viernes, 2 de septiembre de 2016

Remix - X

Estamos inmersos en plena época post-olímpica, lo que significa que durante las próximas semanas o meses puede que no ocurra nada realmente relevante. pero pese a todo algunas cosas, en el fondo sí que han ocurrido.

*Dos gimnastas han anunciado su retirada, Ruby Harrold y Marine Brevet.
Ambas gimnastas fueron olímpicas en los pasados Juegos de Rio, pero además entre sus logros destacan por parte de Harrold el bronce por equipos en el mundial de  2015, plata por equipo en los europeos de 2014 y 2016 y oro por equipos, plata individual y bronce en asimétricas en los Juegos de la Commonwealth de 2014. En su caso no se retira realmente ya que continuará su carrera en la NCAA  con la LSU (Universidad de Louisiana)
Por parte de Brevet su resultado más destacarle ha sido un bronce por equipos en el europeo de este año.



Pero no son todo retiradas Oksana Chusovitina y Catalina Ponor ya han anunciado que siguen. Ponor tiene la mente puesta en el Europeo del próximo año que será en Cluj (Rumanía) y claro, competir en casa da motivación extra, pero no queda ahí la cosa también le gustaría ayudara que Rumanía vuelva tener un equipo completo en Tokyo.
Y la eterna Chusovitina que va por sus octavos Juegos y no pierde el tiempo, ya compartió en su cuenta de Instagram un vídeo donde se la veía entrenar un mortal en plancha en barra.

*Una noticia un tanto chocante que he conocido estos días ha sido es que Aimee Boorman, entrenadora de Simone Biles durante toda su carrera, se ha mudado a Florida junto a su familia y esta entrenará en EVO Athletics. Esto significa que si Biles decide en algún momento volver a la gimnasia sería con un entrenador distinto.

http://www.people.com/article/simone-biles-aimee-boorman-coach

*Y ya dejando temas estrictamente gimnásticos, aprovechando estas merecidas vacaciones dos gimnastas participaran en estos programas de bailes. Estamos hablando de Laurie Hernandez y Claudia Fragapane que participaran respectivamente en "Dancing with the starts" y "Strictly come dancing". Será interesante poder ver que tal les va.

6 comentarios:

  1. Kleon una pregunta que no tiene nada que ver con esto,he visto unas fotos de Ana Porgras un tanto distinta, tatuada y algo cambiada su cara, será ella ?
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. El suelo de Brevet era tan genial. Por lo menos en cuanto a coreografía.

    No tengo claro si lo mejor que puede hacer Catalina es seguir o retirarse, realmente Romanía necesita airear el equipo. Qué gimnastas quedan todavía

    En cuanto a lo de Biles, ya ha dicho que se quiere tomar el año libre. ¿Volverá? ¿No? La mayoría de campeonas Olímpicas no han vuelto pero a saber que pasara con ella. A lo mejor vuelve para presentarse a los Mundiales del año que viene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De Rumania yo no tengo claro que necesita exactamente, si renovar el sistema, nueva perspectiva de entrenamiento o directamente promoción para que tener más gimnastas.

      Lo de Biles va tocar esperar a ver cómo se desarrolla todo y ver si es de las que vuelve al año siguiente, se toma un descanso más largo o no vuelve nunca.

      Eliminar
  3. Ojalá Simone vuelva, ella sabe que del AA, de suelo, salto y barra no la sacas ni con escribano público de lo mas alto del podio, y tiene para rato, en cuanto a Cata, yo creo que es hora de retirarse,ya que está en un buen momento que digamos, que retirarse para el olvido.
    Fer

    ResponderEliminar

*Trata de ceñirte al tema en la medida de lo posible, de no ser posible hay una bonita cuenta de Ask.fm o correo electrónico . La autora del blog no muerde (muy fuerte) :3
*Spam no, gracias.

Y sobre todo, muchas gracias por tu comentario. ^^