miércoles, 13 de febrero de 2013

Un poco de todo

*Para los fans de la gimnasia chino (o de Deng Linlin) un pequeño reportaje sobre ella.
Deng Linlin se encuentra entrenando para los Juegos Nacionales.




Detrás de cada campeón hay una historia conmovedora. Deng Linlin participó hace cuatro años en los Juegos Olímpicos como la incógnita del equipo. Después, con una actuación casi impecable, contribuyó en la consecución de China de su primer título olímpico como equipo. Cuatro años más tarde, aunque lastrada con lesiones y contratiempos, uso una férrea determinación y mentalidad competitiva. Fue la capitana del equipo olímpico y ganó el oro en barra, rompiendo la sequía en este evento por el que China es bien conocido.

Hay muchos héroes desconocidos detrás de cada campeón. Zhang Zhu Biao (médico del equipo) es uno de ellos. El éxito de Deng Linlin en los Juegos no se puede atribuir sólo a sus entrenadores y a su duro trabajo, si no también a él. No podemos olvidar no sólo felicitar al deportista sino también mencionar los esfuerzos de quienes estaban detrás del deportista y su familia. Sólo con este esfuerzo y sudor nacen los campeones.

En el centro de entrenamiento del equipo nacional, las chicas no suelen hablar durante los entrenamientos. Aun así, incluso fuera del entrenamiento, Deng Linlin es un chica callada que te dice hola con una sonrisa. No te esperas que sea una doble campeona olímpica. Una gimnasta con buena base y entrenamiento regular es lo que caracteriza cada sesión de entrenamiento suyo.

Su entrenador, Xiong Jingbin nos cuenta que le gusta gimnastas como ella, serias y constantes en su entrenamiento. Deng Linlin nos cuenta que compite para ver quien tiene más determinación.

Ha habido buenos momentos en su carrera. Cuando tiene éxito, no es ni fanfarrona ni arrogante. Cuando está pasando por malos momentos no se rinde ni pierde la esperanza. En momentos críticos es capaz de lidiar con la presión y asumir grandes responsabilidades. Estas son las cualidades más deseables en los deportistas con éxito y son un ejemplo de la habilidad para supera adversidades y el espíritu concienzudo de las gente de Anhui (provincia de origen de Deng). Cuando una persona tiene un objetivo, cuanto más alto tiene el listón más se esfuerza en conseguirlo y contribuir de una manera positiva en la sociedad.
Deng Linlin podría haber elegido retirarse pero eligió seguir para ayudar a traer la gloria a su país ya su provincia. Dice que ya ha cumplió con traer la gloria a su país el año pasado pero este año quiere llevar la gloria su provincia en los duodécimos Juegos Nacionales. Así que ya está de vuelta al entrenamiento para prepararlos.
Al final del vídeo Deng Linlin desea feliz año nuevo (chino) y desea a todo el mundo salud, felicidad y prosperidad. Y que la animen en los Juegos nacionales.

Traducción del chino al inglés: Sook-Fern Mok
Traducción del inglés al español: Kleon



                                                                Sandra Izbasa (Dolce Sport)

*Para los más escépticos, Sandra Izbasa ha dado su SI definitivo a seguir con la gimnasia. Aunque es posible que no llegue a tiempo para el Europeo de Moscú, estará en el mundial de Amberes. 
por otra parte Belu afirma que tiene el potencial para ir a por unos terceros Juegos olímpicos.






                                               Yamilet: "Si es que el gimnasio está hecho un asco" (Gimnasia Latina)

*Y vía Gimnasia Latina llega la noticia de que Yamilet Peña regresó a los entrenamientos después de estar escayolada una semana. Curiosamente la lesión no se debió a un fallo suyo, si no que fue consecuencia a las condiciones del gimnasio al quedar su pie dentro de un agujero de la fosa.
Yamilet califica de penosas, las circunstancias del accidente y espera que las autoridades se encarguen de ello. 
Su entrenador lamenta el tiempo perdido de cara a los Internacionales de Francia pero se muestra aliviado ya que las consecuencias pudieron ser peores.




3 comentarios:

  1. Lo q dice Belu es vdd Sandra tiene el potencial pa ir a Rio ojala y se anime... Y si no va acudir al Europeo espero llegue con todo al mundial pa sacarse la espinita del suelo en Londres y q mejore en Salto xq con saltos de 5.8 y 6 veo muy dificil q logre una medalla dada la competencia q habra...

    ResponderEliminar
  2. Alguien sabe cuando serán los Juegos Nacionales Chinos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para dudas con el calendario es muy fácil consultarlo, sólo tenéis que pinchar la imagen que pone "calendario 2013"
      Los Juegos nacionales Chinos aparecen en Septiembre ^^
      http://dobleenplancha.blogspot.com.es/2013/01/calendario-2013.html

      Eliminar