viernes, 9 de septiembre de 2016

¿Un nuevo salto para Karmakar?

                                                         Dipa Karmakar en la final de Rio (Oneindia)

Hace unos días vi esta noticia donde el entrenador de Dipa Karmakar habla de la posibilidad de preparar un nuevo salto a largo plazo, de hecho si se da el caso el plan será debutarlo en los Juegos de Tokyo, Karmakar ya expresó su intención de seguir hasta Tokyo nada más terminar Rio.
El salto en cuestión sería un Dragulescu (doble adelante con medio giro), inédito todavía en el código femenino.

Esto que parece una locura de las gordas, y que lo es, está siendo bastante bien llevado por el entrenador de Karkamar, para empezar ya da un plazo muy largo para el debut del salto, si es que llega a producirse. Otra cosa es que es muy consciente de la dificultad que tiene el Dragulescu, y que Karkamar va necesitar más altura par poder realizarlo, y creo que ha quedado muy claro pese a sus últimos progresos que de altura va muy justita.
El caso es que la teoría nos dice que aterrizar un mortal hacia atrás es más fácil que una hacia adelante, la teoría... hacerlo ya es otra cosa bien distinto, sobre todo con un Dragulescu que suele dar problemas a muchos gimnastas y no quiero ni imaginarme lo que sería ver el salto en cuestión falto de altura y por consiguiente falto de rotación. Nadie quiere ver eso, daría mucho miedo.
Aunque si esa es su meta antes podríamos ver un Produnova más seguro y bien ejecutado lo cual sería algo brutal que removería los cimientos del Gymnternet y mejor eso que otro salto en el que temer por la integridad de la gimnasta.
Pero dejando de lado visiones pavorosas, ¿Qué valor podría tener este salto? Con las devaluaciones masivas que han sufrido los saltos, consecuencia de la eliminación de un requisito en los demás aparatos, es posible que tengo un valor de 7 - 6.8, no creo que tenga menos porque en el próximo código el Produnova tendrá un valor de 6.4. Y por mucha locura que sea es una ventaja tremenda.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario