viernes, 30 de octubre de 2015

Glasgow 2015: Final individual femenina




1-Simone Biles USA - 60.399
2-Gabrielle Douglas USA - 59.316
3-Larisa Iordache ROU - 59.107
4-Shang Chunsong CHN - 58.265
5-Giulia Steingruber SUI - 57.333
6-Mai Murakami JPN - 57.132
7-Ellie Balck CAN - 56.758
8-Laura Jurca ROU - 56.732
9-Asuka Teramoto JPN - 56.131
10-Elisabeth Seitz GER - 55.765
11-Wang Yan CHN - 55.741
12-Carlotta Ferlito ITA - 55.740
13-Lieke Webers NED - 55.632
14-Tea Ugrin ITA - 55.565
15-Seda Tutkhalyan RUS - 55.432
16-Isabela Onyshko CAN - 55.332
17-Lisa Verschueren BEL - 55.299
18-Lorrane Dos Santos BRA - 55.031
19-Rune Hermans BEL - 54.965
19-Pauline Schäfer GER - 54.965
21-Noemi Makra HUN - 54.865
22-Ruby Harrold GBR - 54.699
23-Amy Tinkler GBR - 54.098
24-Flavia Saraiva BRA - 53.232
Resultados completos


>br /> Esta final ha tenido prácticamente el resultado que una esperaba, dos estadounidenses en el podium y Iordache completando.
Aunque increíblemente predecible esta ha sido la victoria más deslucida de Simone Biles, que ha conseguido su tercer título consecutivo a poco más de un punto, distancia que dista de los cuatro que consiguió en la clasificación.
Es deslucida porque parece ser que no estaba muy inspirada esa tarde, a pesar de que en el aire su forma era inmejorable y fue muy centrado terminó dando un salto largo hacia adelante en el Amanar cuando llevaba clavándolos de manera espectacular durante todo el año. En asimétricas no tuvo ningún problema, al contrario fluyó en su ejercicio para terminar clavando la salida. Fue en barra donde tuvo el mayor inconveniente de la tarde. Empezar, empezó muy bien el ejercicio hasta que llegó el momento de hacer el mortal adelante donde se tropezó y tuvo que agarrar la barra para evitar una caída y a raíz de eso estuvo dubitativa el resto del ejercicio, pero aún así logró hacer una muy buena salida. Y finalmente se aseguró el título con otro de sus ejercicios de suelo donde ya está todo dicho, aunque al no tener el día inspirado salió despedida en el saltito después de su elemento (doble en pancha con medio giro al final) pero por lo demás algo más propio de lo que nos tiene acostumbrados. Y eso, algo deslucido pero al final es "pecata minuta" y sobre todo no llegó a haber caída.

Tal y como iba intuyendo la plata fue para Gabrielle Douglas, y en serio la gimnasia de esta chica me aburre, me aburre mucho y fracaso estrepitosamente en que me resulte mínimamente interesante. Pero de todos modos creo que esta medalla le hace bien. Porque es la vigente campeona olímpica y ese era único logro a nivel individual y ante ese panorama era muy fácil achacar ese título a la suerte, así que ya tiene otra medalla individual para mejorar su palmarés y que ese oro olímpico no se sienta tan solo y abandonado. En cuanto a su actuación estuvo bien, ha vuelto en un gran estado de forma, el Yurchenko doble lo hace muy bien, asimétricas también, en barra estuvo no estuvo demasiado segura tuvo que evitar desequilibrios en el mortal en carpa adelante y en la zancada anillo y en suelo también lo hizo bien pero la gimnasia que ella hace no me llega, yo lo veo y me quedo igual.

Donde había más interés era en el bronce que fue para Larisa Iordache, que lo único que tenía que hacer para asegurarse el podium era no volver a cometer los fallos del día de la clasificación, y eso es lo que pasó. Además las otras candidatas al podium Giulia Steingruber y Ellie Black se cayeron en barra y a pesar de su buena final esas caídas en barra no hicieron mas que ponerle las cosas más fáciles todavía Iordache.
Pero recapitulando, Larisa tuvo (y el resto del equipo rumano) tuvo una clasificación horrible que la dejó en el puesto 15° cuando todos sabemos que es una gimnasta que tiene nivel para luchar por las medallas. Ante este inusual escenario se vio relegada al tercer grupo que empieza en barra, lo cual significaba que se iba enfrentar a uno de sus errores del día de la clasificación. Cumplió con el ejercicio, no fue un ejercicio estelar puesto que tuvo algún que otro titubeo a lo largo del ejercicio pero lo suficientemente bueno como para tener una buena nota, empezar con buen pie y sacarse la espinita de la caída de la clasificación, en suelo volvió a hacer el doble-doble, completó un muy buen cuádruple giro y sus problemas no fueron más allá de un paso en la triple pirueta y no llevar demasiada altura en algunas diagonales. Y terminó su final con un buen DTY y una buena actuación final en asimétricas de la que salió visiblemente emocionada pues fue la que la situó en posición de podium y el final de una gran remontada. No solo ella tuvo una buena actuación, su compañera Laura Jurca también remontó en la clasificación para acabar octava habiéndose clasificado en el último grupo de las finalistas.

A pesar de que contaba con Steingruber y Black como las otras candidatas al podium fue Shang Chunsong la que estuvo batallando hasta el final, Shang tuvo una de sus mejores actuaciones en todos y cada uno de los aparatos estuvo muy acertada en las asimétricas, en barra su ejercicio fue muy bonito y su mayor error fue un pequeño desequilibrio en el mortal en plancha  lo demás ejecutado con gran soltura. En suelo hizo todo un alarde de versatilidad, de normal suele empezar con la triple y media + carpa adelante y hace el mortal adelante después de la triple. En esta ocasión no pudo enlazar demasiado bien la triple y media con el mortal quedándosele bastante bajo y terminando por ser mas agrupado que carpado y ante este pequeño inconveniente pues se hace el mortal en carpa después de la triple pirueta, ¿veis? Muy apañada. Pero fue el salto lo que la privó de poder aspirar a algo más que ese cuarto puesto, no por fallo si no por dificultad ese Yurchenko con pirueta poco tenía que hacer contra las asimétricas de Iordache.
Y una última cosa, tiene una termo de Hello Kitty monismo y quiero uno igual.

9 comentarios:

  1. Con esa medalla Larissa asegura su plaza olimpica, sin importar el resultado del Test Event????
    O solo los medallistas de oro pasan automaticamente????..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo se clasifican directamente de manera individual los medallistas de las finales por aparatos, siempre y cuando su país no este clasificado.
      Ahora mismo Hong Un Jong está clasificada porque Korea del Norte no tiene opción de llevar equipo.
      Pauline Schäfer solo se clasificaría si Alemania no clasifica como equipo.
      Ademas estos países pueden clasificar a otra gimnasta a través del Test Event

      Eliminar
  2. Mira la pequeña Shang, a que tuviera un salto más difícil o mínimo un yurchenko con doble pirueta y si no hubiera tenido desequilibrios en su barra o su suelo lo hubiera hecho como en la competición por equipos quien sabe qué hubiera pasado.

    ResponderEliminar
  3. Hay a mi también me aburre demasiado Douglas no me trasmite nada su gimnasia . pero bueno muy Feliz por que Iordache subió al podium y como era de esperarse Bailes gano el AA , tendrá mucha presión para Río e.e

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además esta eso de que la que gana el mundial anterior no gana en los Juegos. la única que ha hecho eso ha sido Podkopayeva.

      Eliminar
  4. Estoy muy feliz por Laura Jurca. Se clasificó para la final AA y, sabiendo con quién tenía que vérselas, sólo esperaba que hiciese una buena competición. Es verdad que muchas de las gimnastas que fácilmente puntúan más arriba que Jurca cometieron errores y, puntos o décimas, todo resta, pero lo esencial es que la chiquilla, inspiradísima, hizo el que considero su mejor concurso hasta la fecha. Esa octava plaza debió saberle a gloria bendita.

    Sólo un apunte más: que Laura Jurca tiene potencial para salto podíamos intuirlo desde la Novara Cup y su resultado en dicho aparato en el AA (más de 15.1) me hace pensar que al equipo rumano le ha tocado la lotería con ella, ya que puede (y ojalá sea así) terminar convirtiéndose en especialista, como en su tiempo fue Sandra Izbasa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues con Jurca no sé que pasará con ella, tampoco la veo tan destacada y no es lo mismo hacer un salto que dos. De momento y a pesar de la buena final individual la sigo viendo un poco atascada en su progresión

      Eliminar
    2. A mí no me parece que Jurca esté atascada para el perfil que tiene (dejando a un lado las limitaciones propias de Rumanía). La que sí veo que ha sufrido un parón en el desarrollo de su gimnasia es Iridon. No sé si debido a las molestias que viene sufriendo o a que le falta fortaleza mental para encarar nuevos retos, y es algo que, aunque llegue a entenderlo, me molesta sobremanera porque me encanta su gimnasia y tengo grandes esperanzas en ella.

      Eliminar
    3. Supongo que me esperaba mucho más de lo que ha mostrado este año, pero si al año que viene mejora pues todos contentos :D
      No sé que será de Iridon en el futuro pero es una gimnasta preciosa que falla más que acierta y eso es un porblema -_-

      Eliminar