sábado, 14 de junio de 2014

Karolyi al habla.

Marta Karolyi  ha dado más datos sobre el estado de algunas de las gimnastas estadounidenses.
Artículo completo

Karolyi dijo al final de los cinco días de concentración que estaba sorprendida del estad de forma de Gabby Douglas y que tenía posibilidades de estar en su mejor forma de cara al mundial que empezará el próximo 3 de octubre.
"No sabía que esperar porque no había visto a Gabby en dos años. En cada concentración empezamos con verificación y habilidades físicas y la he visto hacerlo todo tal y como lo hacía antes"

Eso no significa que Douglas esté en forma para competir. Karolyi dice que la intención de Douglas es competir en agosto. La coordinadora quiere a Douglas en la próxima concentración dentro de tres semanas y en competición en el US Classics y el campeonato nacional.
"Es bueno ver que ha recuperado la mayoría de elementos, no en un ejercicio, si no por separado. Todo dependerá en lo centrada que esté en el entrenamiento, si entrena como lo hizo antes de las Olimpiadas, para estar preparada y competir satisfactoriamente."

Douglas debe competir en el campeonato nacional para poder optar a estar en el mundial, pero al no haber competido desde los Juegos no está clasificada todavía para el campeonato nacional. Competir en el US Classics la podría clasificar para el nacional o saltarse la competición y hace runa petición para competir en el nacional.

La campeona del mundo Simone Biles, que fue baja del Pacific Rim por una lesión de hombro estuvo en la última concentración.
"En esta concentración su entrenamiento en asimétricas ha estado por debajo de su nivel pero en los demás aparatos está muy bien. Va por el buen camino de estar preparada para el US Classics y el nacional."

La campeona del mundo en salto Mckayla Maroney  tuvo una operación  de rodilla en marzo y no fue a al concentración.
"Se que ha terminado la rehabilitación después de la operación. Ha hecho una buena recuperación. Creo que volverá a entrenar con normalidad en muy poco tiempo.

La campeona olímpica en suelo Aly Raisman sigue entrenando, y ha dicho que su objetivo es volver a una concentración en octubre, después del mundial. 
"Esta entrenando muy duro y recuperando sus elementos. Definitivamente tiene aspiraciones de volver. Incluso quería que escuchase música para su suelo. Espero que definitivamente regrese al año que viene."

Otra olímpica, Jordyn Wieber, termina su primer año en UCLA esta semana, y todavía no ha decidido nada de su futuro.
"No se nada sobre Jordyn. No se absoluta de su entrenamiento"

Karolyi mencionó otros nombres cuando se le preguntó por las gimnastas más destacadas de la concentración.
"Kyla Ross siempre ha sido un modelo ha seguir a nivel de trabajo regular, lo está haciendo muy bien y hace una gimnasia muy bonita. Es una referencia en cuanto a aportación al equipo del mundial. otro nombre que quizá nadie tenga en mente, es Mykayla Skinner. Es una gimnasta que ha venido a las concentraciones durante años pero no era lo suficientemente fuerte para tenerla en consideración, pero esta vez su nivel es muy alto y ha mejorado la ejecución, cosa que es muy importante, su presentación y ejecución. Eso ha mejorado mucho. Tiene una excelente oportunidad de tener un papel importante para el mundial. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario