domingo, 5 de febrero de 2017

Elite Canada




Individual:
1-Jade Chrobok - 52.917
2-Megan Phillips - 51.100
3-Brooklyn Moors - 50.550
4-Megan Roberts - 50.100
5-Audrey Rousseau - 50.067
6-Shallon Olsen - 49.617
7-Madeline McLellan - 49.267
8-Sophie Marois - 48.834
8-Linsday Chia - 48.834




FINALES POR APARATOS

Salto:
1-Shallon Olsen - 14.300
2-Laurie Denomme - 13.550
3-Sofia Baggio - 13.325

Asimétricas:
1-Jessica Dowling - 13.075
2-Jade Chrobok - 12.675
3-Sophie Marois - 12.375

Barra:
1-Megan Phillips - 13.075
2-Jade Chrobok - 13.050
3-Rose Woo - 12.925

Suelo:
1-Jade Chrobok - 13.025
1-Megan Roberts - 13.025
3-Megan Phillips - 12.850

Resultados completos

Primera competición élite con el nuevo código, tiempo de acostumbrarse a nuevos valores de dificultad globales, o al menos intentarlo. Con sólo una competición es algo difícil de lo que ahora se considera una dificultad "standart" en cada a aparato. Pero de momento parece que deberíamos acostumbrarnos a ver más dificultades en los cuatro altos sin que eso suponga que es un ejercicio muy sencillo. Aunque también me da la impresión que una dificultad en torno al cinco medio/bajo podría ser esa dificultad "standart" algo así que te dice que es un buen ejercicio sin que sea algo tampoco muy complejo.
En suelo la cuestión del elemento acrobático adelante he visto tanto piruetas + mortal adelante, mortal adelante / pirueta adelante enlazado a lo que sea, así que de momento en Canadá hay algo de variedad, pero supongo que a nivel general los tiros irán por ahí en la mayoría de los casos.

En cuanto a la competición en sí volvían tres de las olímpicas en Rio. Shallon Olsen, Rose Woo y Brittany Rogers. Ellie Black no compitió por una lesión de tobillo que no se sabe si también le impedirá estar en la American Cup, a día de hoy no se ha anunciado un reemplazo.
Fuente
Olsen fue la única que compitió los cuatro aparatos a pesar de tener una buena actuación, se vio muy perjudicada por dos caídas en barra, además de no tener una ejecución limpia especialmente en barra y asimétricas. Esos son una serie de detalles que la van a lastrar siempre. Lo más destacable en ella fue suelo, abre con un doble doble y termina con una triple pirueta que fue una maravilla, sobre todo teniendo en cuenta que es al final del ejercicio. A excepción de la recepción del doble en carpa 1/1 lo demás muy bien, mucho potencial hay en este ejercicio.
Woo tan sólo compitió en barra con un ejercicio muy seguro y Roger barra y asimétricas, sus ejercicios tienen la dificultad pero las cosas no salieron bien. En barra salió con un mortal en plancha, ya no hay preocupación de perder medio punto, pero la salida se cuenta entre los ocho elementos del ejercicio y eso significa contar un elemento A y luego en asimétricas las cuatro caídas deslucieron un ejercicio muy interesante.
También destacaría a Megan Roberts, no empezó demasiado bien con caídas en asimétricas y barra pero me ha gustado como compite y sobre todo su suelo, las diagonales muy limpias y con mucha altura que unida a una coreografía creativa hizo que fuese mi ejercicio favorito de la competición, sobre todo el arabian doble en carpa.
Aunque el oro se lo llevó la debutante Jade Chrobok, aunque al principio no le presté mucha atención fue la mejor de la competición. Sin tener nada espectacular fue la única que no tuvo defectos en la forma ni fallo de ningún tipo. Todavía es febrero, el personal acaba de empezar la temporada y muchas cosas puedes cambiar, pero si esta chica se mantiene puede estar en competiciones de mayor entidad.

Durante las finales por aparatos he podido fijarme mejor en algunas gimnastas, principalmente nuevas seniors, una de ellas Megan Phillips que no estaba en absoluto en mi radar pero es una gimnasta con una ejecución muy limpia, bastante correcto y además es muy expresiva en suelo. Aunque es una gimnasta correcta y ha sido regular en esta competición no sé si llegará a tener posibilidades de pelear por una plaza en el mundial. A quien si que veo con bastantes posibilidades es a Jade Chrobok ha vuelto a tener una buena competición al igual que Phillips es una gimnasta con muy buena ejecución, pero en este caso si que tiene un punto más de dificultad que sí puede jugar en su favor.
Aunque Brooklyn Moors me ha gusta mucho, no la veo de momento teniendo impacto a nivel internacional, además ha fallado en barra y suelo. Pero pese a todo es muy elegante, tiene coreografías muy cuidadas y expresivas y además suele centrarse en elementos acrobáticos adelante, su salida en barra en flic-flac adelante + pirueta y media adelante, ese tipo de salidas son muy poco habituales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Trata de ceñirte al tema en la medida de lo posible, de no ser posible hay una bonita cuenta de Ask.fm o correo electrónico . La autora del blog no muerde (muy fuerte) :3
*Spam no, gracias.

Y sobre todo, muchas gracias por tu comentario. ^^