jueves, 18 de junio de 2015

Juegos Europeos: Finales individuales

                                                               Verniaiev y Mustafina (Tumblr)


Individual masculina:
1-Oleg Verniaiev UKR - 90.332
2-Oleg Stepko AZE - 89.065
3-Nikita Ignatyev RUS - 87.365
4-Dzmitry Barkalau BLR - 86.966
5-Fabian Hambuechen GER - 85.631
6-Néstor Abad ESP - 85.598
7-Alexander Shatilov ISR -  84.631
8-Rokas Guscinas LTU - 84.399
9-Taha Serhani SUI - 84.098
10-Axel Augis FRA - 83.798
11-Ferhat Arican TUR - 83.132
12-Stian Skjeranhaung NOR - 82.831
13-Casimir Schimdt NED - 82.465
14-Brinn Bevan GBR - 82.299
15-Tommaso de Vecchis ITA - 82.265
16-Jimmy Verbaeys BEL - 81.198
17-Kieran Behan IRL - 81.198
18-Vlad Cotuna ROU - 80.998
 Resultados completos



Individual femenina:
1-Aliya Mustafina RUS - 58.566
2-Giulia Steingruber SUI - 56.699
3-Lieke Wevers NED - 55.065
4-Sophie Scheder GER - 54.932
5-Tea Ugrin ITA - 54.331
6-Gaelle Mys BEL - 53.799
7-Dorina Boczogo HUN - 53.465
8-Valentine Pikul FRA - 52.999
9-Laura Jurca ROU - 52.632
10-Ainhoa Carmona ESP - 51.966
11-Kelly Simm GBR - 51.932
12-Gabriela Janik POL - 51.532
13-Tutya Yilmaz TUR - 50.831
14-Angelina Kysla UKR - 50.631
15-Marina Nekrasova AZE - 50.098
16-Vasiliki Millousi GRE - 49.599
17-Tzuf Feldon ISR - 49.599
18-Barbora Mokosova SVK - 48.832
Resultados completos




Esta final ha sido moderadamente previsible, Aliya Mustafina primera y Giulia Steingruber segunda, donde había más dudas era en la posición de bronce y Lieke Wevers, Sophie Scheder, Tea Ugrin Y Valentine Pikul se han mantenido en todo momento en la lucha por el bronce, siendo Wevers la que la que merecidamente se lo llevase.

Mustafina se ha llevado el oro casi sin despeinarse, literalmente, pues puede que haya sido la mano de su nuevo entrenador pero prácticamente todo lo que ha hecho se ha visto como muy fácil, sin esfuerzo desde el salto (especialmente en la clasificación) pasando por su combinación inicial en asimétricas stalder interior 1/1- shpoashnikova-pak-shaposnikova 1/2 como quien pasea por el parque. De hecho fue su nota más alta y también con ejecución de 9 cosa que hacía mucho que no veía en asimétricas en competiciones importantes. En barra también se movió con bastante soltura en especial a la hora de conectar las dos inversiones adelante. El único problema que tuvo fue un desequilibrio sin demasiado riesgo pero que le costó controlar después de una rueda sin manos. Otra cosa de su barra es que se lo tomaba todo con demasiada calma, era tal la pachorra de su ejercicio que casi resultaba aburrido, adornar un ejercicio con "monerías" le da un poco de vida y lo hace más entretenido. Y para terminar suelo donde se han visto varios cambios, a nivel de composición las piruetas chungas siguen estando aquí y creo que van quedar como marca registrada o Lord Stark(in) no ha podido hacer nada al respecto. Estas novedades han sido un doble en plancha y el retorno de  1 1/2 - 1 1/2 adelante. Obviando las piruetas su mayor problema ha sido la combinación de giros giro con pierna atrás+ doble giro en Y (hace los tres giros sin cambiar de pierna, por cierto) y este último se le ha ido completamente y casi le da un disgusto... pero dada al ventaja habría quedado en anécdota. Otra cosa es el ejercicio en sí, coreográficamente es inexistente, un par de poses y ya, lo demás son diagonales, saltos giros y preparaciones a hacer diagonales y giros y eso no puede ser. Por último me gusta creer que usa "My way" como música para decir que ella hace las piruetas como le sale del moño.

Un escalón más abajo encontramos a la vigente campeona de Europa. Empezó la competición con uno de los mejores Rudis que le recuerdo, buena posición en el aire y clavado. pero después de semejante hazaña se vio incapaz de seguirle el ritmo a Mustafina. Ya en asimétricas, su aparato más flojo, pese a hacerlo bien sin fallos graves la poca fluided que suele sufrir unido a no llegar a la vertical en algunas ocasiones, terminar el giro tarde y los dos pasos de la salida hicieron el resto para que a duras penas pudiese superar los 13 puntos. Son detalles que lastran porque problemas para hacer toda su dificultad no tiene. En barra donde ya se defiende bastante mejor tampoco estuvo estelar y más de lo mismo fue teniendo desequilibrios en aquí y allá que solucionó muy bien, sobre todo el mortal lateral, Resumiendo aunque clavó la salida la barra estuvo plagada de desequilibrios casi uno por elemento. Al menos pudo terminar la competición a lo grande con grandes saltos ( diagonales muy altas), dos de ellos enlazados a otros saltos, como el split lateral 1 1/2 - giro saltado que no dan más valor de dificultad pero tengo entendido que si se conectan suelen dar el valor completo de un salto con giro aunque la gimnasta se haya quedado corta de rotación. El caso es que tienen su punto. Con este suelo consiguió la nota más alta en ese aparato con el que la veo muy favorita de cara a la final.

Y el bronce fue para Lieke Wevers. la holandesa es un total despliegue de belleza y elegancia en todos los aparatos y de ejecución también. En salto no se apreciará demasiado porque aunque su posición en el aire es perfecta apenas consigue distancia o altura, ya en asimétricas se pueden apreciar sus líneas que son preciosas, pero no es sólo eso también tiene elementos interesantes como Tkachev (desde apoyo de plantas) en carpa + Pak.  En barra es más de lo mismo, una delicia verla, mucho estilo haciendo un movimiento "de adorno" después de un flic-flac y no sé que se dejó porque hoy su dificultad ha sido sólo de 4.9 cuando el día de la clasificación fue de 5.6...
Su ejercicio final, suelo es una maravilla, un ejemplo de como jugar con el código y adaptarlo a tus características, Wevers no se caracteriza por su potencia, demostrado queda en salto. Así que en barra hace un mortal gainer de salida que para ella es más fácil (y tiene un valor D) y en suelo sólo hace dos diagonales, un mortal agrupado y una doble pirueta y media y muy bien por cierto ambos elementos y lo demás se dedica a hacer giros y estos son el mejor ejemplo de como se deben hacer giros, doble giro en L +doble giro, doble giro con pierna atrás y ¿un intento de cuádruple giro? ya veis todo giros de alto valor, ¿para que molestarse en malgastar energía haciendo una acrobacia de nivel C cuando puedes hacer un giro de valor D mucho mejor? Y si además haces una de las coreografías más bonitas de la final, mejor que mejor, salvo unos momentos que eran un poco raros y el momento "que calor hace aquí" del principio.

Aunque no vimos ninguno de sus aparatos, Ainhoa Carmona era al gimnasta española clasificada para la final, fue tan regular como siempre y terminó en 10º posición y fue junto a Mustafina y Steingruber la única gimnasta que tuvo una ejecución de 9 en alguno de sus ejercicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario