martes, 11 de septiembre de 2012

Un vistazo al código 2013 - 2016 - Conclusiones

¡Hola gente!

En la entrada anterior recopilé los principales cambios del código de los próximos cuatro años.
Así que ¿Qué nuevas tendencias llegarán con este código en cada aparato?
Podéis compartir vuestras teorías en los comentarios.

Salto:
A pesar de que el Amanar ha perdido dos décimas, creo que la fiebre Amanar va a seguir ahí, la ventaja de 0.5 sobre el Yurchenko con doble pirueta será muy atrayente para algunas.

Asimétricas:
Esa conexión D + E  donde ambos elementos deben ser con vuelo... o la gente le lía a conectar sueltas de valor E con el Pak salto o hay una proliferación de encadenar dos sueltas.
¿Creeis que el Comanecci (E) se hará más popular?

Barra:
Yo apuesto por las series acrobáticas de tres elementos, el 0.1 está asegurado en la mayoría de los casos. Y si se plantea bien se puede ganar 0.4...

Suelo:
No termino de comprender porque el arabian doble en plancha se ha quedado en G y no ha pasado a H con el doble en plancha con pirueta y el doble-doble... en fin no le demos vueltas al tema.
Desgraciadamente los saltitos racanea décimas van a seguir con nosotros. Y con la nueva conexión de giros seguro que el personal se anima con giro extra  ^^
Por lo demás la revaloración de un montón de saltos trae más variedad... o cada vez más se animarán con el doble-doble y será como la fiebre Amanar XD

En fin, que no se nos lesione tanto la gente.


9 comentarios:

  1. ¿A qué te refieres con los saltitos de suelo? Desgrana, que me he perdido... jaja

    Muchas gracias por el resumen de la información!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Los saltitos! Los saltos que hacen las gimnastas después de una serie acrobática en suelo =) y de los que Lauren Mitchell abusa en exceso XD.

      Eliminar
  2. pero ahora los saltitios tienen que ser de valor B no? y segun lo que veo las notas D en viga y suelo saran mas altas y la dificultad seguira marcando la diferencia entre las notas ya que la diferencia entre las notas de ejecucción es muy poca, y una ultima cosa no he entendido muy bien la nueva conección de giros, espero que me puedas aclarar esa duda, gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de los saltos de valor B aparecía en la propuesta )= y se han quedado en el tintero... yo que ya me había emocionado.

      Lo de los giros...aun no está en marcha en código, pero para conectar un giro con valor D y otro con valor B tiene que hacerlos con el mismo pie (no se hasta que punto dejaran apoyar la pierna libre en el suelo entre giros)o hacer el giro e inmeditamente hacer el otro giro con la otra pierna.
      Que será como en barra pero en suelo XD

      Eliminar
  3. Gracias por responder, y concuerdo con que el arabien en plancha debería ser H, y ahora que elemento es suelo seran G? yo solo recuerdo el Silivias y el Doble en plancha con pirueta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena pregunta O.O no me había paradoa mirar ese detalle
      *va a mirar* Elemento G, el arabian doble en plancha única y exclusivamente.

      Eliminar
  4. Quizá mas que fiebre Amanar sera fiebre Cheng no???? xq al parecer valdrá mas este ultimo salto....

    Me pregunto que sera mas fácil pasar de un DTY a un Amanar o pasar del Lopez al Cheng???

    Quizas Izbasa decida agregar 1/2 a cada uno de sus saltos en Londres para Rio y asi tendria los dos saltos mas dificiles no???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podría ser una opción ... me encanta que a una gimnasta de 22 añazos la veas ya en Rio!! ojalá sea así y podamos disfrutar de ella mucho más.

      Lo que parece seguro, si la salud acompaña es que la veremos en Amberes el año que viene ... Dios quiera que sin interrupciones por lesión en su entrenamiento, con un ejercicio en UB más de acuerdo a una de las grandes como ella, y luchando por algún título mundial!!

      Eliminar