lunes, 8 de junio de 2015

Diana Bulimar tiene que pasar por el quirófano

                                                           Diana Bulimar huyendo del potro (Prosport)

Un duro golpe para la gimnasia rumana. Hoy Diana Bulimar será operada de la rodilla derecha y podría perderse lo que queda de temporada.
"Desafortunadamente las cosas no van bien para Diana. Hoy será operada en Viena de la rodilla derecha que presenta los mismos síntomas que en la rodilla izquierda. Se trata de un problema genético y habrá que esperar como se desarrolla todo después de la cirugía. Tememos no poder recuperarla a tiempo para el mundial ya que es una gimnasta valiosa en todos los aparatos y con peso en equipo." dijo Lucian Sandu, entrenador.

La preocupación por el tiempo de recuperación de Bulimar está en que el mundial de este año es clasificatorio para los juegos de Rio y sólo los ocho primeros clasifican de manera directa.
En septiembre de 2014 Bulimar fue operada de una subluxación de rótula junto a una necrosis que le fue diagnosticada hace varios años, y no volvió hasta nueve meses más tarde, a principios de año. En 2013 fue operada de la misma lesión, de la que se recuperó en cinco meses.

Fuente

La operación fue una limpieza de cartílago por artroscopia, por lo que esperan que la recuperación sea más rápida que los 5-6 meses de la cirugía convencional.
Fuente

Aunque no dan detalles de como será esa operación la cosa no pinta nada bien para Bulimar y espero que para el mundial Iordache esté recuperada y Ponor en forma y también que las demás ganen regularidad y dificultad porque que Rumanía acabase en el preolímpico sería un palo para ellos. Aunque creo que pese a todo no deberían tener problema para clasificarse

3 comentarios:

  1. Muy triste por Diana y Rumania en general, pero le deseo todo el éxito del mundo en su operación. :(

    ResponderEliminar
  2. Y Sandra????? Sabes algo de Ella???? Porque con Cata Larissa y Sandra, Rumania no tendra poblemas en clasificar con la mano en la cintura aun y cuando estas chicas no metan toda su dificultad...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo último que oí de Izbasa es que estaba entrenando pero creo que si vuelve sería ya para Rio, no estará en el mundial.

      Eliminar