viernes, 16 de septiembre de 2016

Historias nocturnas: Biles, los hacker y el Ritalin





19/09/16
Las filtraciones de los hacker han continuado y hoy han señalado a Laurie Hernadez, el problema es que las filtraciones no llevan a ninguna parte, es continuamente X deportista necesitaba tomar X medicamento y ha obtenido el permiso. No hay dopaje por ningún sitio solo violación de la privacidad de toda esta gente.
En el caso de Laurie se ve en el informe que se le autoriza a tomar una dosis de prednisolona, que sirve entre otras cosas para alergias y artritis con motivo de la American Cup. Todos sabemos que no compitió en la American Cup por lesión.
Visto esto me hace pensar que están filtrando por filtrar por si sale a la luz algo raro sin separar la paja del grano.
O simplemente denunciar que la AMAD está dando estos permisos muy a la ligera...
En las últimas horas se ha desatado una tormenta  después de que unos hackers rusos  revelaran información de la agencia mundial antidopaje señalando a algunos deportistas entre ellos Simone Biles.
Este hackeo ha revelado que Simone Biles consume Ritalin. El Ritalin está dentro del grupo de los narcóticos que es un estimulante. Vamos que han ido a acusarla de dopaje, que está hasta arriba de estimulantes.

Pero la realidad es bastante distinta, el Ritalin se usa para tratar el deficit de atención y la hiperactividad. Biles sufre este síndrome y lo lleva tomando desde que era una niña, no es cosa de hace dos días. Es más, ella misma explicó la situación en su cuenta de twitter.
Aquí está el punto importante, el Ritalin está prohibido por la AMAD pero puedes tomarlo si realmente lo necesitas.
Aunque el TDAH suene a que la persona de turno está en las abutardas todo el día, esto puede tener consecuencias muy serias, realmente hay un desequilibrio químico en el cerebro y para que todo el mundo lo entienda, esa persona no funciona bien. Lo que hace el Ritalin es hacer que esa persona funcione como una persona normal.
Puede sonar raro pero el Ritalin "frena"  a un persona con TDAH mientras que sobre una persona sana actúa como un estimulante, la vuelve loquísima.

Resumiendo. Estamos ante un caso excepcional, Biles necesita tomar esa medicación para poder llevar una vida normal, lleva tomándola durante años y no la puede dejar de tomar porque los efectos secundarios serías muy negativos para su salud. Todo esto debería quedar en nada porque tenemos a una persona con un diagnostico concreto que toma el medicamento correspondiente y en su caso no le da ventaja sobre los demás.

He encontrado este post en Tumblr que explica el caso bastante bien:
http://15point367.tumblr.com/post/150377959245/there-is-a-reason-that-certain-medications-are

Y esta entrad me ha gustado mucho porque explica lo que es el TDAH y el tomar Ritalin porque la autora lo vive en primera persona ¿Quien mejor para contar los efectos que alguien que lo vive?
http://israeligymnerd.blogspot.com.es/2016/09/wada-hack.html?spref=tw

No hay comentarios:

Publicar un comentario