martes, 15 de octubre de 2013

Sandra Izbasa se retira (por ahora)

Después de una falsa alarma poco después de los juegos de Londres. Ahora es la definita y Sandra Izbasa anuncia su retirada de la gimnasia. Por ahora, puede que decida volver de cara a Rio.



Artículo original en GSP.ro


No ha terminado su carrera como habría deseado, con una medalla en un mundial pero Sandra es realista y dijo a su llegada al país que la vida sigue. Y que es el momento de dejar la gimnasia. "Sabía que este momento llegaría" dijo Izbasa. "No me arrepiento de nada, tengo medallas de todos los colores y necesito un descanso"
Con veintitrés años después de dos exitosos  ciclos olímpicos  y superar una grave lesión, lo único que queda en su palmarés es un título mundial.

Izbasa en el tiempo.

1994
A los cuatro años empieza en el Steaua.
"Cuando era pequeña podía entrenar, ir al colegio y jugar más tarde no tenía tiempo de jugar con otros niños. Aún así fue una infancia bonita.

2002
Es seleccionada para el equipo junior en Onesti.

2004
Gana dos medallas de plata en el Europeo Junior de Amsterdam. En suelo y por equipos.

2005
Se traslada a Deva con el equipo senior.

2006
Debuta en gran competición en el europeo de Volos donde consigue le oro en suelo, plata por equipos y bronce en barra. El mismo año gana dos medallas en el mundial de Aarhus, bronce en la individual y plata en barra.

2007 
Consigue el bronce por equipos en el mundial de Sttutgart

2008
En los juegos Olímpicos de Pekín consigue el oro en suelo con una nota de 15.650. También consiguió el bronce por equipos.

2009
Empieza a estudiar Educación física y deportes en la universidad de Cluj. En Septiembre sufre una lesión en el tendón de Aquiles que necesitará intervención quirúrgica.
"No sé como ocurrió. Oí un chasquido que venía del pie."

2010
Vuelve a la competición un año después de la lesión en el mundial de Rotterdam quedando cuarto por equipos y séptima en suelo.
"Competí con muchas emociones. Fue como empezar de nuevo, un nuevo comienzo para saber en que punto estaba.

2011
Consigue dos títulos en el europeo, en salto  y suelo. Una lesión en la pierna le hace perderse el mundial de Tokyo.

2012
Vuelve a conseguir el oro en salto y suelo en el europeo asó como el oro por equipos.
En Londres consigue el segundo título olímpico, esta vez en salto con una nota de 15.191

4 comentarios:

  1. Izbasa una de la grandes, siempre se recordará por su carácter fuerte y respetuoso. En el europeo del 2012 consiguió oro en salto y por equipos pero no en suelo, ahí ganó Iordache

    ResponderEliminar
  2. Good Bye Sandra!!!!!

    Me gustaria verla de nuevo en Rio con esa gimnasia a la que nos tiene acostumbrados colgada de su cuello una medalla olimpica, aunque veo dificill que alguien con esa gimnasia tan artistisca pueda superar a las robticas y porristas gringas...

    Y aunque hagamos corajes si le pasa a Sandra lo mismo que a Cata en Londres, aun asi me daria mucho gusto volverla a ver en el tapiz...

    Una artistica mas que se va y poco a poco se muere la "Gimnasia Artistica"

    ResponderEliminar
  3. Estudió fisioterapia. A ver si nos informamos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he traducido lo que pone en el artículo. A ver si leemos las fuentes.

      Eliminar