase (lo que se hace después de tocar el potro)


 VT1: 6.0 + 8.967 =   14.967
 VT2: 5.6 + 9.300 =   14.900
  (14.967 + 14.900) / 2 = 14.933

Con el nuevo código:
 VT1: 6.0 + 8.967 =   14.967
 VT2: 5.6 + 9.300 =   14.900

(6.0 + 5.6) / 2 + 10 - ( 1.033 + 0.7) =
15.8 - 1.733 = 14.067


Cambios más importantes en los saltos:
Grupo 2: Inversión adelante - mortal agrupado adelante 1/2 e inversión adelante - 1/2 giro mortal agrupado atrás son considerados como mismo salto (2.11)
               Inversión adelante - mortal adelante carpado 1/1  e inversión adelante - 1/2 giro mortal carpado atrás  son considerados como mismo salto (2.21)
               Desaparece la inversión adelante 1 1/2 pirueta en carpa (5.9)
               Inversión adelante con pirueta pasa a 5.8 (antes 5.9)
               Inversión adelante 1 1/2 pasa a 6.2 (antes 6.3)
               El Produnova pasa a 7 (antes 7.1)

Grupo 3: Tsukahara  2 1/2 pasa a 6.5 (antes 6.7)

Grupo 4: Yurchenko 2 1/2 pasa a 6.3 (antes 6.5)

Grupo 5: Rondada flic-flac 1/2 mortal adelante agrupado 1/2 y rondada flic-flac 1/2, 1/2 giro mortal agrupado atrás son considerados como mismo salto (5.11)
               Rondada flic-flac 1/2 mortal adelante carpado 1/2 y rondada flic-flac 1/2, 1/2 giro mortal carpado atrás son considerados como mismo salto (5.21)
              Desaparece rondada ff1/2  mortal carpado adelante 1 1/2
              Rondada ff 1/2 pirueta adelante  pasa a 6.0 (antes 6.1)
              Rondada ff 1/2 pirueta y media adelante pasa a 6.4 (antes 6.5)

ASIMÉTRICAS

Requisitos:
-Elemento de vuelo de banda superior a inferior. Antes obligaba a hacer un elemento de vuelo de inferior a superior.

Enlaces: Se reducen de 5 a 3 opciones.
0.1 : D + D (o superior)
0.2: D (vuelo - misma banda o BI a BS) + C (o más en BS) Deben ser ejecutadas en este orden.
      D + E (Ambos elementos con vuelo)

Enlaces del antiguo código:
0.1: D (vuelo de Bs a BI) + C  (0.1) En ese orden
      D + D (o superior)
0.2: D (vuelo - misma banda o BI a BS) + C (o más en BS) Deben ser ejecutadas en este orden
      D + E (Uno de los elementos debe ser con vuelo)
      E + E 

Elementos:
-Shaposnikova 1/2 desde vuelta libre pasa a ser E (antes D)
-Suspensión en BS, mirando BI - balanceo adelante y rol atrás (agrupado o con piernas separadas) al apoyo libre en BI pasa a ser C (antes B)
-Stalder -mirando a BS- a la suspensión a BS con 1/2 giro pasa a E (antes D)
-Tkachev desde apoyo de plantas pasa a ser D (antes E)
-Shaposnikova  1/2 desde apoyo de plantas pasa a ser E (antes D)
-Tkachev carpado desde apoyo de plantas pasa a ser E (antes F)
-Se incorpora: Vuelta libre adelante con piernas separadas en presa L al apoyo libre (A)
Salidas:
 -Desde banda superior, sub-balanceo 1/2 y mortal atrás atrás agrupado o carpado pasa ser C (antes B)


BARRA

Enlaces:
 Acrobáticos: (dos elementos de vuelo excluyendo la salida)
      0.1: C/D + D (o más, sin rebote)
             C + C
             B + E
      0.2: C/D + D (o más con rebote)
            B+ D (rebote hacia delante unicamente)
            B + F
     Las series de más de tres elementos*, incluyendo entrada y salida (mínimo C) serán recompensadas con un "Bonus de serie" de 0.1.
Ejemplo:
  B + B + C = 0.1
  C + C + C = 0.3
     ^       ^
    0.1    0.1

*Los elementos sin vuelo deben ser mínimo B

Danza y mixtos, excluyendo la salida:
   0.1: C + C (o más)
          A + C (Sólo giros)
          D (mortal) + A (danza)
          D (mortal a un pie) + A (balanza) En ese orden y sin pasos
   0.2: D + D (o más)

Enlaces del antiguo código:
Acrobático:
 0.1: C/D + D (o más)            B + B +D
       C +C                             C + B + C
       B + E
 0.2: C/D + D (o más) Con efecto rebote        B + B + E
      B + F                                                      C + C + C
                                                                     B + C + D
Giros:
 0.1: A + C
Mixto:
 0.1: C + C (o más)
       D (mortal a un pie) + A (balanza) En ese orden y no se permite paso

Elementos:
Entradas
  -Rondada flic-flac con medio giro e inversión adelante pasa a ser E (antes D)
  -Apoyo invertido en posición transversal con gran arco y apoyo invertido transversal manteniendo las piernas horizontales pasan a ser C (antes B)
  -Inversión adelante libre a la posición de pie transversal pasa a E (antes D)
  -Mortal adelante agrupado pasa a ser D (antes C)
  -Mortal adelante carpado pasa a ser E (antes D)
  -Mortal adelante agrupado 1/2 pasa a ser F (antes E)
  -Rondada, despegue atrás con medio giro y mortal adelante pasa a ser  G (antes F)
  -Rondada-flic-flac con  3/4 de giro a la posición de pie transversal pasa a ser E (antes D)
-Zancada anillo pasa a ser D (antes C)
-Salto agrupado con 1 1/2 giros desde posición tranversal pasa a ser D (antes C)
-Salto wolf con 1 1/2 giros desde posición transversal pasa a ser E (antes D)
-Giro, giro y medio en posición acostada ventral pasa a ser B (antes A)
-Rol adelante sin apoyo de manos a posición sentada o cuclillas B (antes A)
-Desaparece: Mortal lateral en posición carpada.
-Se incorpora: Inversión adelante libre a mortal adelante agrupado. (D)

SUELO

Aterrizar fuera de la línea con ambos pies ahora se penaliza con 0.3 (antes era 0.5)

Línea acrobática con dos mortales diferentes, deja de ser requisito.

Enlaces:
  Acrobático indirecto:
    0.1: B/C + D
          A + A + D
    0.2: C + E
          D + D
          A + A + E
 Acrobático directo:
   0.1: A + D
         C + C
   0.2: A + E
         C + D
 Mixto:
   0.1: D (mortal) + A (danza)
          D (mortal) + B (danza)
          E (mortal) + A (danza)
Giros: Deben ser realizados con el mismo pie de apoyo o con un paso para girar con la pierna contraria.
  0.1: D + B
        B + B (sin paso)

Enlaces con el antiguo código:
 Acrobático indirecto:
   0.1:  C + D
         A + A + D
   0.2: C + E
 Acrobático directo:
   0.1: A + A + D
         B + D
         C + C
   0.2: A/B + E
         C+D
 Mixto:
  0.1: D (mortal) + A (danza)    


Elementos:
 -Zancada desde dos piernas 1/2 giro  pasa a ser B (antes A)
 -Zancada desde dos piernas 1/1 giro pasa a ser C (antes B)
 -Zancada desde dos piernas  1 1/2 giro pasa a ser D (antes C)
 -Mariposa pasa a ser C (antes B)
 -Salto carpado con piernas separadas laterales con 1/2 giro pasa a ser B (antes A)
 -Salto carpado con piernas separadas laterales con 1/1 giro pasa a ser C (antes B)
 -Salto carpado con piernas separadas laterales con 1 1/2 giro pasa a ser D (antes C)
 -Zancada anillo desde una pierna pasa a ser C (antes B)
 -Desaparece: salto de gato con 1/1
 -Salto de gato con  2/1 giro pasa a ser C (antes B)
 -Salto con  1/1 giro con pierna libre en la horizontal pasa a ser C (antes B)
 -Desaparece: Salto agrupado con 1/1 giro pasa a ser B (antes A)
 -Salto agrupado con  2/1 giro pasa a ser C (antes B)
 -Se incorpora: Salto con 1/2 giro, pierna libre extendida sobre la horizontal (B)
 -Doble giro cosaco pasa a ser D (antes C)
 -Doble mortal adelante con  1/2 giro pasa a ser F (antes E)
 -Doble agrupado con doble pirueta pasa a ser H (antes G)
 -Doble en plancha con pirueta pasa a ser H (antes G)

 



7 comentarios:

  1. ¿Es posible encontrarlo en español ya? Es que en inglés ni papa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía no, estate atento a la web de la FIG por si lo suben (Estará en "Rules" - "WAG")

      Eliminar
  2. Nada, que no nos libramos de los saltitos.....

    ResponderEliminar
  3. Entonses la conección Shoot a parado de manos + Ray deja de existir?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, sería D+C pero la dirección y características de los elementos no cumplen los requisitos para otorgarle valor de enlace.

      Eliminar
    2. ok muchas gracias y algo más el Árabe sigue valiendo F o sube a G?

      Eliminar
    3. Si te fijas, el arabian no aparece. Eso significa que conserva su valor de dificultad. Si lo hubiesen cambiado aparecería junto al resto de elementos indicando cual es el nuevo valor y cual era el antiguo.

      Eliminar