sábado, 10 de septiembre de 2016

Rumanía se reestructura

Después de los Juegos Rumanía ha sufrido unos ligeros cambios que en sí y acorto o medio plazo no creo que mejoren demasiado la situación que está sufriendo el equipo. Pero por algo habría que empezar.

Estos pequeños cambios consisten en que el equipo nacional vuelve a trasladarse a Deva y que Forminte se encargará del equipo senior y junior. Forminte ya estuvo al frente del equipo entre 2005 y 2010 y actualmente estaba al cargo del equipo junior.
Sin embargo Catalina Ponor, Larisa Iordache y Anamaria Ocolisan han expresado su deseo de seguir entrenando en Bucharest y allí seguirán entrenando. El como se organicen ya se verá.
Por el momento Diana Bulimar, Laura Jurca y Andreea Ciurusniuc entrenaran en sus clubes y podrán unirse al equipo nacional en cualquier momento.

"La razón por la que vuelvo al equipo nacional es por que deseo terminar con todas esas discusiones, análisis y comentarios y volver a donde se consiguen los buenos resultados: el trabajo. Trabajo y eficiencia son las palabras clave.
Ya no podemos permitirnos el más mínimo error. El camino al lugar que hemos perdido es difícil de conseguir y fácil de perder. Esperamos conseguir la inspiración para volver tan rápido como nos hemos ido.  El principal objetivo es clasificarse para los Juegos Olímpicos y ganar medallas. Construiré una estrategia con la ayuda de la federación y el comité técnico. Otras competiciones serán escenarios donde evaluar el nivel.
Desafortunadamente tendremos que arreglar la extremadamente difícil situación en las asimétricas. Ahí es donde vamos a tener que trabajar mucho porque si no conseguimos ser decentes ahí pondremos en peligro la actuación en los otros aparatos. tenemos talentos capaces de cumplir los requisitos de entrenamiento intenso y subir en las jerarquias internacionales."
Palabras de Forminte a  Digisport

De entrada parece que se les ve con ganas, pero con ganas no va a ser suficiente, ni de lejos. Es posible que volver a despegar les va costar unos cuantos años. Aunque por otro lado Rumanía tenía un grupo de juniors bastante prometedor y el hecho de que en su transición a senior no tengan que cambiar de lugar de entrenamiento ni de entrenador puede facilitarles las cosas y lograr tener un equipo algo mejor que el que tuvieron el pasado ciclo. pero eso lo iremos descubriendo a lo largo de este ciclo, si ponen en marcha más medidas, porque cambiar a las gimnastas de sitio no les va a solucionar nada a largo plazo.

Fuente


No hay comentarios:

Publicar un comentario