lunes, 11 de febrero de 2013

Un super suelo

Para ponernos en situación, Mykayla Skinner es una gimnasta estadounidense nacida el 9 de Diciembre de 1996. Fue decimoquinta en el último nacional de Estados Unidos.

Y hace pocos días debutó este espectacular ejercicio de suelo, abriendo con doble-doble extendido. (elemento inédito)



Desgranando el ejercicio:
Doble-doble extendido (H)*
Doble doble agrupado (H)
Salto fourette (A)
Jhonson 1/2 (C)
Doble giro L (D)
Arabian doble agrupado (E)
Zancada 1 1/2 (D)
Pirueta 1 1/2 (C) a pirueta 2 1/2 (D)

*No está en el código pero sería H

Requisitos: 2.5
Acro: 2H + E +D + C = 2.8
Danza: 2D +C = 1.1
Enlace: 0.1
Nota D: 6.5

También habría que añadir que tiene un Amanar y un Cheng.

Si se clasifica para el campeonato nacional y llega a él con salto y suelo bien aprendido podría luchar por una de las cuatro plazas del mundial. Aunque tendrá toda la competencia del mundo.



5 comentarios:

  1. Que barbaridad! me preguntaba cuando harían el doble-doble en plancha y he aquí mi respuesta sin duda habrá que seguirla muy de cerca

    ResponderEliminar
  2. Me ha dejado con la mandíbula a medio metro del suelo...¡Que barbaridad! Esta chica tiene una dificultad de fantasía.Ese doble doble extendido,si no estoy equivocado;lo han ejecutado sólo unos pocos hombres (chino,uno de ellos)y no recuerdo el nombre.Si sigue así,podría ser la sucesora de Douglas dentro de 4 años.¡Lo que hay que ver!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Danell Leyva lo ha debutado también hace poco.
      Para ser la siguiente estrella estadounidense va a tener que trabajar sobre todo en asimétricas y barra x3. Pero este año con suelo y salto le vale al ser un mundial individual. A ver que cuatro van jojojo.

      Eliminar
  3. Che me parece que le erras nuevamente a la dificultad.
    Este elemento seria de dificultad I, ya que el Silivas(doble twisting doble back tuck)es de nivel H, juanto con el Chusovitina( full twisting doble lay out), este elemento le agrega un giro mas osea, por ende es superior en dificultad.
    Igualmente tienes mucha razon el lado flojo de las chicas de USA son las asimetricas, las nuevas camadas de chicas son incleibles junios de 14 años ya saltando Amanar y Rudi con expectacularidad, y en barra nada que envidiarle a Patterson y Jonhson, he visto tantos full twisting layout en barra como en un nacional chino.
    Pero hasta ahora nada sobre saliente en asimetricas como las europeas, a mi humilde opinion, lo atribuyo al tipo de entrenamiento que reciben los cuerpos mas musculares en etremidades inferiores son menos ductiles para las barras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es más difícil pero el valor más alto que se puede otorgar a un elemento es H, y sólo en suelo. la categoría I no existe.

      Eliminar